domingo, 16 de enero de 2011

Últimas pelis vistas

Como no voy mucho al cine y sí que veo bastantes pelis en casa, voy a hacer una entrada como ésta cuando haya acumulado unas cuantas y hacer una mini reseña de cada una de ellas.


Empezamos con Cuento de Navidad, una película de la que me esperaba mucho más pero que ni pude terminar de verla. Se me hizo aburrida, un poco asfixiante la ambientación, no me gustó la animación creada ni tanta oscuridad en las distintas escenas.
La historia que ya la conocía de antaño me encanta pero esta versión me ha decepcionado bastante.
Nota: 4



Ésta película hacia mucho tiempo que quería verla, ya hace bastante que la estrenaron en su país, pero aquí la trajeron hace más bien poco (y creo que ni la estrenaron en cines además que en otros países ni la editarán). Yo pensaba.. cómo puede ser que sea tan mala o explícita (por el tema homosexual) para que ni la hayan estrenado en algunos países? Me esperaba otra cosa y la verdad, me encantó.

Ya de por sí la quería ver por sus dos actores protagonistas: Ewan McGregor e Jim Carrey. Y es totalmente diferente a lo que se veía en el trailer. Más que contar la historia de un hombre que pasa de ser normal a ser gay gay, es la historia real de uno de los mayores estafadores de la histora, un hombre que a través de varios fraudes y mentiras (y mil y un tejemanejes que hace) logra salir una y otra vez de la cárcel y cómo conoce allí al hombre de su vida.

En especial mencionar le buen papel de Ewan como homosexual, lo interpreta a la perfección.
Una película que se preveía una comedia sin más ni menos pero que ha pasado a ser de lo más interesante. Os la recomiendo.
Nota: 7,5



Quise ver ésta película en el cine pero al final la vimos en casa y me gustó mucho. Muy parecida a su predecesora en lo que cuenta el argumento pero modernizada, con unos actores geniales (me encanta Jackie Chan) unas escenas, una música y una fotografia que hacen de esta película una muy buena reedición del clásico Karate Kid (que no es karate en ésta peli sino Kung Fu).
Recomendada a tod@s
Nota: 8



Otra que también quise ver en el cine pero no pude. Origen, basada en la película de animación Paprika de Satoshi Kon (por el tema onírico y de los sueños).
Una película que al principio puede liar bastante (yo misma me empecé a enterar un poco entrada ya la trama) y que en un segundo visionado se llegaria a disfrutar mucho más.
Aún a tientas de ser liosa al principio, te engancha y no te deja escapar hasta que todo está resuelto, hasta que el sueño termina y todo vuelve a ser como antes (o no?).
En especial, la película se tiene que ir a ver sólo para ver las interpretaciones de Leonardo Dicaprio y para volver a ver en la pantalla al genial Ken Watanabe.
Unas escenas impresionantes que te dejan sin aliento y una historia que hace que vayas resolviendo el puzle pieza a pieza.
De lo mejor del 2010 :) tengo que volverla a ver jeje
Nota: 9



Hacia tiempo que no veía esta película y el otro dia me vinieron unas ganas tremendas de volverla a ver y como todas las películas de Pixar, me encantó una y otra vez.
Me encanta el personaje de Remy, el atontado pelirojo, el ambiente de la cocina del restaurante. y su mensaje: cualquiera puede cocinar.
Una mezcla de sabores, olores (no perceptibles pero intuïbles), animación de la mejor calidad y muy buenos gags hacen de esta una película que se tiene que ver sí o sí. Si alguien de vosotr@s aún no la ha visto.. a qué espera?
Nota: 10


Por tercera vez vi esta película: una vez en versión original, otra en latino y esta vez la vi en .. ruso? ni idea de en que idioma la vi, pero si que la quise ver de nuevo porque la versión que me bajé era de una calidad superior donde se veían perfectamente los detalles. Vamos, una gozada, una película que aunque la mire mil veces no creo que me puediera cansar.
Tengo muchas ganas de ir al cine y verla en 3D que lo recomiendan ya que te hace entrar mucho más en la película y hay algunas escenas (las lámparas flotantes) que són bellísimas.
Ya queda poco..
Nota: 10



Y para terminar, la última película que he visto recientemente, ésta vez si que en el cine: El discurso del rey. Le tenía muchas ganas y al fin pude ir una tarde a verla. Es una película que tengo ganas de verla en versión original por la interpretación del actor protagonista Colin Firth, haciendo de rey tartamudo.
Me ha gustado mucho, aunque sea un argumento algo simple es una película que te deja con muy buen sabor de boca, aunque dura bastante no se hace nada larga ni pesada y sus protagonistas hacen unas geniales interpretaciones (Geoffrey Rush como profesor es genial, con algunas escenas bien cómicas y Colin Firth nos hace sufrir y alegrarnos con la interpretación de su papel). No me extraña que sea una de las favoritas de los óscar.
Nota: 9

Y hasta aquí las últimas vistas, más adelante más :)

4 comentarios:

  1. Me apunto para ver Origen y Ratatuille!
    La de cuento de navidad pensaba verla pero ya con lo que dices, descartada queda :)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en la opinión sobre "Cuento de Navidad", es demaiado tenebrosa, vamos que nada recomendable para un niño un poco asustadizo...
    De las demás, algunas aún las tengo que ver. Tengo pendiente desde hace miles tbn una reseña sobre pelis animadas. Por cierto, yo acabo de publicar una entrada sobre pelis asiaticas, la mayoria vistas gracias a ti ;) Y cuando ví tu entrada pensé: nos leemos el pensamiento?? jiji

    ResponderEliminar
  3. 'Origen' me gustó y 'Ratatouille' me encantó. Las demás no las he visto porque o bien no me han llamado mucho la atención o porque ni me había enterado de que estaban en el cine. Igual veo 'Cuento de Navidad'. Se ve de mi estilo. =]

    ResponderEliminar
  4. PD Sí, la veré. A pesar de que las críticas sean pésimas me he dejado llevar por la portada. Es que soy una superficial... (^^,) Kidding!

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...