viernes, 9 de julio de 2010

Mis colecciones: Manga shoujo clásico

Nueva entrada sobre mis colecciones, ésta vez, aprovechando que me han llegado ya unos paquetes de italia, voy a enseñaros mi coleccion de manga shoujo clássico (uno de mis preferidos ya que fue candy candy el primer manga que leí en mi más tierna infancia).

Aquí tenéis los mangas bien colocaditos todos juntitos en una sección de mi estanteria.


Como veréis, solo tengo obras de tres autoras: Yumiko Igarashi, Riyoko Ikeda e Chieko Hara, las cuales son mis autoras clássicas preferidas.

Empezaremos por Riyoko Ikeda, de esta autora todo lo que tengo son los mangas publicados aquí en España: La rosa de Versalles (5 tomos) y La ventana de Orfeo (13 tomos - no salen todos en la foto porqe no queria sacarlos todos de la estanteria jeje)



Los mangas de Chieko Hara que tengo en mi poder son todos italianos y aun sin leer (me llegaron hace dos dias) - que suerte tienen los italianos e franceses con el shoujo clássico.. aquí no llama mucho a la gente -
Tengo dos colecciones: Fostine (3 tomos) y Sonata dal vento (2 tomos).


Y ahora vamos con mi autora preferida y de la que más material tengo: Yumiko Igarashi.

Empiezo por los tomos que tengo publicados en España: Georgie (4 tomos) y Mayme angel (3 tomos) - una lástima que no vendiera más y que ahora la saquen a mitad de precio y a saber si publicarán algo más por aquí, lo veo poco probable.. -



Pasamos por las ediciones japonesas (que las tengo en venta por si a alguien le interesa) de Mayme angel y Georgie, en pormato A6 como los tomos de la rosa de versalles de Akaze.


Y los tomos recién llegados de italia: La spada di paros (2 tomos) y Ann é Ann (2 tomos) todos ellos bien gordotes y el primero de Ann con alguna página a color. - hay que decir también que el papel de los tomos es como reciclado pero por el precio que tienen está muy bien -


Y los tres tomos de Anna dai capelli rossi (Ana de las tejas verdes) que me costó algo más encontrar.


Y mi tesoro, mi primer manga, los tres volumenes recopilatorios de los capítulos del manga de Candy Candy que editó Bruguera hace muchos años, a color y con un papel de fumar finíssimo (alguna página esta algo rota y amarilla por su antigüedad).
En estos tomos (3 en total) aparecen diversos capítulos y algun que otro poster (pero no separado de las páginas del manga por lo que no se podian sacar). La pega.. que no esté terminado, solo llega hasta las vacaciones que realizan en el iternado. Una lástima..


Y para terminar mi coleccion de manga shoujo clássico, la sección de merchandise (o automerchandise) porque aparte de los dos llaveritos de Berubara Kids que me regaló Yukino todo lo demás me lo he fabricado yo (o me han fabricado los de fotoprix vamos jeje): una alfombrilla de ratón de Mayme angel, un carpesano lleno de fotos de ilustraciones de todas estas autoras...


y como es muy difícil (y caro) encontrar un artbook de Igarashi, un mini-artbook que me confeccioné con el fotolibro (veréis que en algunas fotos parece que se me haya ido la luz pero lo he hecho porque así el flash no iluminaba las fotos ).
Solo he hecho unas cuantas fotos del libro, como véis es de formato pequeñito para que no se vieran pixeladas las imágenes.


Espero que os haya gustado la entrada a l@s amantes de este tipo de shoujo ^_^ y a los que no habéis entrado en este mundo, a qué esperáis a compraros algun tomo?

2/04/11
Y aquí tenéis todos los mangas clásicos ordenaditos y con una novedad: la figura de Lady Oscar de La rosa de Versalles en grande y la Chibi al lado jeje


-------------------------------------------------------------------------------------------------------
8/7/2011

- Dos libros de cuentos (de pocas páginas formato cartón grueso, con tres cuentos cada uno) ilustrados por Yumiko Igarashi. Un tesoro, como podéis ver :D Los cuentos: Anya, la muchacha de las nieves, Blancanieves, uno ambientado en Grecia (sale medusa), La pequeña cerillera y otros que no sé.







- Artbook Fantasia de Riyoko Ikeda con ilustraciones de varios de sus mangas.



- Los 9 primeros tomos en inglés del manga Swan de Ariyoshi Kyoko. Lo descubrí hace poco y encontré una oferta de un lote (luego me compré dos que no estaban en el lote). En total en EUA han editado 15 tomos de este manga clásico ambientado en el mundo del ballet.
Ya os diré que tal, pero tiene una pinta estupenda :D




Y aquí todos mis mangas clásicos de nuevo :)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
21/08/2011

Nuevos mangas y demás cositas de shoujo clássico que se vienen a mi colección :D (faltan por llegar unos cuantos ^^ )

- Colección especial de sellos y puntos de libro de Lady Lady de Yumiko Igarashi. (lo he dicho bien, no es Candy Candy pero Yumiko ha hecho a los personajes a imagen y semejanza de Candy, Terry y Anthony).




- Los mangas franceses de Heidi de Yumiko Igarashi con páginas a color y Très cher frère (Oniisama e..) de Riyoko Ikeda en un volumen único.



- La colección completa de Croque Pockle de Yumiko Igarashi (3 tomos) en francés pero que en breve me llegarán los italianos (que sí podré leerlos) y estos los vendo en mercadillo.


Y el segundo artbook de Candy candy, un tesoro para la colección.



------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡La edición coreana A TODO COLOR del manga de CANDY CANDY!!!

Os enseño la caja donde viene toda la serie completa en 6 tomos con tapa dura e íntegramente en color *____*







Y unas cuantas páginas para que veáis como es por dentro.









----------------------------------------------------------------------------------------

Los números 3 y 5 de Yumiko Fairy Tales, que se suman a los dos que ya tenía *__* y yo que pensaba que nunca encontraría ningún número más, aiix muchas gracias wapii! En estos números aparecen los cuentos: el lago de los cisnes, la bella durmiente, la princesa Kaguya, entre otros :) Unos tesoros como os he dicho.





15 comentarios:

  1. Qué preciosidad de colección de shôjo clásico *___*. Y qué penica que aquí no venda y las editoriales no tragan más manga de este estilo.

    Me encanta la alfombrilla, cuando vi la fotico en el amigo invisible me quedé enamoradísima! *_*

    Georgie Georgie, soy una de las pocas a la que este manga le traumatizó, no me gusta nada ^^U

    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sólo puedo decir: qué envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! jaja. Me encantan cada una de tus preciosas coles; tienes auténticos tesoros. Cuando he visto el manga de "La rosa de Versalles", uuuuff!!, no sé si aún lo venderán en España...Tengo que informarme. Y qué tal se te dá leer los mangas en italiano?

    ResponderEliminar
  3. Pues al final le cojes el tranquillo y se entiende medianamente bien :) mejor que el frances que ni papa xD

    Y los tomos de la rosa de versalles no se si podras encontrarlos, estan muy buscados >_<
    Suerte en la búsqueda!

    ResponderEliminar
  4. No tengo nada de shojo clásico. Me recomiendas la que está ahora de Glenat a precio reducido (mayme angel?) Creo que para empezar peude estar bien no?

    ResponderEliminar
  5. Reivaj, comprate Mayme angel porque solo son dos tomos y por 5 euros cada uno esta muy bien (delante de lo que pagué yo) y así podrás ver si te gusta o no :)

    ResponderEliminar
  6. Una gran colección, qué envidia das (de nuevo). Entre esto, los doramas y las cosas Disney yo pondría un buen sistema de seguridad en tu casa XD

    ResponderEliminar
  7. que envidia los tomos de bruguera de candy XD envidia sana... yo los quierooo.
    y lo del photoprix no lo sabia, mira tu que bien es saberlo, pues como dices los artbooks son carisimos. yo tengo el koreano, que me lo regalo mi difunto papa.
    me queda por conseguir paros y heidi de igarashi a ver si heidi lo publican en italia porque en frances como que no tengo ni idea para leerlo.
    De Hara estoy en espera de 2 de sus mangas de stars comics, a ver si consigo el de sonata tambien pero cuando ahorre otro poquito :P


    Por cierto el 3 japones de georgie lo venderias suelto y por cuanto? es el unico que me falta, tengo el 1 y 2

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    Me topé con tu blog precisamente buscando shojos clásicos, la verdad que envidia xD, acá nunca los editarán ni en sueños, por eso quería preguntarte cual es la editorial italiana donde los encargaste, esque entré a la de panini para ver si conseguía un clásico que se llama Ace wo Narae que en Italia vendría siendo Jenny la Tennista, pero sólo tienen dos capítulos, y quería también La Ventana de Ofeo pero ese creo que está agotado, please ayudame con la editorial, esque también me llamó la atención los nuevos que te llegaron y los busqué en panini pero no hay resultados. Definitivamente es más barato pedirlos a Italia que a España. Ojalá puedas ayudarme. Sin más, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog por casualidad buscando por internet recordar en mi memoria la serie que tanto me gustó en la infancia, Candy Candy, y me he quedado fascinada con todas tus colecciones. No tenía ni idea de que Bruguera hubiera sacado 3 tomos de la serie Candy Candy...¡¡y yo solo con 2 desde mi infancia!!!. No sabes la envidia sana que me ha dado ver tu foto de los tres tomos. ¿Sabes si hay alguna manera de conseguirlo? Jo, yo siempre pensando que la Editorial Bruguera había cerrado y con el 2 tomo había quedado cortada la serie, y luego me entero de esto...
    Además veo una preciosidad de edición coreana del manga, los 6 tomos, son una belleza, están genial hechos. ¿Puedes ayudarme y decirme si es posible conseguirla actualmente, y cómo hacerlo?
    Muchos saludos, voy a seguir leyéndote el blog porque estoy alucinada.

    ResponderEliminar
  10. GATABIRDECOLOGICA2 de julio de 2012, 7:12

    HOLA POR CASUALIDAD ENCONTRE ESTA PAGINA BUSCANDO A CANDY YO SOY DIBUJANTE Y COMO EN MI PAIS NO SE VENDEN ESAS COSAS GUAUUU QUE ENVIDIA DE LA BUENA HEE PERO ,LEI QUE VENDES ALGUNOS QUISERA SABER CUALES A QUE PRECIO ME INTERESAN EN MI PAIS TRAEN LOS DE ACCION NADA MAS SI PODRIAS DECIRME POR FAVOR Y GRACIAS..TU BLOQ ES BELLO POR CIERTO...

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, te he enviado varios emails, pero no se si se te han ido a la bandeja de spam. ¡¡Porfi, contestameeeee!!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  12. Hola. Muy bonitos tus mangas, has tenido que buscar mucho para encontrar esos comics tan dificiles de encontrar. Yo también tengo muuuuuchas cosas, pero no tan clasicos, aunque encontré la banda sonora de La Rosa de Versalles hace poco. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola que belleza de colección, tooodoo que envidiaaaaaaaaa... los mangas coreanos de Candy me encantan, ojala los puediera conseguir
    Saludos chica tienes un gran tesoro

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Querida!! Tremendo tesoro el que tienes ahí.
    ¿Cómo podría yo conseguir también todo eso? Asesórame te suplico, no importa que estén e inglés, francés o italiano, de hecho soy traductora. Me encantaría tenerlos ¡Todos!
    me gustaría tambien poder traducirlos y ponerlos online, ya he colaborado traduciendo algunos (Lady Oscar, Orpheus no Mado, Lady Georgie... actualmente traduzco Eróica, la gloria de Napoleón)
    Por favor, te suplico ponme en contacto con el sitio donde puedo adquirir todo esto, soy de Ecuador.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga, un saludo desde México!
    Yo soy gran coleccionista de Candy Candy, y tengo varias versiones del manga y en varios idiomas. También tengo los coreanos y los editados por Bruguera (de 3 tomos gruesos como los que tú tienes y de 3 tomos delgados con 5 capítulos cada uno). Me gustaría compartir contigo algunas imágenes de mi colección. Tengo la impresión que te gustaría mucho, así como a mí me pareció muy grato ver tus imágenes. Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...