jueves, 18 de agosto de 2011

Reseña: El origen del planeta de los simios



SINOPSIS (extraída de Filmaffinity)

Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, al que llaman César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia tan notable que el protagonista decide llevárselo a su casa para protegerlo. Le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto).

OPINIÓN PERSONAL
Hoy hemos ido al cine (que mira que hacía tiempo que no íbamos, ya que no habia nada en la cartelera que me llamara la atención) y hemos visto una de las que sí que me llamaron desde que la estrenaron. Lo sé, la estrenaron el dia 5 pero hasta hoy no nos decidimos a ir a verla.

Y suerte que lo he hecho, ya que me ha gustado mucho mucho. Había leído críticas muy diversas que o la elogiaban o la tiraban por los suelos. Pero a mi personal opinión es una película muy buena, con un argumento muy bien estructurado y que hasta se me ha hecho corta.

Os podéis creer que no he visto la de El planeta de los simios? Pues no, pero ahora me han entrado muchas ganas de verla y ya la tengo bajando jeje.
Creo que me he perdido una muy buena peli, ya que su precuela me lo ha parecido.

Nos cuentan como empieza la historia que seguirá en la segunda peli, cómo es el inicio de lo que pasa después. Y os puedo decir que esta película es una buena peli independientemente de no haber visto la secuela. Te enteras de todo vamos. No hace falta verla antes (pero si después, como yo jeje)

El argumento, con drama, ternura, acción. Todo mezclado con muy buena mano y que nos hace quedar enganchados al asiento y crear una extraordinária historia.
La primera parte es más centrada en el estudio que hace el protagonista para salvar la enfermedad que padece su padre (en la que nos aparecen escenas muy dramáticas/tiernas) y la segunda ya tiene más acción con la huida de los simios hacia su propia libertad.


El mejor actor de toda la peli es, como no, César, el chimpancé. El cual quita protagonismo a todos los demás (excepto los demás simios). Además que algunos papeles son del todo sobrantes o que estan allí para "llenar" espacio (véase la primatóloga). Su evolución es de lo mejor de la película, todo lo que llega a hacer desde el principio hasta el final (la última escena con Will, su amo).

Eso si, además del argumento, lo mejor de la película es cómo han creado a los simios (chimpances, gorilas y orangutanes) hasta el punto de parecer reales al 100%. Sus movimientos, expresiones.

Sólo basta con ver sus ojos, para ver lo humanos que pueden llegar a ser estos animales (de los cuales compartimos un 95% de genoma de sangre).

Personalmente, me pone muy triste ver a los simios en el zoo, parecen tristes de estar en esas jaulas, atracciones de las miradas de las personas. Así que en esta peli estoy contenta que terminen bien aún y las adversidades. Además de que muchos experimentos se realizan con estos animales, tan parecidos a nosotros.

Lo mejor: los simios, la estructuración de la historia y el final.

Lo peor: que se haga tan corta.



Ya la habéis visto vosotr@s? Qué os ha parecido? Contadme ^^

10 comentarios:

  1. Ya hace años que vi las otras y casi no me acuerdo XD. Tengo muchas ganas de ver esta ^^.

    ResponderEliminar
  2. hola
    0w0 se ve genial, espero verla pronto, tampoco he visto la primera, así que a aprovechar hehe
    hasta luego

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que tu. Me gustó mucho y César está sublime, no se si lo sabes pero el actor que da vida a césar es el mismo que hizo de Gollum ^^

    ResponderEliminar
  4. Anda! Pues no lo sabia :O sé quién es el actor pero no me habia dado cuenta ^^

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, bueno los posters que pusieron en mi pais no son nada alentadores, pero me gustan las imagenes que elegiste, quizas ahora si le de una oportunidad, gracias por recomendarla!

    ResponderEliminar
  6. No la he visto, pero por los anuncios y las criticas que le hacen creo que le voy a dar una oportunidad =)
    Eso si, te recomiendo que no veas la versión que hizo Tim Burton. Lo digo porque para mi fue la peor de todas, una especie de remake de la original que para mi terminó siendo peor de lo que esperaba (lo digo porque era identica, vale mejores efectos, pero poco más)

    ResponderEliminar
  7. Me pasó lo mismo que a ti, fui a verla por pasar la tarde y salí enamorada de la película y de César. Me pareció muy tierna a la vez que ágil en la trama. Estoy con Lüar: el remake de Tim Burton, a pesar de los geniales efectos y del magnífico Tim Roth, no supera a la original de Charlton Heston. Además el argumento de la original casa mucho mejor con esta precuela, aunque lo cierto es que al verlas en su orden cronológico, el final no te parecerá tan impactante. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me paso a saludarte ya que nos tenemos afiliadas y no me gusta tener a la gente por tener..asi que espero que nos escribamos mas y demos mas vivazidad a ambos blogs con nuestros comentarios! yo ya te sigo ^^ espero me visites pronto! muaaa

    ResponderEliminar
  9. Coincido con Lüar y con Rossetti en lo de la película original y el remake. En cuanto a la precuela, pues yo la vi en versión original, o sea en Inglés. La calidad era una auténtica shit (porque la vi por internet XD antes de que se estrenase aquí) pero como ves no me pude aguantar. Ya había visto las dos anteriores y el tema me interesaba mucho. Es cierto que los monos sólo difieren un 5% de los seres humanos pero ese pequeño porcentaje ha marcado una gran e insuperable diferencia entre nosotros. Al igual que tú, también me lastima ver animales enjaulados. Ya sea mono, oso, jirafa, tigre... Son animales que no están hechos para estos entornos y luego por eso pasan cosas como la que le pasó a aquella señora a la que un mono le desfiguró la cara (no sé si te suena) y cosas como las que vemos durante los San Fermines. Pero es que algunos humanos no aprenden nunca. T-T En fin....

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...