domingo, 28 de agosto de 2011

Mi top 10 de clásicos de animación Disney

Como le he prometido a Fawn, voy por mi top 10 de películas de animación Disney, repito, solamente de Disney. Otro dia me pondré hi haré mi top de películas de animación en general y mi top de Pixar. Siento haber tardado tanto en hacer este top, quería hacerlo en video pero ya me pondré más adelante :)

De momento empecemos con los clásicos Disney, de los que no haré sinopsis porque todo el mundo conoce estas películas jeje allá vamos! ^^

1- La Sirenita


Cómo no, el primer puesto tenía que ser la historia de esta simpática, luchadora e dulce sirenita. Siempre me han gustado las sirenas, son mis seres mitológicos favoritos y en cuanto vi esta película ya sabia que ninguna otra podria superarla.
Es una película que lo tiene todo, amor, humor, drama, una mala malísima, un príncipe encantador y un final feliz para la historia. Además que Ariel no es la típica princesita que quiere que la salven, es una chica que se atreve con todo, que por amor hace todo lo que puede, hasta convertirse en humana.
La historia de la sirenita es preciosa pero suerte que cambiaron el final porque sino.. creo que hubiera habido más de un ataque de ansiedad entre los niños y adultos.
Vamos, que no creo que ninguna peli pueda superarla de mi ranking.

Os pongo mi canción favorita de la película.




2- Mulan


Segundo puesto para ésta historia ambientada en la antigua China. Y no es porque me encante todo el mundo asiático que esté en el puesto 2 sinó porque para mi es una de las mejores películas de animación que hay. Una historia con una gran mujer como protagonista, luchadora como Ariel, pero que para salvar lo que más quiere llega hasta hacerse pasarse por hombre y alistarse al duro ejército, donde deberá esforzarse más allá de lo que se hubiera imaginado.

Basada en una leyenda china, Mulan es de las mujeres más valientes de la historia. No creo que mucha gente pudiera hacer lo que ella para salvar a su propio padre.

Una historia preciosa, con personajes inigualables, canciones geniales y pegadizas, una sublime animación y una banda sonora de las mejores. Se merece este segundo puesto :)

Os pongo mi canción favorita de la peli, y no es Reflejo (también me encanta) pero esta es de las que más me gustan ya que se ve la evolución de Mulan.



3- Enredados


Me ha costado ubicar esta película, pero de seguro que está entre las cinco primeras, pero la pongo en tercera posición. La última gran producción de disney, una película que ya hacia tiempo que necesitaba el estudio para volver a contar con la magia de sus anteriores obras maestras.

Qué deciros ya de esta película que no os haya dicho ya en el blog, que me encanta, que es de las mejores que hay.
Una mala de las malas malas, una pobre muchacha que quiere conseguir su sueño a cualquier coste, luchadora también como sus predecesoras Mulan e Ariel; un protagonista masculino con gancho y que te enamora a más no poder y una animación preciosa, que a veces parece digna de un cuadro.

Os pongo la preciosa canción, de las mejores de disney :) que emociona cada vez que la veo (en versión original que es como más me gusta).



4- La bella y la béstia


Otro clásico inigualable de Disney y que de seguro entra en el top 5 de muchas listas. Una historia preciosa, con otra protagonista valiente (creo que todas las pelis de disney que me gustan tienen como protagonistas a chicas luchadoras y no típicas princesitas jeje).

La historia que se cuenta en este film es de las mejores historias de amor que pueden haber, ya que se demuestra que la belleza está en el interior y que no tienes que ser un cachas guapote para poder amar, aunque seas una béstia.

De las mejores de disney sin duda alguna :) Y la siguiente canción que seguro que tod@s guardáis como tesoro en el corazón ^^



5 - El rey león


Recuerdo perfectamente cuado fui a ver esta peli en el cine y creo que fué de las que más me entusiasmaron cuando la vi en cines.

La historia es muy muy bonita, y ésta es de las primeras pelis de animación que vi donde moria un protagonista bueno. Cómo lloré cuando pasa la escena de Mufasa y como odié a su villano de la peli, Scar. (aiiix pobre Mufasaaa)

Tiene escenas muy muy buenas, que te hacen poner los pelos de punta y todo amenizado con mucho humor, canciones muy pegadizas (quién no sabe cantar Hakuna matata? jeje) y una genial animación.

Tengo muchas ganas de verla en blu-ray, será asombroso *__*
Os pongo la genial introducción al film, sin duda de las mejores de Disney.



6 - El jorobado de Notre Dame


Entre esta y la siguiente no sabia cuál poner primero, porque ambas son grandes obras maestras. pero quizá me quedo antes con esta ya que es una de las películas más adultas del estudio.

Me encantó cuando la vi en cine, me hizo sufrir mucho, le acabas cogiendo un cariño enorme a su protagonista (una lástima que no termine emparejado pero creo que fué mejor así). Aix, si es que Quasimodo es un santo, oye.

Otra película en la que nos demuestran que la belleza está en el interior, ya que Quasimodo es una persona de gran corazón, aunque lo haya criado una víbora como Frollo. De los peores del cine y que me da un asco.. buf.

Hay escenas dignas de aplausos, que te tocan la fibra sensible (por ej. cuando hacen rey de lo bufones a Quasi, qué cruel es la gente). Y otras hermosas (como la escena final).

Os pongo la mejor de las canciones de la peli (que todas son buenísimas). Me encanta la letra y la voz que ponen a Quasimodo tanto hablando como cantando.



7 - Pocahontas


Otro clásico épico de disney, con otra de las mejores historias de amor (aunque termine como termina).
Pocahontas es otra de las mejores protagonistas de disney para mi, una mujer en toda regla, que se enamora de alguien muy diferente a ella a pesar de su pueblo.

Esta película me gusta sobertodo por su banda sonora y sus canciones y por muchas de las hermosas escenas que tiene (el momento en que se encuentran John y Pocahontas es mítica).

Y sobretodo por esta canción :)



8 - Aladdín


Otra genial obra maestra de Disney, con geniales personajes (el genio es de los mejores personajes cómicos de disney para mi), geniales canciones pegadizas a más no poder, un malo malísimo como Jafar y una princesa preciosa.

Una película que guardo con mucha estima en mi recuerdo, en donde los planes del pobre Aladdin se ven truncados por el malvado jafar pero que al final el amor lo puede todo.

Además que contiene esta preciosa canción.



9 - Tarzán


Para mi de las mejores de disney, me encanta su ambientación, su animación, sus paisajes, sus personajes.. Tarzan es uno de los mejores protagonistas masculinos de Disney. Me encanta.

Y la historia es preciosa, de las mejores de la segunda edad de oro de disney (incluyendo la que viene en el puesto 10).

Además todo mezclado con una maravillosa banda sonora cantada por Phil Collins, de lo mejorcito.



10 - Hermano oso


Para mi, de las últimas pelis del estudio que más me gustaron.
Puede que a mucha gente no le guste pero para mi su historia me parece preciosa, un chico que se convierte en oso para conocer los sentimientos de ellos, que no son monstruos que matan sin piedad sino animales con un gran corazón.

Y como en el caso de Tarzan, la banda sonora está compuesta por el genial Phill Collins con unas canciones preciosas.



Y hasta aquí mi top 10 de películas de animación Disney. Espero que os haya gustado y me digáis cuáles son las vuestras y si coincidimos ^^

Muchas gracias por leerme!!

9 comentarios:

  1. Preciosas las películas que as escogido, creo que si hiciera una lista así sería bastante parecida a la tuya XD. A En el vídeo de Pocahontas as puesto el de Notre Dame de nuevo >.<.
    La entrada esta genial ;)

    ResponderEliminar
  2. aissss que chuli!^^ yo las hubiera puesto diferente y hubiera puesto otras quizas :D

    aun a estas alturas no sabria decir mi favorita...de ahora la de enredados sin dudarlo y de las antiguas...nose pocahontas siempre me llego y la sirenita claro ^^

    Creo que nos atraen mas a las mujeres de hoy los cuentos con chicas con carisma con fuerza con ideales,no las "figaflors" o panfilas de aii que me vengan a rescatar...creo que hemos evolucionado muchisimo :P

    ahh algun dia hare una entrada con mis dibujos para que tmb puedas darme una buena critica! besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Fuas, yo no podría hacer ningún ranking, para mi estaría en todos los puestos, la del Rey León, es que.. es un peliculón. La he visto miles de veces y esas miles.. he llorado y se me pone la piel de gallina con la muerte de Mufasa, pero.. desde que Simba es llevado al lugar, hasta que el tio lo echa. Ufff....

    ¿Y la banda sonora? vamos... Elton John y compañía son unos genios.

    Luego está, que me encantan toooodos los personajes, hasta las hienas y Skar
    De otras pelis.., no tengo nada, pero ¿de esta? libro, peli, BSO, y muñecos de baño (de los que hacen ruidito), aunque una tía mía, fue de graciosa y sin mi permiso, le dio a Nala a un perro ¬¬, no lo perdonaré nunca Y_Y (eran las mascotas de mi Barbie cuando jugaba de peque xDDD)

    (juer, pensar que ya pasó 17 años desde su estreno.., como pasa el tiempo!! O_O)

    uff que me lio, un saludo jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Por fin tu ranking de pelis Disney!! bueno, lo cierto es que tenemos una lista bastante similar. Yo tbn tengo pensado hacer una con Pixar, otra con las de animacion no Disney y la de Ghibli. Gracias y un besito!!!

    ResponderEliminar
  5. Hala, me gustó mucho tu blog.

    Lo de las pelis de Disney es tan subjetivo... a mí las que me gustan mucho son Mulan y Hércules.. Pocahontas es INCREÍBLE en el aspecto técnico (uso de color, animación, etc.) pero desde pequeño me pareció aburridilla xD

    Te sigo! Me gusta mucho la animación. ¿Podrías visitar mi blog? Me vendrían bien críticas a mis dibujos...

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este top 10, aunque no coincidamos en el orden, si en casi todas las películas ^^ Yo también quería hacerlo y uno de animación en general... pero siempre pienso que me quedan tantas pelis de animación por ver... (algún día lo haré!! *_*) jajaja Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. No coincidimos en el orden, pero sí en casi todas las pelis (para mí La Dama y el Vagabundo y Lilo & Stitch ocupan un lugar especial), mientras que Hermano Oso no me llegó demasiado. De todas formas con las pelis de Disney es muy difícil elegir, casi todas son obras de arte! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en varias, pero no en el orden. a mi me encanta la Bella y La Bestia. Es mi preferida :D

    ResponderEliminar
  9. coincidimos en casi todas, muchas de esas tambien estan en mi top 10 pero en diferente orden =)

    Los afichs que escogiste estan hermosos!! epicos! *-*

    te robarè algunos xD

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...