viernes, 23 de enero de 2009

El niño con el pijama de rayas (film)


Sinopsis:
Berlín, 1942.
Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar.
Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero él no le hace caso y se dirige hacia la ‘granja’ que ha vislumbrado en la distancia.
Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada.
El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea.


Mi visión del film:
Se termina la última escena y.. ya no puedes decir nada, solo llorar y pensar en como puedo llegar a ocurrir semejantes hechos en la historia..
Esta pelicula ya la habia visto en el cine antes de leer el libro y lloré a mares, todo el cine lloró, hoy mismo la he vuelto a ver y me ha vuelto a pasar lo mismo.
Esta es una pelicula que conmociona a todo aquel que la vea, emotiva, directa, dura.. donde desde los inocentes ojos de un niño vemos lo que ocurrió durante el Holocausto.
La mirada de Bruno el protagonista es uno de los puntos fuertes del film

Ellos no lo entienden, yo tampoco puedo llegar a entenderlo.

Todo lo que pasó en aquella epoca es horrible, todo. Viendo el filme solo puedes acabar pensando en lo bien que vivimos ahora, en como en esta sociedad tan consumista e a veces hipocrita, lo unico que importa es nuestra vida y la de las persona que queremos.

Ya veis que esta pelicula hace pensar mucho, yo aun lloro al recordarlo.

Para mi, es muchisimo mas dura que otras peliculas de misma temática: La vida es bella y El pianista, ambas peliculas indispensables y magníficas. Pero esta es en la que más podemos fijarnos en los desastres, tan extraños a los ojos de los niños y de los mayores que no quieren ver lo que tienen delante.


Os recomiendo verla a todos si no la habeis visto y leer el libro, os emocionará y lloraréis pero os daréis cuenta de lo más importante, que esto nunca jamás vuelva a pasar y que nuestras vidas, aunque tenga altos y bajos, debemos vivirla.

1 comentario:

  1. Hmm. Estoy totalmente de acuerdo. Yo primero lei el libro. Me pareció muy real incluso sin haber visto la película antes. Lloré bastante. Recuerdo que lo leía durante mi viaje al curro y luego en mis descansos así que lo terminé en nada. Dos o tres días como mucho. Luego vi la película y anda que si lloré. El final es la parte más fuerte de todas, sin duda. Te hace desear estar allí, coger al niño por el bracito y guiarle hasta un lugar en el que pueda estar a salvo. Te hace sentir impotente porque es algo que probablemente ha sido real en más de una ocasión y es un pasado que no puedes borrar. Eran tiempos duros, es verdad. Aunque lo siguen siendo. Aquí podría meterse un poco el tema de la esclavitud, algo que sigue vigente en muchos otros países del mundo aunque nosotros no seamos conscientes porque no nos toca de cerca. Es una lástima. Creo que somos ignorantes y vivimos en una burbuja, quejándonos de nuestros miserables problemas cuando el verdadero problema está ahí fuera. (Ya sé que soné un poco como el agente Mulder en Expediente X, (^^,))

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...