lunes, 19 de enero de 2009

Hua Mulan, la leyenda china

Hacia el año 420 China se encontraba en un constante estado de guerra y enfrentaba una gran inestabilidad social y política, con invasiones frecuentes de otras etnias.
Según la leyenda, en esa epoca nació una hermosa e inteligente niña, Hua Mulan, que practicaba artes marciales con su padre, un gran guerrero.
Un día llegaron a su casa mensajeros imperiales para avisar a su padre de que el emperador lo requería con urgencia para que se reincorporara al ejército a fin de combatir contra las invasiones en la frontera.
Sabiendo que su padre no soportaría las duras condiciones de la guerra, Mulan pidió permiso a sus padres para presentarse en su lugar, disfrazada de varón.
Tres años después y debido a que Mulan superaba a los otros oficiales en la pericia en artes marciales, se le dio el rango de coronel. Luego, Mulan y otro militar, Liu Yuandu, se disfrazaron con trajes enemigos e infiltraron las tropas enemigas.
En el camino Yuandu le confesó a Mulan que la admiraba, aunque no sabía que era mujer. Mulan también sentía atracción por él. Ella pudo conseguir los documentos e informes buscados pero el consejero militar imperial se burló de su apariencia de mujer y de su trabajo.

Sin embargo, en un fuerte ataque las fuerzas enemigas lograron poner fuera de combate al mariscal Chino, quien pidió que Mulan asumiera el mando del ejército. Luego de sangrientos enfrentamientos, logró por fin la victoria total.
Al regresar a la capital del imperio, el emperador quería premiarle con un cargo muy importante, pero Mulan no aceptó. Sólo pidió un caballo y el permiso de regresar de inmediato a su casa.
Los vecinos y familiares organizaron una gran fiesta y Mulan se quitó el traje militar, poniendo ropas femeninas, con la cabellera peinada como una dama.
La sorpresa fue grande, especialmente cuando Liu Yuandu vio que su compaño de batalla era una mujer y pidió ser su novio.


La pelicula en imagen real:

Segun varias fuentes, la pelicula de imagen real de Mulan se empezó a grabar a principios de Abril del 2008 en Huang Pi (la cuidad natal de la mulan real) con un presupuesto de 30 millones de dólares y que se estranará en China a lo largo de este año. En ella, los actores principales són Zhang Ziyi como la protagonista Mulan (el papel le queda que ni pintado, me encanta esta actriz) y Jay Chou como el general.
La pelicula será mucho mas verídica a la leyenda que la pelicula de animación de Disney.



Yo por mi parte no puedo esperar a verla porque la pelicula de Mulan es una de mis preferidas de la factoria Disney y una leyenda preciosa. Además que ver otra vez a la genial Zhang Ziyi actuando no me lo pierdo, seguro que borda el papel.
Espero que la traigan aquí en cuanto se estrene. 

3 comentarios:

  1. Me has alegrado la noche con esta fabulosa noticia!!!!! Mulan en imagen real!!! y la actriz de Geisha me encanta!!!!!**** como tu dices, el papel le viene como anillo al dedo. La de Disney ya me gustó, esta me encantará (espero) ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo desde que Fuuko lo puso hace ya un par de años, que la espero con impaciencia... espero y deseo que la podamos ver por aquí también *w*

    ResponderEliminar
  3. Zhang Ziyi como Mulan, que aciertazo *.*

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...