jueves, 15 de enero de 2009

Los carruajes de Bradherley y Aula a la deriva

En mi afan por descubrir nuevos mangas k me aportaran algo mas que una historia, llegue a encontrarme con dos mangas seinen que, gracias a la recomendacion de MArc Bernabé en su blog: mangaland marcbernabe.blogspot.com me ayudaron a decidirme por ellos y no he quedado mas que encantada con ellos. Estos dos son: Aula a la deriva y Los Carruajes de Bradherley.


Título: ブラッドハーレーの馬車 -Bradherley no basha- (Los carros de Bradherley)

Autor: Hiroaki Samura

Editorial: Dolmen


Paginas: 216

Clasificación: Seinen
Tomos: 1



Argumento:
La influyente familia Bradherley regenta un prestigioso teatro y, cada año, selecciona a una adolescente huérfana de cada orfanato para que forme parte del mismo. Todas las chicas, ilusionadísimas, pasan sus días en el orfanato intentando mejorarse a sí mismas, practicando canto, baile e interpretación y soñando con que un día llegue el carro de caballos de Bradherley a buscarlas. Sin embargo, tras este bonito panorama se oculta una tremenda verdad: la mayoría de las adolescentes seleccionadas, en vez de ir a la mansión Bradherley, acaban en cárceles del país, donde una vez al año se celebra el "Festival de Pasca", consistente en echar a las chiquillas en manos de los brutales reclusos para que hagan lo que quieran con ellas. Así, la peregrina teoría dice que los reclusos se amansan y dejan de actuar con violencia y de amotinarse.

Comentarios:
Recomiendo este tomo al 100%, es una obra que a medida k la vas leyendo mas quieres leer, es impactante, con historias muy duras y turbadoras. El dibujo de SAmura es inconfundible, todo como abocetado, con lineas y rasgos por doquier jeje pero k ayuda mucho a explicar este tipo de historia. Lo pasas mal al saber k lo k mas anhelan esas chicas y su gran sueño es solo una farsa andante en un carruaje que las lleva hacia la desesperacion, el dolor y a la muerte.No os lo dejeis pasar si quereis un buen manga que os macarà con solo leer la primera historia.


Título: 漂流教室 -Hyôryû Kyôshitsu- (Aula a la deriva)
Autor: Kazuo Umezu
Editorial: POnent Mon
Tomos: 6 de 352 paginas



Argumento:
Estamos ante una historia muy cruda, que comienza con un niño que tiene una pelea bastante heavy con su madre y le jura que "no volverá nunca más a casa", a lo que ella replica que "perfecto, porque yo no quiero volver a verte nunca más". Más tarde, el niño va al colegio y, al poco, ocurre un terrible terremoto. Cuando se quieren dar cuenta, el colegio entero se encuentra situado en medio de la nada, un terreno yermo e inhóspito. Por la otra parte, en la ciudad, en el sitio donde estaba el colegio no queda más que un enorme agujero.


Comentarios:
Como dice Marc, esta obra cuenta una historia muy cruda, la historia de como todo un centro de primaria con sus cientos de alumnos deben sobrevivir a lo k ha sucedido, sin saber porque ha sido así. Yo que soy maestra he podido ver que Kazuo refleja perfectamente las emociones y los sentimientos de estos niños delante de una situacion así, la historia es muy buena, te deja enganchado desde el primer capitulo pensando: como van a poder salir de todo esto? Tambien os la reocmiendo al 100% y eso que solo he leido los dos primeros tomos y tengo unas ganas tremendas de ir a por el tercero. Otra cosa, k no os frene el dibujo, pensad k es un manga muy antiguo, pero que merece muchísimo la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...