domingo, 10 de abril de 2011

Últimos mangas leídos

Buenos días!

Hoy voy ha hablaros de mis opiniones respecto a los últimos mangas que he ido leyendo y que espero poder tener tiempo para leer más porque tengo un montón de lecturas pendientes..

Empezamos con los dos úlimos tomos que han sacado de la línea Gaijin: La canción de Ariadna y Himawari.


La canción de Ariadna (tomo único)
Tras enviudar, el Rey de un pequeño reino al norte de la Grecia antigua se ha casado con una hermosa mujer extranjera. La hija del monarca, la joven princesa Ariadna, ve cosas extrañas alrededor de esa misteriosa mujer y nota que, desde la boda, su padre ya no es el mismo; se muestra extraño, como influido por una voluntad ajena. Por eso, cuando el rey le anuncia su compromiso matrimonial con el heredero de un reino que rinde culto a una maléfica Gorgona, Ariadna no duda en huir. Pero no huye sola, escapa junto a Orelan, su verdadero amor, y se desata sobre ambos una terrible maldición.
Una historia de amor eterno dibujada de forma exquisita.

Opinión personal: Éste era el tomo que más esperaba de la colección Gaijin manga desde que la anunciaron. Me gustó por el dibujo de la autora, por su historia de Grecia antigua, con sus mitos..
Vamos, que ya de por sí sabia que me gustaría el manga y por suerte no fué al contrario. Me ha encantado tanto su historia como sus personajes y el dibujo, tan parecido al dibujo de las autoras de shoujo clásico.

Cuando te sumerges en la historia (y en su dibujo) no puedes parar de leerla porque tiene algún que otro giro inesperado (yo hacia la mitad del tomo pensaba: vaya, ya tiene que estar teminando pero.. aún queda medio tomo!) que te hace seguir leyendo hasta el broche final.
Una historia redonda con acción, humor, amor, drama, todo mezclado con mitologia griega que seguro que gustará a tod@s.



Himawari (tomo único)
Período Bakumatsu. Himawari, una niña de cuatro años y su hermano mayor Shunya, de ocho, ven como un grupo de hombres asesinan a sus padres ante sus ojos. Aterrorizados, huyen a las montañas para salvar su vida, observando impotentes la gran nube de humo que levanta el incendio de su hogar.
Doce años después, los dos hermanos emprenden una minuciosa y sangrienta búsqueda de los responsables de la matanza de sus progenitores. Sus pesquisas los llevan hasta una de las prefecturas en las cercanías de Edo, una zona dominada por uno de los asesinos de sus padres.
Venganza, espadas, sangre y el dibujo de una de las artistas más talentosas de la generación gaijin, Belén Ortega.

Opinión personal: Me ha encantado, una de las mejores compras manga que he hecho en meses y que no me lo esperaba, la verdad.
A mi me gustan las historias de samurais pero no sigo ningun manga de su estilo. Eso sí, me fascinaron las OVAs de Kenshin (que si no las habéis visto ya estáis tardando). Y este manga me ha fascinado de igual manera.

Una historia de venganza, llena de intriga y que no puedes parar de leer. El dibujo de Belén es sublime (estilo Samura) que aún te hace ver más indispensable la lectura de este manga.
No quiero decir muchas cosas de la historia porque tenéis que leerla vosotros, pero eso sí, espero que haya un segundo tomo porque este termina con final abierto que te hace estar pensando en cómo estaran los cabos atados (aunque muchos de ellos ya los ata la autora en el final del tomo y no te los esperas).

Vamos, que ha sido una muy buena compra, estoy muy contenta de que en este país haya autoras con tanto talento como ellas, un aplauso y un gracias por dejarnos ver sus grandes trabajos y que espero que vengan mucho más.



Mi pequeño monstruo (serie de 2 tomos)
Nanoha Satsuki es alumna del instituto Yotsuba. Es una chica normal y corriente, que no destaca por sus notas, por su físico ni en los deportes. Si por algo se caracteriza es por su tranquilidad, pero en cuanto ve a Hazuki Tokiwa, un compañero de clase al que llaman “el Príncipe”, y su comportamiento narcisista, no puede evitar que le salga de dentro un monstruito con muy mala leche. Hasta que el día de navidad por fin le canta las cuarenta...

Opinión personal: Pero qué historia tan y tan monosa!! En serio, sobretodo en el segundo tomo, es para comerse a los protagonistas.
La autora de Kare Kano nos trae una historia sin muchas ataduras, con mucho humor y romanticismo que hará las delicias de l@s lectores de shoujo manga.
Vamos que con solo dos tomitos ya sabéis que tenéis que hacer y más si lleva el sello de Masami Tsuda, con su dibujo tan bonito.

Lo único malo que encuentro en esta historia es que no profundiza mucho con los personajes secundarios (sobretodo en el segundo tomo que se centra más en la relación de los protagonistas), que les habría podido dar mucha chicha como hizo con todos los personajes de Kare kano. Yo le habría puesto dos tomos más :D

Pero aún así, es una compra imprescindible.



RG VEDA (serie de 7 tomos edición lujo)
Desafiando las órdenes de su emperador, Yasha despierta de su letargo a Ashura, que según la profecía pondrá fin al reinado del Cielo. Las seis estrellas empiezan a reunirse alrededor de Yasha y Ashura, la rueda del destino se ha puesto en movimiento

Opinión personal: Éste es uno de los mangas por los que las fans de CLAMP las mataríamos. Cómo pueden ser tan crueles a veces? (no digo por qué pero los que la hayáis leído sabréis a que me refiero).

Al estilo X de Clamp, nos encontramos con una historia apocalíptica, llena de personajes buenos y malos (y algunos que no sabéis por donde irán). Llena de sangre, crueldad y que cada vez que terminas el tomo piensas si habrá alguna esperanza para los personajes (jolín, es que tendria que contar las muertes que van apareciendo a lo largo de los tomos xD ).

Esta lectura me costó bastante (y más si lo leo en el tren de camino a casa después del trabajo), sobretodo los tomos de por medio, ya que es una historia muy densa, con muchos personajes y que a veces me perdía.
Pero los dos tomos finales me los leí de un tirón y bueno, en general me ha gustado (aunque me hubiera saltado algunos capítulos).

Y el dibujo, hacia los últimos tomos (en los primeros se ve como aún es antiguo) es CLAMP total, (dibujado por Mokona) ese dibujo tan preciosista de los últimos tomos de X-Clamp, un dibujo que almenos a mí me hace babear (por así decirlo) jaja. Lleno de multitud de detalles, imágenes preciosas (con mucha sangre pero preciosas).

Creo que este manga es más cruel que el de X, o sea que a quién no le gustó demasiado este aspecto del manga no le recomiendo que entre en el mundo de RG Veda.

Pero a los fans acérrimos de CLAMP no os lo podéis perder, aunque os cueste leerlo dadle la oportunidad de llegar a los últimos tomos, que enganchan a más no poder :D



Los años dulces (serie de dos tomos)
En la taberna que frecuenta, Tsukiko, de treinta y siete años, encuentra a un hombre solitario y elegante que le dobla la edad. Se da cuenta de que le conoce: había sido su profesor de japonés. Ella es soltera, él vive solo. Un interés mutuo los lleva a verse de vez en cuando, y pronto empiezan juntos a improvisar planes. De forma imperceptible, por medio de pequeños gestos, establecen una complicidad que se transforma en profundo cariño.
En su adaptación de la novela de Hiromi Kawakami “El cielo es azul, la tierra blanca”, Jiro Taniguchi trata con brillantez el tema de las relaciones amorosas. Un relato intimista y delicado, trufado de alegrías fugaces y de encantamientos cogidos al vuelo.

Opinión personal: leído el primer tomo y esperando el segundo, solo puedo decir que a los que os gustan las lecturas pausadas, llenas de silencios; vamos, como todos los tomos de Taniguchi, os gustará esta historia intimista de la relación entre antiguo profesor y alumna.

Personalmente, me encantan las historias de Taniguchi y esta compra era obligatoria. Aunque de momento es de los que menos me está gustando, espero que en el segundo tomo Taniguchi nos muestre su buen hacer para terminar esta historia.

El dibujo en algunas vinyetas es algo simple aunque en otras precioso, eso sí, los fondos son maravillosos, que te hacen entrar en la historia.

Éste es un manga para no tener prisa, para deleitarlo vinyeta por vinyeta, sin prisas, sólo mostrando atención a las expresiones de los protagonistas.

En cuanto me haya leído el segundo tomo (cuando salga) os diré si vale la pena o no comprarlo (aunque lo que sí que me gustaría comprar es la novela a la que está basada).

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí los mangas que he terminado de leer este mes (o meses).
Ahora me estoy leyendo Love x mission, y demás mangas que cuando termine pondré mi opinión (prefiero hacerlo cuando termino la serie).

Un beso a tod@s!

6 comentarios:

  1. Precisamente lo que comentas de Ariadna me ha parecido un punto muy flojo. Eso de que llegas a la mitad del tomo y parece que va a acabar (por lógica habría tendio que ser así) y en cambio sigue le hace perder puntos porque todo lo que pasa desde ese momento me parece muy mal tratado en comparación a la primera mitad... Ya me explayaré en mi reseña, que está lista y programada para dentro de unos días, pero me ha defraudado mucho =(

    Himawari sí que me ha encantado, salvo por ese final tan abierto >___<

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que Belldandy, me ha gustado mucho el dibujo y como esta centrada la historia pero a partir de la mitad del tomo me ha gustado un poco menos.
    Creo que hubiera sido mejor como dice la misma autora que el final hubiera sido triste, en mi opinion le hubiera hecho ganar mas puntos.
    Pero de todas formas me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  4. bell, es verdad que a la mitad del tomo el ritmo es diferente y la historia no está tan tratado como los inicios, pero al ser como la historia de un mito a mi me gustó mucho :) (aunque podria haber terminado mal como todo drama mitologico :P)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ahora mismo ando con Internet robado... asi que no puedo leer mucho... :/
    Mañana me pasare y mirare mejor la entrada, que es una pena no poder compartir mejor la experiencia de la lectura de mangas...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota de tus recomendaciones!!! por cierto, fabulosa la elección como banda sonora del blog de "Deseo, peligro", que desde que vi la peli es de mis favoritas *__*

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...