miércoles, 20 de abril de 2011

The art of Mulan

Hablando con Fawn del tamaño de los art of disney, me he acordado que quería hacer una reseña de cada uno de los artbooks que tengo.


Empezaremos pues con uno de los que más estuve esperando encontrar. Todos los libros de arte de Disney (los antiguos) son de segunda mano (por el precio más asequible que me salieron), y eso hace que algunos esten un poco mal.. pero este está impecable :D

THE ART OF MULAN


Nos encontramos con un libro muuy grande (podéis ver el ejemplo con la foto que os pongo), con un peso considerable y que hará las delicias de todos los fans de la animación, el dibujo y de como no, de la película Mulan.


Una funda con una preciosa ilustración nos protege este libro de lujo encuadernado en tapa dura y con letras marcadas en dorado.


El gran formato del libro nos viene de perlas para disfrutar de las imágenes, arte conceptual e bocetos que nos van apareciendo a lo largo de sus gruesas páginas.



El libro está dividido en varias partes, cada una de ellas separada con una imagen a doble página con una hoja estilo papel vegetal con un personaje dibujado.



Entre sus páginas llenas de dibujos e ilustraciones nos cuentan como se realizó la película a partir de la leyenda china de Mulan, en como adaptar esta leyenda para el público occidental.
Nos cuentan que en un principio se quería hacer una comédia romántica pero esa idea se canceló totalmente (por suerte) y crearon esta obra maestra del cine de animación.



Aparecen las experiencias que vivieron los creadores en ir de viaje a China para documentarse: la gran muralla, la ciudad prohibida y demás ciudades antiguas. Un viaje que nos describen y que es de lo más interesante.



Más al final del libro nos aparecen explicados uno a uno el proceso de creación de cada personaje, sus características y arte conceptual.


Un libro que todo amante de esta película no puede perderse, la lástima, que sea difícil de encontrar (me costó lo suyo a mí), que sea caro y que esté en inglés.



Os pongo el video que subió Parkablogs pasando todas las páginas del libro.




Espero que os haya gustado la reseña ^^ Próximamente las demás :D

5 comentarios:

  1. Qué envidia!
    Tiene un aspecto estupendo *___*
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Normal que valga tanto!! es enorme y la encuadernacion maravillosa

    ResponderEliminar
  3. Están muy lindas las imágenes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. OH MI DIOS!!
    Mulan es mi pelicula favorita de disney!! de todas!!!
    OMG!! T^T
    no sabian que existian esa clase de artbooks
    que hermoso que eso!!! T^T
    esas ilustraciones ...

    morì ... x___x

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...