lunes, 6 de septiembre de 2010

Nueva adaptación Mulan

Si ya lo decía yo.. cómo puede ser que el proyecto que se abrió hace años no haya dado aún a la luz?
Resulta que hace untiempo nos informaban que estaban preparando una nueva adaptación de la leyenda china de Hua Mulan en la que Ziyi Zhang era la protagonista.

Al final, en la película estrenada el pasado año en china (que ya habréis ido viendo información de ella en el blog) no apareció la actriz y sólo se estrenó en los cines de su país.

Pero ahora he leído esta notícia:

La legendaria historia de Hua Mulan, la joven heroína popularizada en el mundo Occidental por Disney, regresa al cine esta vez con imagen real y una protagonista de excepción, la internacional estrella china Zhang Ziyi, y un realizador europeo con importantes éxitos en Hollywood, como "Speed", "Twister / Tornado" o "Lara Croft - Tomb raider", el holandés Jan de Bont.

El proyecto no es nuevo, y en su día tanto productores chinos como los hermanos Weinstein se interesaron por aportar carne y hueso a los exitosos dibujos animados, pero finalmente la película -que empieza a filmarse este otoño cerca de Shanghai- será una coprodución entre empresas chinas y anglosajonas (de Canadá y Gran Bretaña).


La leyenda china de Mulan, la joven que se vestía de hombre para ocupar el lugar de su padre enfermo en la guerra, famosa en el mundo entero por el conocido dibujo animado de Disney estrenado hace 12 años, es un caramelito en dulce para cualquier productor, ya que por una parte es muy popular en China, un mercado cinematográfico en desaforado crecimiento y con fuertes medidas proteccionistas que impiden a Hollywood desplegar allí el dominio que ejerce en el resto del mundo, y por otra la conocen también fuera gracias a los trazos del creador de Mickey.


Curiosamente desde 2006 Zhang Ziyi, la actriz china de su generación más popular en todo el mundo gracias a "Memorias de una geisha", "Hero" o "Tigre y dragón", ya estaba en el intento de los Weinstein, y sigue ahora en esta coproducción internacional en la que ya no participan los fundadores de Miramax. De Bont, no demasiado prolífico como realizador y mucho más, antes como director de fotografía, no dirige desde hace siete años. Antes que él se rumoreó que la cinta podría ser dirigida por el responsable de "La momia", Chuck Russell.

Una película china de 1956 fue la primera que narró la historia de Mulan, ocurrida 1.500 años atrás y que se ha narrado de generación en generación en China, aunque se popularizó mundialmente con el film animado de Disney en 1998. La nueva versión, cuyo presupuesto no ha trascendido, aunque se supone elevado dados los movimientos de masas necesarios para esta épica historia de superación femenina, debería estar lista para mediados del año próximo, y muchos imaginan un desembarco en mayo en Cannes.

(extraído de noticine)

Pues eso, estamos de enhorabuena, que por fin podremos ver por aquí esta nueva versión que hace tanto tiempo que esperaba, con una de las mejores actrices que podria interpretar el papel: Ziyi Zhang.


En cuanto sepa más datos os iré informando :)

4 comentarios:

  1. Creo que no podrian haber escogido mejor actriz, es guapisima.
    aver cuando sale :D

    ResponderEliminar
  2. ua ya esta disponible para ver? veo que la entrada tiene un año!! ojala que si voy a mirar!! la actriz es fenomenal verdad que si acertaron :D

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    He buscado y he encontrado algo que espero que te guste... ¡la peli entera en youtube con subtítulos! No sé qué tal está porque acabo de encontrarla, así que no la he visto. Los subtítulos están en inglés, pero bueno... mejor eso que nada.

    -> http://www.youtube.com/watch?v=0wgF-cJz4zA&feature=related
    Hua Mulan (2009)

    Idioma: chino mandarín
    Jingle Ma, Wei Dong
    Ting Zhang

    Reparto:
    Wei Zhao (Hua Mulan);
    Jaycee Chan (Fei Xiaohu);
    Kun Chen (Wentai);
    Rongguang Yu (Hua Hu, padre de Mulan)
    Jiao Xu (Mulan de joven);
    Jun Hu (Modu);
    Vitas(Wude);
    Zhou Sun (emperador);
    Yuxin liu (princesa);

    -> Página oficial de la película (en inglés):
    http://mulan.ent.sina.com.cn/en/index.html
    Historia, reparto, galería de imágenes, noticias, etc

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Pero ya tengo el bluray de esta película que editaron con subtítulos en inglés ^^
    Gracias igualmente :)

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...