domingo, 4 de julio de 2010

Korean Movie: Thirst

Nueva reseña de la última película koreana que he visto: Thirst, la nueva película del director de la triologia de la venganza (Old boy, Symphaty for mr.vengeance, Symphaty for Lady vengeance).



Director: Chan-wook Park.
Protagonistas
: Kang-ho Song, Ok-vin Kim, Hae-sook Kim.

Duración
: 133 Minutos.

Género
: Drama, Horror.


SINOPSIS (de la web asia-team):
Sang-hyun es un sacerdote que pasa parte de su tiempo acompañando a los pacientes de un pequeño hospital de su ciudad. Aunque es respetado por su fe inquebrantable y su dedicación por aquellos que lo rodean, sufre el desconsuelo que le provoca la duda y la desesperación de la vida en un mundo que parece ahogarse en el sufrimiento y la muerte. Con el claro deseo de salvar vidas, participa en un proyecto para encontrar una vacuna para un virus letal.

Crítica:
El tema de los vampiros está actualmente de moda y Park Chan-wook ha creado una película en la que nos ofrece su forma de ver a los vampiros, como humanos que son, con sus más y sus menos, sus deseos, sus pecados. Su forma más humana.
A mi las películas de vampiros no me gustan, no me llaman la atención (principalmente porque no me gusta la sangre jeje) pero esta película aunque haya vampiros y mucha sangre de por medio me ha gustado mucho.
Sobretodo por el gran trabajo como actor del siempre genial Song Kang-ho (The host), que nos muestra cómo un sacerdote amante de dios, con una hermosa alma, acaba cayendo en los pecados de la vida al convertir-se él mismo en un vampiro: la sed de sangre, el sexo, matar..

La primera parte del film es más calmada, pero en la segunda parte, todo empieza a cambiar.
Es una película para estómagos fuertes debido a toda la hemoglobina que aparece en el film, escenas de sexo, humor negro (genial en el final del film).


Lo mejor:
La interpretación de Song Kang-ho, la co-protagonista por guiar hacia el mal camino al actor principal y sus posteriores deseos de ser vampiro, los grandes momentos que tiene y sobretodo, el gran final que nos ofrece esta atípica película de vampiros.

A pesar de su duración, no se me hizo nada pesada ni lenta (le sobra alguna que otra escena pero eso pasa siempre).

Lo peor:
Que no aguantes la sangre, yo no la aguanto mucho pero la pude llegar a ver jaja es mucho peor para mi el corto CUT del mismo director.
Que no te gusten los films de vampiros, ya que este es el tema principal.

Nota: 8/10

Trailers de la película:






Podéis bajaros la película con subtitulos en español en esta web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...