lunes, 12 de octubre de 2009

Películas de nuestra infancia: Anastasia (1997)

Siguiendo con las pasadas entradas de las películas de nuestra infancia, hoy voy a reseñar mi película preferida de Don Bluth (junto a El valle encantado - ojo, la primera película, no las demás treintainosecuantas- ) : Anastasia.


Argumento:
Al enterarse de que la emperatriz ofrece en París una recompesa a quien tenga pistas ciertas sobre el paradero de su nieta, una pareja de estafadores convence a la joven Anya para que se haga pasar por la princesa y poder repartirse el botín. Sin embargo, una caja de música revelará a todos la verdadera identidad de la chica y juntos tendrán que hacer frente a la ira del malvado Rasputín, que está dispuesto a no dejar con vida a uno solo de los Romanov.

Opinión personal:
Qué decir de esta obra maestra del cine de la animación?
Lo tiene todo: amor, drama, comédia.. todo perfectamente llevado a un fin, el entretener a grandes y pequeños. Porque esta película podria ser perfectamente una película de imagen real, la animación que nos ofrece, el diseño de los personajes, nos sumerge a un mundo donde Anya, nuestra protagonista, lucha para poder encontrar su origen, la vida que le arrebataron.

Todo lo que tiene esta película me encanta: los personajes y sus personalidades variopintas, la música, las canciones tan pegadizas y que aún recuerdo al pie de la letra, la historia de amor entre Anya y Dimitri (que no se porqué le veo un poco parecido a Moulin Rouge jaja no me preguntéis), los geniales diálogos ("los hombres són como bebés"- Anya), el argumento, lleno de geniales momentos y escenas preciosas (por ejemplo el reencuentro de Anya con su abuela, como lloré en aquél entonces y la escena en que Dimitri ve a Anya con el vestido azul en la ópera).

Y lo mejor de todo, como ya he dicho, la soberbia animación de la película, con todos sus efectos especiales y la gran maestria en dibujar las distintas expresiones faciales de los protagonistas, que a cada segundo son distintas, como en la realidad.

Es una película que lo tiene todo y que nunca he podido llegar a olvidar des del momento en que la vi por primera vez. És mas, tengo el libro de The art of Anastasia y la edicion especial de dos discos de la película ( si es que le tengo mucho cariño ^__^ ).

Si alguien no la haya visto, no os lo penséis dos veces y miradla, no os arrepentiréis.

Aquí tenéis algunos videos musicales de la película (no he encontrado ninguno de las canciones en español)






Aquí un video con la canción oficial de la película.

3 comentarios:

  1. Aish, todas las entradas que llevas de esta tematica, todas, me han despertado un fuerte sentimiento de nostalgia. Anastasia era una preciosidad de película. Quizás un poco exesivo el número de canciones pero teniendo en cuenta que todas eran geniales no me importaba. El tema principal "At the begining" es precioso pero las canciones que salen durante la peli no son menos.

    ResponderEliminar
  2. Una de las películas de mi infancia también ^^. Tenía 10 años cuando la vi por primera vez y desde entonces una frase de "Journey to the past" no se me ha ido de la cabeza. Y otro detalle es que la película también me despertó mucho interés en conocer la biografía de los Romanov (qué pena me dan).
    En fin, es una película preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Ésta película también es de mis favoritas de animación *_* La historia y las canciones son preciosas!!

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...