martes, 20 de octubre de 2009

Asian & Movies: Ziyi Zhang (2a parte)

Y continuamos con la filmografía de esta gran actriz: Ziyi Zhang.


- La casa de las dagas voladoras (2004) - Editada en España


Mei es una bailarina ciega, exótica y bellísima, relacionada con una banda de revolucionarios conocida como “La Casa de las Dagas Voladoras”. Dos oficiales de la dinastía Tang, reciben la misión de capturarla y descubrir dónde se esconde el resto de la banda.
Ahora los tres protagonistas emprenderán un peligroso viaje en el que se enfrentarán a guerreros agazapados en las copas de los árboles, combates apasionantes y batallas de escenarios increíbles.





Crítica personal:


Que decir de esta película que he visto más de 5 veces.. preciosa. Aunque ya os he dicho que el cine de artes marciales no es lo mío, en esta película pasa a un término inferior (aunque las luchas hay que decir que son espectaculares). La historia de amor, el triángulo amoroso que nos cuenta es el centro de esta gran película que no os podéis perder.
Una fotografia maravillosa, con unos escenarios y unos colores que solo por ello es de obligada visualización; y unos actores que interpretan sus papeles a la perfección, todo ello armoniosamente seguido por una banda sonora hermosa.
Esta es una de mis películas chinas favoritas.

- Jasmine women (2004) - NO editada en España


Dirigida por Hou Yong, cuenta la historia de 3 mujeres que se enamoran (madre, hija y nieta) en los años 30, 60 y 80 respectivamente (como es lógico) en la ciudad de Shangai. Ziyi interpreta a las 3 protagonistas.
Retrato de una familia de Shangai a lo largo de tres generaciones: los años treinta, los años sesenta y los años ochenta.




- Crítica personal:

Otra de las películas que más me han gustado de esta actriz. Una película intimista sobre la historia de tres generaciones de mujeres: la madre, la hija y la nieta.
Cada historia es diferente, como cada mujer pero sus sentimientos son parecidos, solo desean amar y ser amadas, aunque no puedan conseguir-lo.
A ver cuando piensan editarla por aquí.

Link para bajar la película.

- Princess Racoon (2005) - NO editada en España (no vista)


El principe Amechiyo se enamora de Tanukihime sin saber que es la princesa del reino de los castores que ha cobrado forma humana. Se trata de una opereta musical envuelta en comedia, canciones y coreografías, y una historia de amor mágico.



Link para bajar la película.

- Memorias de una geisha (2005) - Editada en España

Ambientada en un mundo lleno de misterio y exotismo que aún hoy sigue hechizándonos a todos, la historia tiene lugar en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, cuando una niña japonesa es separada de su humilde familia para trabajar como sirvienta en una casa de geishas.

A pesar de que se cruza en su camino una rival traicionera, que casi consigue quebrar su entereza, la niña se convierte en la legendaria geisha Sayuri.

Hermosa y dotada de un gran talento, Sayuri cautiva a los hombres más poderosos, pero sobre ella se cierne la sombra de un amor secreto, un hombre al que ella no puede aspirar..


- Crítica personal:

Mi película favorita y de aquí a mi nick: Sayuri. Me leí el libro hace mucho tiempo y cuando supe que harian la película estuve en vilo pensando quien la protagonizaria y como estaria. Cuando supe que la protagonizaban Ziyi Zhang y Ken Watanabe ya fue lo máximo, qué buenos actores escojió Rob Marshall para su película, simplemente sus interpretaciones son FABULOSAS.

Una película llena de los misterios que rodea el mundo de las geishas, una banda sonora creada por John Williams sublime, unos escenarios preciosos (el jardín con el gran cerezo es precioso), una historia.. qué historia! una cenicienta moderna. Una gran historia de amor, esperanza, celos, superación..

Solo diria las mejores palabras para esta película que nadie puede perderse.

- The banquet (2006) - NO editada en España (no vista)

En un imperio en decadencia el Emperador es asesinado por su hermano, quien usurpa el trono y toma como esposa a la Emperatriz. El principe heredero volverá para tomar su ansiada venganza, pero su tío se ocupará de no dejar ningún cabo suelto.
La Emperatriz, el nuevo Emperador, el Principe heredero, el Ministro y su hijo, defenderán cada uno su propia causa en el banquete de los cortesanos.

(Como algunos os habréis dado cuenta, es la versión china de Hamlet).


Link para bajar la película.

- Mei Lanfang (2008)- NO editada en España (no vista- no link descarga)

Historia de la vida del famoso cantante de ópera de Pekín Mei Lanfang, el cual ha sido venerado por sus logros artísticos incomparables en la Ópera de Beijing, y por sus hazañas patrióticas durante los periodos de disturbios a principios del siglo 20.



- Los cuatro jinetes del apocalipsis (The Horsemen) (2009) - Próximamente en cines

Dennis Quaid interpreta a un amargado detective devastado por la reciente pérdida de su mujer. Mientras investiga un caso, descubre una inquietante conexión entre sí mismo y los sospechosos de unos asesinatos en serie que se están cometiendo, un vínculo que lleva a los “4 jinetes del apocalipsis”. (Primer thriller de la actriz)



- Sophie's Revenge (2009)
- NO editada en España (bajada y apunto de verla)

Narra la historia de Sophie, una dibujante que se enamora a primera vista de un cirujano y su venganza comenzará después de que una famosa actriz se lo arrebate. (Primera comedia romantica de la actriz).


Link para bajar la película.

- The founding of a Republic (2009) -- NO editada en España y no vista

The Founding of a Republic es una película para conmemorar el 60 aniversario de la fundación de la República Popular China.

También es un ejemplo de como si el gobierno chino quiere hacer algo grande, lo hace enorme. Las Olimpiadas de Beijing fueron un buen ejemplo de eso, y la inmensa cantidad de estrellas que aparecen en esta película, es otra. Por decir unos cuantos nombres, en esta película aparecen: Jet Li, Jackie Chan, Zhang Ziyi, Chow Yun Fat, John Woo, Donnie Yen, Andy Lau, Tony Leung, Zhao Wei, Chen Kaige, Leon Lai, Feng Xiaogang, y una larga lista de etcéteras.

- Waiting (2009) - En producción

- Lost for words (2010) - En producción

Y aquí finaliza la filmografía de esta actriz, com ohabéis podido ver, empezó hace bien poquito a interpretar papeles. Para mi, sus mejores películas han sido: La casa de las dagas voladoras y Memorias de una geisha.

Espero que os haya gustado esta nueva sección, próximamente el próximo actor y su filmografia :)

P.S: Ya que he hablado de películas de Ziyi Zhang, aviso de que vendo el pack de DVD especial del FNAC de Zhang Yimou collection en el que teneis tres 3 peliculas castellano: El camino a casa, hero y casa de las dagas voladoras por 20€. A quién le interese, ya sabéis donde estoy ;)

Os pongo dos videos que he encontrado del youtube con imagenes de las películas que han ido apareciendo en estos posts ^__^

2 comentarios:

  1. Pensaba que habia empezado en esto de las pelis hace muchos años!! +_+! fue comenzar y un no parar de hacer pelis!! que pasada! me encanta esta actriz es tan wapa y actua tan bien :D

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encanta esta actriz pero desconocía que hubiera hecho tantas pelis!! tendré que ponerme a verlas! Es una pena que nos hayan llegado tan pocas a España.

    Mis favoritas son memorias de una geisha (a partir de esta me empecé a interesar por la actriz) y la casa de las dagas voladoras. De hecho las compré el otro dia originales (cuando vuelva del hiatus ´colgaré unas fotitos en el blog) ^^

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...