viernes, 31 de julio de 2009

Hula Girls


Ayer por la noche hicimos sesion de cine con mi novio en el piso y vimos (yo por tercera vez) la pelicula japonesa: Hula Girls. Por eso ahora me gustaria hablar un poco de ella y que le dierais una oportunidad de verla porque no os decepcionará.

Ficha de la película:
  • Año: 2006
  • Género: Comedia / Drama
  • País: Japón
  • Formato: Color
  • Duración: 108 minutos
  • Título Original: Hula gâru
  • Estreno en España: 25-ene-2008

Sinopsis

Ganadora de cuatro premios otorgados por la Academia de Cine de Japón: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actriz Secundaria; Hula girls narra unos hechos reales sucedidos en Japón el año 1965. El país se encuentra en pleno proceso de transición del carbón al petróleo como fuente de energía. Una por una, las anticuadas explotaciones mineras van cerrando al ritmo del imparable progreso. Pero en Iwaki, un pequeño pueblo situado en el norte del país, la empresa minera local presenta un sorprendente proyecto para salvarse de la crisis: construir el primer parque temático hawaiano de Japón. ¿Y qué sería de un parque temático hawaiano sin su grupo de bailarinas de hula?

El único problema es que nadie sabe cómo bailar esta exótica danza. La joven Sanae ve un anuncio en el que se solicitan bailarinas y anima a su amiga Kimiko a apuntarse. Puede ser su única oportunidad para escapar de un futuro gris fijado por la tradición. Kimiko, Sanae y el resto de alumnas de la escuela de danza deben enfrentarse a la opinión mayoritaria de sus vecinos y familiares, que se oponen radicalmente a la construcción del parque temático. En su esfuerzo les apoyará su profesora de baile, Madoka Hirayama, que viene expresamente desde Tokio para formarlas. Su llegada cambiará la vida de las chicas y el futuro del pueblo para siempre.

Basada en hechos reales (extraído de la web cosas de cine)

En 1964, la Joban Coal Mining Company, una de las mayores empresas mineras de Japón, se vio obligada, debido a la crisis económica de la que hablamos, a reducir su plantilla porque el petróleo comenzó a sustituir al carbón como recurso energético, hecho que produjo que la minería dejara de ser la industria clave del país. La idea de crear ese complejo turístico hawaiano fue de esta misma empresa.

La danza hula, baile exótico de Hawai, era la principal atracción del proyecto y, para sacarlo adelante, estos empresarios tuvieron que contratar a una profesora de Tokio para enseñarle la danza a las hijas de los mineros de Iwaki. Esta maestra fue una gran estrella de la danza y, en principio, menospreció a los mineros, a la mina y a las jóvenes alumnas por desconocer todo lo que entraña el mundo del espectáculo, pero poco a poco recupera la pasión por el baile gracias al tremendo esfuerzo que sus alumnas aplicaban en sus clases.


El parque temático se llamó Parque Hawaiano Joban que, actualmente, se conoce como Spa Resort Hawaiians. Como veis es un film que no os podéis perder, aprenderéis mucho sobre una cultura que nada tiene que ver con la nuestra y os divertiréis de lo lindo con las situaciones a las que tienen que enfrentarse los ciudadanos de este pueblo, antaño, minero.

Fotos de las Hula Girls en que se inspiraron los hechos reales

Crítica personal

Al mas puro estilo de Water Boys y Swing girls (bueno, estas con una dosis más de comedia), nos presentan la lucha por conseguir un sueño de un grupo de chicas atadas a la centenaria mina de su pueblo que ven como la epoca del carbon ya está terminando y deben buscar alguna cosa para salvar el pueblo de la crisis que se presenta. La llegada de una profesora de baile de Tokyo cambiará la vida de todas y del pueblo entero.
Las pobres chicas hacen lo que pueden en un principio pero gracias a sus esfuerzos y perseverancia logran llegar a ser las primeras y mejores bailarinas de hula de japon.
Una historia real donde nos muestran que vale la pena seguir un sueño.


Además, solo la recomendaria por las escenas de los bailes de hula que son preciosas y los trajes que llevan, pero la recomiendo por todo, historia, personajes.. Y para conocer la historia real de este pequeño pueblo de japon.

Trailer español de la pelicula:



Videoclip del tema principal de la pelicula:



Baile final de las Hula girls (precioso)










3 comentarios:

  1. Wuoooooooooooo tiene mu buena pinta esta peli ^_^ me la veré....
    Merci x la reseña jejejeje
    Nus vemus x aki wapi, me alegru k ya estes de vuelta x aki como siempre, cuídate y bexitus by Alex_chan

    ResponderEliminar
  2. La voy a ver, después te comento qe tal ^^

    ResponderEliminar
  3. An impressive share! I have just forwarded this onto a colleague who had been doing a little research on this.
    And he actually bought me dinner simply because I discovered it for
    him... lol. So let me reword this.... Thanks for the meal!
    ! But yeah, thanx for spending some time to talk about this topic here on
    your website.

    Here is my website :: rid static cling

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...