miércoles, 22 de julio de 2009

El reino prohibido

Título: El Reino Prohibido

Título Original: The Forbidden Kingdom

Género: Acción

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Director: Rob Minkoff

Guión: John Fusco, Ch'eng-En Wu

Reparto: Jet Li, Jackie Chan, Michael Angarano, Collin Chou, Crystal Liu Yi Fei, Li Bing Bing


Hacia ya mucho tiempo que quería comentar esta pelicula que ya ha salido a la venta y que nadie que le guste el cine de aventuras y de artes marciales puede perdersela.
Al más puro estilo de las peliculas de Hong Kong de artes marciales como Tigre y dragón o La casa de las dagas voladoras, nos llega una pelicula de nacionalidad EUA pero que se da la mano con el cine de Hong Kong.
Protagonizada por los dos mejores actores y luchadores de Kung Fu de la historia en su primera pelicula juntos: Jet Li y Jackie Chan, nos sumergen a un mundo de artes marciales al mas puro estilo de la tambien actual pelicual de animacion Kung Fu panda (la que volvió a poner de moda el estilo de lucha del Kung Fu).

De qué va la pelicula?
Un adolescente (Michael Angarano) obsesionado con el cine de Hong Kong y los clásicos de Kung-fu, hace un extraordinario descubrimiento en una pequeña casa de empeños del barrio chino. Descubre por casualidad el legendario báculo de un sabio guerrero chino, más conocido como el Rey Mono. Gracias a la reliquia, el joven retrocede en el tiempo hasta la Antigua China donde se une a un grupo de guerreros expertos en artes marciales que intentarán liberar al Rey Mono.

Crítica personal
Una aventura al mas puro estilo de La historia interminable o otras tantas peliculas en el que el protagonista entra en un mundo fantástico donde vivirá miles de aventuras.
Una pelicula muy entretenida, con una fotografia preciosa, unas luchas geniales, una gran Banda Sonora y un immejorable papel de los dos principales actores: Jet Li y Jackie Chan.
Y como ya sabeis muchos de vosotros, en esta pelicula nos aparece una de las mas antiguas leyendas chinas, la del Rey Mono (la misma en que se basaria Akira Toriyama con Dragon Ball).
Si os gustan las peliculas de aventuras, no so la teneis que perder.


Trailer oficial: http://www.youtube.com/watch?v=hMrqfvd8ANk

Web oficial en español: www.elreinoprohibidolapelicula.com

3 comentarios:

  1. me encantó esta peli! Tiene a Jackie Chan, tiene artes marciales, comedia y romance, qué más puedo pedir? *_*

    ResponderEliminar
  2. Yo también la vi hace poquito ^^ pero no sabía nada de ella, aquí la estrenaron en cines? ._.?

    P.D. Qué bonita la nueva cabecera *_*

    ResponderEliminar
  3. Es para verla por la tele, porque yo pagué para verla en el cine y...menudo chascazo, para una tarde de domingo estirado en esl sofá, no mata

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...