domingo, 11 de noviembre de 2012

Reseña Anime: Princess Tutu

Esta reseña la debería haber hecho hace mucho tiempo, pero ya que mucha gente me lo ha pedido voy a ponerme ahora mismo :)

Os voy a hacer la reseña de uno de mis animes favoritos, en el que se nos unen el ballet, los cuentos y un sinfín de aspectos.

PRINCESS TUTU



  • De qué va?
Hace mucho tiempo, había un escritor que murió dejando a medias una historia. En ella, un apuesto príncipe luchaba contra un cuervo monstruoso. Con la muerte del escritor, esta lucha se alargaba y alargaba, no parecía tener fin hasta que el cuervo logró salir de la historia para adentrarse en el mundo real, el príncipe le siguió y para lograr sellarlo tuvo que romper en pedazos su corazón.

Kinkan-chou es una ciudad circular donde los humos se mezclan con animales humanizados que hablan, van a clase, trabajan... Ahiru es una estudiante de ballet, algo torpe pero decidida. Quiere bailar con Mytho, su príncipe y conseguir alegrar sus ojos tristes... Sin embargo ¿por qué Mythos no es capaz de sentir nada= ¿Y por qué sus dos mejores amigos lo aíslan del resto? ¿Qué esconden? Ahiru comenzará una lucha hacia la verdad tratando de ayudar a Mythos pero no sabe qué caminos le deparan en realidad... (wikipedia)


  • Argumento personal
Lo que os voy a contar no es ningún spoiler, es lo que podéis saber en los dos primeros capítulos.

Ahiru (pato en japonés) es un patito que desde la primera vez que vió al príncipe bailando en su estanque se enamoró de él y su sueño era poder bailar a su lado. Pero solamente era eso, un patito..
Pero gracias a Drosselmeyer y un colgante mágico puede llegar a convertir su sueño realidad.

Ahiru es ahora una chica torpe y despistada pero alegre y vivaracha que estudia ballet en la ciudad Kinkan-chou junto a su amado príncipe Mytho. Su mayor anhelo es poder llegar a bailar con su príncipe pero su torpeza no le ayudará mucho.

Aunque , por qué siempre Mythos está tan triste y parece que no sienta nada de nada? Cómo podría hacerle sonreír?

Por cosas del destino, Mytho en un accidente por salvar un pajarito, cae del balcón de su habitación y Ahiru está dispuesta a salvarlo cueste lo que cueste... y gracias al poder del colgante se transformará en Princess Tutu y podrá salvar a Mytho.

Pero, podrá salvar toda su alma? Podrá recuperar todos los sentimientos perdidos de su corazón? Es él el príncipe sin corazón que aparece en el cuento que está leyendo? Y ella? Es la misma Princess Tutu que en el cuento se desvanece en una luz cuando se declare al príncipe?

Eso y mucho más lo sabréis cuando veáis el anime, con una totalidad de 26 capítulos, formado por dos partes diferenciadas :)


  • Opinión personal
Éste anime lo empecé a ver hace muchos muchos años. Lo descargué de internet con subtítulos en inglés y me lo vi en menos de una semana. Más adelante, al cabo de unos años, lo subtitularon al español y lo volví a descargar y a verlo. Y más adelante, apareció el pack dvd en EUA del anime y no dudé en comprarmelo (y como sabéis, ahora sorteo uno de los packs que compré - sí, compré dos, me compré la reedición que vamos, es la misma solo que cambia la portada del pack).

El anime me enamoró nada más empezar, quizá los primeros capítulos pueden parecer muy ñoños, infantiles o como queráis decirlo. Pero más adelante las cosas empiezan a cambiar, se vuelve más oscuro, con más intriga y cada vez tienes ganas de ver más y más capítulos. La verdad es que recuerdo que lloré bastante con ésta serie y sobretodo al final. Si ves los primeros capítulos y lo dejas te estas perdiendo lo mejor de la serie porque cuenta muchísimo más de lo que parece. 

Los personajes son geniales, tanto la torpe Ahiru, como el misterioso Mytho y sus mejores amigos: la perfecta y de gran talento Rue y el cruel y mandón Fakir. Durante el anime veremos como todos estos personajes van evolucionando, madurando y haciendo que la historia enganche cada vez más.

Además de que lo descubrí gracias a mi pasión por el ballet y claro, un anime que juntaba ballet, cuentos y animación japonesa tenia que verlo sí o sí.

Aparecen muchísimos temas de los mejores ballets ya que cada vez que Princess Tutu debe recuperar una parte perdida del corazón del príncipe baila una pieza. Eso ya de por si hace que este anime tenga una banda sonora preciosa (como estaréis escuchando ahora mismo en el blog).

La animación es estupenda, con colores vivos, diseños de personajes verdaderamente fantásticos. Las escenas de los bailes también maravillosas... vamos que no tengo nada malo que decir de éste anime :)

No quiero contar mucho más del anime porque no quiero destriparos nada, pero solamente debo deciros que le déis una oportunidad, que no creáis que es un anime no apto para diabéticos, sino que tiene muchísimo más (aunque eso no deja de que sea un anime muy dulce y encantador).

Tenéis que verlo ;) (el ganador del sorteo lo tendrá fácil jeje) Aviso que si queréis verlo por youtube va a ser algo difícil porque faltan bastantes capítulos, entre ellos los primeros, y tampoco estan el opening y ending que quería poner en la entrada..


  • Video promocional del anime

Y no os pongo ninguno más que en muchos vídeos de youtube aparecen un sinfín de spoilers jeje

Y no se si os acordaréis que hace mucho tiempo me compré un kit para hacer la figura de Princess Tutu, pero al ser chino, no original y de mala calidad no lo pude terminar del todo (le faltan las piernas). Podéis verla aquí ^^ 

Espero que os haya gustado la reseña y que os haya picado un poquito la curiosidad por verlo :P
¡Feliz domingo!

¡Y no dejéis de participar en el sorteo para conseguir un pack del anime!

7 comentarios:

  1. Wo wo wo!!!! Qué ganas de verlo...jo, estaba ya pensando en buscármelo esta noche y justo leo lo que comentas de youtube =( (qué chasco xD)...

    ¡¡aishhh ojalá me toque xDD!! Le he tenido tantas ganas desde que conociera un poco la estética del dibujo y tal cuando descubrí tu blog...no sé si recuerdas que te pregunté cuando lo tuviste en el market y tal...pasa que el inglés y yo...así así por no decir ¡fatal! jejje

    Genial reseña linda, me encantó y me dieron aún más ganas de conocer la historia.

    Un besazo enorme preciosa! =)

    ResponderEliminar
  2. Lo buscare en series.ly, Rue y Fakir me han enamorado jejeje y el video promocional se ve muy pasional con esa magnifica pieza =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH :3 dices que le demos una oportunidad. ¿Solo una? le daría mil si hiciera falta xD
    Si es tal como dices, ecnantador debe de ser ^________________^ cuantos de hadas y demás unidos en un anime sin duda me gustará :D. He de reconocer que me gusta mucho más la ópera que el ballet, pero no por ello deja de gustarme más me priva y lo adoro :3 Sin duda lo veré ^_^ y yo soy hombre de palabra, lo que prometo lo cumplo ^^ (eso si... no puedo pormeter el cuando, hay demasiadas series pendientes, pero si que la colaré dentro de esa lista de animes pendientes ^^)

    P.D: Es preguntarme de que va y haces una reseña menuda suerte la mía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje lo tuyo fué un incentivo para decirme que tenía que hacer la reseña de una vez, gracias :P

      Y bienvenido a mi blog ^^ Espero que disfrutes de tu visita :D

      Eliminar
  4. Ooohh doncs si que m'has fet despertar la curiositat si ^^ a vere si hi ha sort i em toca ;-P
    Si no doncs ja el buscaré jejejeje...
    Que mono el patito!!! (ho tenia que dir jejeje)

    Molts Petonetsss!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Primero de todo, decirte que tienes un gran Blog. En realidad no soy muy fan del anime y del manga porque no dispongo de mucho tiempo para ello, pero sí que me gustaría introducirme en ese mundillo un poco más adelante :)

    Si te soy sincera, me llamó la atención leer que eres maestra de educación infantil, pues es justo lo que estoy estudiando actualmente, ¡por eso no me queda tiempo de nada! La universidad es costosa, pero que te voy a contar :)

    Me pasaré por aquí a echar un vustazo de vez en cuando, ya tienes una seguidora más ^^ ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa reseña Sayuri!!!
    Me encantaría verlo, pero el tema del dvd que sorteas en inglés me sigue echando para atrás porque a lo mejor no entendería muchas cosas, aunque visualmente tiene que ser precioso, además de un regalo para los oídos.

    Ojalá lo editasen en España en español, como no jejeje

    Mucha suerte para todos los participantes!!!!

    Un beso muy grande para ti y muy feliz semana, mi sirenita linda!!

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...