viernes, 28 de septiembre de 2012

Sirenas en movimiento: Documental Animal Planet

Este pasado mes de mayo en la cadena Animal Planet del Discovery Channel pasaron un documental muy interesante sobre la existencia de éstos seres mitológicos.


La verdad es que aunque puede que no todo sea real (muchos datos si lo son por eso), al acabar de ver el vídeo me han surgido muchas preguntas y dudas. Además de crearme una serie de hechos que me hacen creen aún más que las sirenas sí que pueden existir.

Por ejemplo:
¿Cómo pueden las pinturas, imágenes o representaciones de esos seres en diferentes culturas de hace miles de años tener un mismo esquema en común sin haber visto las demás? ¿Y las pinturas rupestres que existen de estos seres, cómo pudieron verlas entonces si no existían?

¿Por qué no podría ser verdad que, al igual que muchos mamíferos terrestres, hubieran habido simios que evolucionaran a mamíferos marinos?

¿Por qué los Estados Unidos han desmentido tan irrevocablemente que no existen las sirenas al haber emitido este documental (por la de cartas que llegaron a recibir)? ¿Tendrán algo que esconder como pasa siempre en este país (por ejemplo con el tema extraterrestre)?

¿Por qué tantos estudios a cosas de fuera de la Tierra y no centrarse más en nuestro planeta y investigar nuestros océanos que son aún un misterio? (por ejemplo, hace poco tiempo descubrieron una nueva especie de ballena de gran tamaño que nunca antes habían visto)

¿Por qué los delfines tienen una empatía especial con los humanos?

Éstas y muchas más preguntas te bailarán por la cabeza al ver este documental.
Lo recomiendo también verlo solamente por ver cómo nos muestran la supuesta evolución de los simios a sirenas y su relación con los delfines y las ballenas.

Yo creo en que existen y la verdad es que me gustaría que fuera así ya que podrían contarnos muchas cosas y ayudarnos a cuidar más nuestros mares y nuestra fauna marina, que tan mal lo está pasando en convivencia con la humanidad.

Os dejo pues el documental (el audio en alguna parte es algo malo).


6 comentarios:

  1. Ya vi este documental hace tiempo y tambien me hizo creen aun mas en las sirenas, pq te decian q eran seres mitologicos y fantasticos, pero en este documental te lo explica des de un punto de vista cientifico y todo lo que explica es muy razonable, claro q hasta q no nos pongan a la sirena delante de las narices no nos lo podemos creer del todo.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que es un tema muy interesante, yo creo que si que existieron, porque hay demasiadas cosas que dan bastante que pensar. Una vez en mi clase de lengua, teníamos que hacer una presentación sobre un tema que quisiésemos y una chica habló sobre si podían existir estos seres y contó bastantes cosas como restos y diferentes hechos que se habían encontrado. Cada vez estaba más seguro de que hay algo que nos están ocultando...

    Muy interesante el documental. Muchas gracias por aportarlo

    ResponderEliminar
  3. No conocía el documental, está realmente genial. Yo siempre he creído que hay algo en el mar llámalo sirenas o como quieras, ya que es un mundo tan inmenso que es imposible saber que es lo que se oculta en él.

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros ya que es un tema bastante interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de verlo y aún estoy flipando!!! qué documental tan genial. Gracias por haberlo compartido con nosotros en esta fantástica sección.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. EL docu está super chulo, sobre todo, porque muestra un posible comportamiento real que podrían haber tenido estos seres.
    Hay algunos datos.. que se sujetan un poco con pinzas, por ejemplo, el que no existan peces con dentadura parecida a la de los humanos. En agua dulce si existe.
    Luego, lo de las pinturas rupestres... no se, yo le encuentro explicaciones lógicas fuera de lo extraño
    un saludo y gracias por el docu, por cierto, si no lo has visto, te recomiendo buscar videos de City of Dream Macau, allí tienen un espectáculo de pantallas de agua, donde proyectan imágenes como si fuera un fondo marino y de vez en cuando aparece alguna sirena, super chulas y muy realistas ^^

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por esa aportación no conocía la existencia de este documental me ha parecido muy interessante por supuesto que podria haber una mezcla de echos reales con echos falsos pero la explicación puede ser creible el mar es tan desonocido que podria albergar muchas sorpresas y formas de vida siempre me he peguntado si somos unicos o puede haber alguna especie parecida a nosotros no me parece tan descabellado eso si hasta que no se pueda demostrar cientificamente que existen aun tengo mis dudas me gustaria creer que existen de Verdad

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...