domingo, 20 de septiembre de 2009

Reseña manga: Emma, un romance victoriano

Creo que aun no habia hecho por aquí ninguna entrada de reseña manga (en el blog solo he hecho la de Aula a la deriva y carruajes de Bradherley).

Hoy quiero hablaros del último manga que he leído recientemente: Emma, un romance victoriano.


Mangaka: Kaoru Mori
Género: Seinen, romance, histórico
Manga: 9 tomos
Novelas: 2
Editorial: Enterbrain
Anime: 12 episodios (1a temporada)
Dirección: Tsuneo Kobayashi
Estudio: Pierrot
Cadena televisiva: Animax, BS-i (Japón)

De qué va?
Las clases sociales están perfectamente delimitadas en la estricta sociedad del Londres victoriano. Emma, la criada de una humilde institutriz retirada, la señora Stownar, lo sabe mejor que nadie. Pero cuando un antiguo discípulo de su señora, el joven William Jones, hijo mayor de una de las familias burguesas más acaudaladas del país, reaparece en sus vidas, todo cambiará para los dos jóvenes. Quienes, no sólo tendrán que enfrentarse a sus miedos y sus dudas frente al floreciente sentimiento que empieza a nacer entre ambos, sino también al abierto rechazo de la sociedad, así como a la completa oposición de la familia Jones frente a su relación.



Opinión:
Personalmente, la primera vez que vi este manga fue cuando empezó a salir y me compré el primer tomo, me lo leí pero no me enganchó lo suficiente para continuar la serie.
Mas adelante, leí muy buenas reseñas y críticas de la serie y le di otra oportunidad, me compré el segundo tomo y al terminarlo quise leer más.
Entonces encontré una oferta de los 7 tomos publicados (mas el 8 que me lo compré enseguida) y qué decir, me la leí de un tirón, cuando entras en la historia te sumerges en una novela dramática, de pasiones y romances imposibles.

Con un dibujo precioso, claro y que hace aun más bellas las escenas que nos van apareciendo a lo largo de los tomos, un diseño de las páginas perfecto, en el que importa más los movimientos y lo visual a lo escrito; con un solo dibujo puede plasmar centenares de sensaciones y emociones de los protagonistas.
Unos protagonistas y una historia que muestran ternura, que te hacen sumergirte en esa maravillosa epoca victoriana (con esos vestidos tan hermosos y todo perfectamente documentado por la autora).

Lo recomiendo a todo el mundo que le guste los buenos mangas, porque os hará pasar muy buenos ratos y alguna que otra lagrimilla.

Podeis bajaros la primera temporada de la serie (la doblada en castellano editada por jonu) en el siguiente enlace.

Lo mejor: Los personajes, el dibujo, la historia, todo.
Lo peor: que Planeta aun no haya editado los dos últimos tomos de la serie, aunque sean historias cortas, son preciosas (como las que nos aparecen en el tomo 8).
Y que Jonu tampoco aun haya editado la segunda parte de la serie anime.

Mañana me compraré las dos novelas que se editaron :)

11 comentarios:

  1. me encanta Emma ^^ el manga, las novelas y el anime, la relación entre ella y william es taaaaaaaaan mona pero a la vez tan triste... Ojalá no tarden en sacar lo que queda!

    ResponderEliminar
  2. Ayer justamente me leí por scans el último capitulo de la serie de los tomos que aun faltan por salir y es un broche redondo para la serie. No entiendo a qué vienen las reticencias de Planeta de no sacar los dos últimos, porque mira, si al menos no hubiesen sacado el 8 tendría sentido pero si han contratado este, por narices deben tener los otros dos porque son parte del mismo ¿spin-off? ¿secuela?, bueno, eso que son 3 tomos que forman una "subserie" o como se quiera llamar.

    Espero que te gusten las novelas, a mí me encantaron y las devoré enseguida, de hecho tras leer ese capitulo me ha vuelto a apetecer leerlas para disfrutarlas más pausadamente *.*

    ResponderEliminar
  3. Ains, llegué tarde por esa oferta Sayuri, ya que la chica me dijo que hacia pocos días se lo habías pedido tu xD

    Me picó la serie por culpa de Belldandy, pero tendré que esperar un tiempo más para encontrarla de 2ª mano ^_^

    ResponderEliminar
  4. Umm menuda reseña más tentadora... Si alguna vez lo encuentro rebajado me lo compraré (o eso o que acabe alguna colección)

    ResponderEliminar
  5. Me refería a la serie de Emma! XDDDDD que tu llegaste antes que yo en pedir los 7 priemros tomos a la chica de Infotaku, por solo 2 días >_< ains... ya saldrá otra =)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la info sobre Ai Morinaga ^^ Entonces en España sólo hay tres series publicadas de ella no? (El patito feo, No hace falta y Será nuestro secreto) ._.? Es que me ha encantado la segunda!! ><

    ResponderEliminar
  7. Es una historia preciosa con un dibujo precioso. Vale que el primer tomo no parezca gran cosa, pero es eso, seguir leyendo y engancharte de una manera loca ^^.
    Hay 2 escenas que no consigo quitarme de la cabeza, y mira que ya hace que leí los tomos: en el tomo 5, que culmina con doble página, y en el tomo 7. No digo mucho más para no spoilear a quien no lo haya leido todavía.
    A ver cuando Planeta se digna a sacar los 2 últimos (es de las pocas series que me niego rotundamente a leer por scans, por eso quiero esos tomos YAAA), y cuando Jonu se digna a sacar el segundo acto (lo tengo descargado, por si...). Anda que no me piqué ni nada cuando sacaron la primera temporada, diciendo que era la serie completa O_O (y yo "por Dios, que es solo la mitad, de qué van? todo para sacar más dinero a la gente Ò.Ó"). Y todavía sigo picada, que no me compré el pack (vale, me lo regalaron, pero no fui yo quien se gastó el dinero XD).
    En fin, que me voy por las ramas... Se agradece que traigan cosas así, y se agradecería todavía más que trajeran más cosas de calidad.
    Y que se pongan las pilas en traer el final, jope!

    ResponderEliminar
  8. Me parece precioso, Sayuri. Encantador y tentador, como todo lo que propones ^-^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Por culpa de este manga di con tu blog! (^^,) Estaba buscando opiniones y reseñas sobre el tema ya que me interesaba verla pero no quería aventurarme sin antes leer un par de buenas críticas ya que el anime parecía bastante extenso. Dommo arigatou por el post. Fue de gran ayuda. <3 :}

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto,son 10 tomos,en España por lo menos ya están más las novelas ^_^'

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...