miércoles, 9 de septiembre de 2009

DisneyNature, nuevo sello de Disney

Ayer me enteré de que la factoria Disney creó un nuevo sello con nombre DisneyNature (clic para ir a la web oficial), con el cual cada año irá hasta el fin del mundo para producir un gran documental de naturaleza y vida salvaje cada año.
Se estrenaran todas el dia oficial de la tierra, es decir, el 22 de Abril.



"Con Disneynature, nuestro objetivo es ofrecer documentales cinematográficos que atraigan a todas las personas que se sientan fascinadas por la grandiosidad de la Naturaleza y la magia del mejor cine. Gracias a las herramientas creativas de última tecnología de las que disponemos en la actualidad, los realizadores tienen una capacidad ilimitada para contar historias sobre la Naturaleza sin ningún tipo de limitaciones. Estas historias son tan fascinantes como cualquier otra obra de ficción y tanto su escala como su envergadura se aprecian en toda su magnitud en la gran pantalla. En Disneynature, el cielo es el único límite".
Palabras de Dick Cook, Presidente de los Estudios.

El proyecto del año pasado fue Earth, documental que editó Aurum hará unos meses con el título de Tierra. Hacia mucho que vi este dvd y me llamó mucho la atención pero no sabia que estaba producida por este nuevo sello de Disney (en los datos del dvd no pone nada).

TIERRA, es un canto a la belleza de nuestro planeta y un recordatorio de la delicada fragilidad del lugar donde vivimos. Usando el Sol como guía, partimos hacia un apasionante viaje con escala en el Ártico, donde una familia de osos polares se despierta bajo las primeras luces de la primavera en busca de comida antes del deshielo. A medio mundo de distancia, una elefanta y su cría deben compartir la escasa agua disponible con una orgullosa manada de leones. Acompañaremos a una ballena jorobada en su migración de 6.000 km. hasta la Antártida durante la cual luchará por mantener a su cría a salvo.

Este viaje inolvidable a través de las distintas estaciones y de la lucha diaria por la supervivencia en nuestro planeta, está rodado con las más novedosas cámaras de alta definición. Desde los increíbles paisajes nunca vistos, hasta los detalles más íntimos de las vidas de nuestras queridas y esquivas criaturas salvajes..


Aquí tenéis el trailer oficial de la película-documental, con imágenes preciosas:



Este año 2010, estrenarán el nuevo documental Oceans, que será igual o mejor que el primero.


Los océanos cubren casi las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. Los directores franceses Jacques Perrin y Jacques Cluzaud han unido sus fuerzas para captar la extraordinaria envergadura de estas aguas que han desempeñado un papel crucial y constante en la historia y en el sustento de la humanidad. Esta película se atreve a explorar los insondables y fecundos océanos que encierran grandes misterios y peligros.

Aquí tenéis el teaser trailer de la película, presentado por Walt Disney.

Otros proyectos de Disneynature que están actualmente en fase de desarrollo o de producción son:

The Crimson Wing: Flight of the Flamingos
Codirigida por Matthew Aeberhard y Leander Ward, y producida por Paul Webster (Kudos Pictures), esta película transportará a los espectadores a las remotas orillas del Lago Natron, al norte de Tanzania, para observar a vista de pájaro la misteriosa vida de los flamencos. El estreno internacional empezará en diciembre de 2008.

Big Cats
El público conocerá a tres madres -una leona, un leopardo hembra y un guepardo hembra- mientras descubren su entorno natural en las grandes llanuras de África. Codirigida por Keith Scholey y Alastair Fothergill y producida por Alix Tidmarsch, esta película mostrará cómo estos magníficos animales sobreviven gracias a su fuerza y a su astucia mientras que protegen a sus crías y les enseñan los secretos de la vida salvaje.

Chimpanzee (para el año 2012: clic para ver el poster)
Alastair Fothergill y Mark Linfield codirigen esta mirada introspectiva sobre el mundo de los chimpancés. Christophe Boesch, director de la Fundación por la Protección de los Chimpancés Salvajes, es el consultor jefe y Alix Tidmarsh actúa como productora. El rodaje de Chimpazee, que durará tres años, tendrá lugar en las junglas tropicales de Costa de Marfil y Uganda y nos ayudará a comprender mejor esta especie, dotada de una inteligencia prodigiosa.

Orangutans
One Minute to Midnight - Dirigida por Charlie Hamilton James y producida por Frédéric Fougea, esta cinta cuenta la verdadera historia de un orangután de seis años y de su hermana pequeña, que emprenderán un increíble viaja en búsqueda de un hogar y de una familia.

Naked Beauty
A Love Story that Feeds the Earth - En esta película, se mira a la naturaleza desde muy cerca... la macro fotografía nos acerca al mundo de las flores y sus polinizadores. Louis Schwatrzberg nos presenta a un murciélago, una mariposa y un abejorro. Naked Beauty se estrenará en todo el mundo en 2011.

Personalmente, ya estoy esperando ver todos estos documentales ^__^

1 comentario:

  1. Wuooooooooooooooooo k xulis estos documentales >_< me gustan este tipo de cositas jejejeje aunk no sabía que la disney las hacia O_o jejejeje

    Nus vemus x aki wapi cuídate y bexitus by Alex_chan

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...