martes, 29 de septiembre de 2009

Películas de nuestra infancia: Ferngully, las aventuras de Zack y Crysta

Buenos días a todos desde el cole de nuevo! jeje ^^
(es que no sabéis lo cansada que llego a casa y me cuesta mucho ponerme a actualizar, sobretodo si tengo que hacer la comida para el día después..)

Como buena maestra de infantil que soy, me encantan las películas de animación y tenerlas todas para uso propio y para ponerlas a los niños (tengo una dvdteca enoorme jeje pero muy pocas son ediciones originales :P ) Por eso veis tantas entradas de películas para niños como dicen las malas lenguas, porque estas películas no tienen edad y para mi es un arte.
Después de esta pequeña introducción, hoy volvemos con el tema de películas de nuestra infancia, esta vez con Ferngully, The last RainForest. (que como Hana me preguntó aparecen en un video de los de arriba -Womanizer- y tenia ganas de hablar de ella).


Argumento:

Magia y aventura te esperan en FernGully, un espectacular bosque donde Batty, un murciélago con el radar estropeado, se une a Crysta, Pips y los Beetle Boys para salvar su maravilloso mundo del malvado Hexxus. Ignorando las advertencias de sus amigos, la curiosa hada Crysta, sale a explorar el mundo exterior más allá de FerGully. Descubre entonces a Zak, un humano que está ayudando a devastar el bosque. Pero cuando Zak descubre la belleza y la magia de FernGully, promete salvarlo. Sin embargo, quizá sea demasiado tarde. El diabólico Hexxus está suelto y decidido a destruir todo FernGully. Este largometraje de animación se completa con una banda sonora original compuesta por Sheena Easton, Raffi, Tone-Loc y otros.

Opinión personal:

"Hace mucho tiempo, los humanos y las hadas vivian juntos en armonía.." Así empieza esta preciosa película, con un mensaje de amor a la naturaleza constante, tal y como nos aparecen en las peliculas del gran Hayao Miyazaki.

Todos los personajes del film tienen sus propias características:
Crysta es despistada y un poco torpe, pero que ama a la naturaleza y haría lo que fuera por salvarla. Y siempre le han encantado las historias de los humanos y siemrpe ha querido conocer a uno.

Zak es el típico chico de ciudad al que le da igual cortar uno o mil árboles con que pueda ganar dinero, pero al conocer a Crysta, la pequeña hada en prácticas, entiende que los árboles son la vida de la naturaleza y que cortarlos es acabar con ella para siempre. Por eso juntan sus fuerzas para intentar salvar al último bosque donde aún habitan las hadas, the last rainforest.

Batty, un pobre murciélago que los hombres cojieron para hacerle pruebas y que a causa de estas se ha vuelto algo loco y odia a los humanos (pero al conocer a Zak, quizá cambie su punto de vista).

Hexxus es la contaminación, nos aparece como un monstruo de alquitrán que todo lo quiere destruir sin importarle los animales ni las hadas que habitan en el bosque de Ferngully, por eso le encanta el trabajo de los hombres de cortar todos los arboles para construir casas.
El final es un pequeño broche de oro para la película, como en todas, el bien vence al mal y la paz vuelve a la vida, en este caso, la naturaleza vuelve a la vida más viva que nunca.
Me encantó la primera vez que la vi y la segunda y la tercera.. la he visto muchas veces y es una de las muchas películas que deben pasar de generación en generación por el mensaje tan latente que muestra y que ahora, con todo lo que esta pasando en la tierra, más importante es enseñarles a nuestros hijos que la naturaleza es lo más importante en nuestra vida.
Para terminar, hay una segunda parte de la película pero que yo de vosotros, si os gustó la primera, no veáis la segunda porque no vale la pena.








3 comentarios:

  1. Esta la vi varias veces de pequeña, pero en alquiler porque nunca me acordé de pedirla para que me la trajera "Papá Noel" ^^U

    Hace ya un tiempo me la bajé y la volví a ver, y me volvió a encantar *O* Aunque es predecible de principio a fin y el final no me gustó demasiado (SPOILER: odio ese tipo de final a lo Escaflowne. Cada uno en su mundo y adios muy buenas... FIN DE SPOILER)

    Sabía que tenía una 2º parte pero intuía que no iba a merecer la pena así que, al parecer hice bien en no buscarla XD

    Oh! y el murciélago loco era genial XDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo también la quiero ver otra vez!! Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. OOOh me encanta Ferngully, la he visto muchas veces, de pequeña me gustaba mucho, me ha sorprendido gratamente tu entrada ^^

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...