jueves, 20 de agosto de 2009

Mi top 12 de korean films: trailers y MV


Hoy me gustaria hablaros de mis 12 peliculas coreanas favoritas e imprescindibles que no os podeis perder, más adelante ya haré una reseña de cada una de ellas (y tambien haré un top de las pleiculas chinas e japonesas), hoy de momento os pongo el trailer, el Music video y la sinopsis que no tengo mucho tiempo jeje
no las pongo por orden de preferencia porque todas ellas son muy especiales para mi ^__^

1.-MY SASSY GIRL






Sinopsis: Gyeon-woo, un estudiante que aún no sabe qué quiere hacer con su vida, se cruza con una chica un tanto extraña. A medida que la relación progresa él se da cuenta de lo loca que esta esa chica. Siempre debe hacer lo que ella quiera sino le pegará... Pero sin embargo quiere ayudarla porque está seguro de que detrás de ese aspecto rudo se esconde una hermosa joven con un grave problema.



2.- WINDSTRUCK





Sinopsis: Tras confundir al profesor Myungwoo con un criminal, la oficial de policia Kyungjin entabla una relación de amistad con Myungwoo. Ambos se enamoran y siempre que se citaban, Kyungjin estaba persiguiendo a un matón por lo que siempre Myungwoo iba a su encuentro para ayudarle. Hasta que un dia, tras la misma rutina, la vida cambiará para ambos tras un fatídico accidente...



3.- THE CLASSIC





Sinopsis: Ji-hae tiene problemas para expresar sus sentimientos hacia el chico que le gusta, así que su amiga en su lugar y a su nombre le escribe e-mails a él. Mientras que su historia de amor evoluciona, Ji-hae descubre através de las cartas y diarios de su madre, que ella vivió en los 60 una historia similar, una historia que merece la pena ser recordada...





4.- SAD MOVIE





Sinopsis: En el mejor estilo coral con una diversidad de personajes, se nos cuentan diversas historias entrelazadas magnificamente entre si, un bombero enamorado de la hermana de una chica que rescato que emocionalmente es un poco retardado para expresar lo que siente, la hermana de su novia que tiene quemaduras en su rostro trabaja de blancanieves en un parque de diversiones y se enamora de un chico que es pintor, un niño que siente la ausencia de su madre y que a raiz de una enfermedad se une mas ella y un joven que es rechazado y aprovecha de este rompimiento para crear un negocio en el cual se dedica a mandar mensajes de rompimientos amorosos a diversos tipos de personas, historias que en un principio tienen esa magia tan caracteristicas de esta cinematografia, poseen alma, gracia y un toque de candidez y comedia que roza la belleza además de una banda sonora magnifica.





5.- PLEASE TEACH ME ENGLISH





Sinopsis: La "oficinista" Na Young-ju de 25 años le toca ir a clases d ingles para poder atender a sus clientes ingleses, ya k kuando siempre viene alguno todos acen como si no le vieran pq ninguno de ellos entiende nada.
En la clase d la academia d ingles veremos un repertorio d protagonistas muy diferentes entre si, k kieren aprender ingles por alguna razon. Alli, la oficinista se encontrara con Elvis (el pseudonimo k se pone para la clase d ingles, su nombre es Na Young-ju, dependiente de una tienda de zapatos) del k se enamorara perdidamente, aunk a el lo k le interesa es la profesora de ingles, Cathy.



6.- MY LITTLE BRIDE





Sinopsis: Sang-Min es un joven de 24 años que retorna a Korea después de estudiar en el extranjero. Nada mas aterrizar le espera Bo-Eun, una colegiala de 15 años a la que considera como una hermana al haberse criado juntos. El padre de Sang-Min pasó al cuidado del abuelo de Bo-Eun cuando su propio padre falleció, de ahí que ambas familias guarden tal estrecha relación. Pero aún queda algo por resolver: al abuelo de Bo-Eun no le bastó con hacerse cargo del hijo de su amigo y para cumplir la promesa que se hicieron en la guerra, sus nietos - Sang-Min y Bo-Eun - deberán casarse y así unir lazos familiares definitivamente. Aunque ambos rechazan tal unión, aceptarán al final con tal de ver cumplido el deseo del anciano a punto de morir. Su nueva situación provocará todo tipo de problemas a causa de su situación y edades.



7.- MARATHON





Sinopsis: Cho-won es un chico de veinte años que diagnosticado de autismo a los cinco, se entrena en pequeñas competiciones locales para ver cumplido su sueño de participar en una auténtica maratón. Su madre, que le apoya en su objetivo, consigue que un escéptico campeón de fondo le ayude en su cometido.

8.- DADDY LONG LEGS





Sinopsis: Basada en la novela de Jean Webster, Ha Ji Won interpreta a Cha Young Mi, una ingenua pero de gran corazón colegiala. Dejada a su suerte después de la trágica pérdida de sus padres, Young Mi está dispuesta a vencer cualquier obtáculo que se le ponga por delante para completar su educación. Gracias a la ayuda de un invisible benefactor, quien paga sus gastos de su educación y todo los necesario, Young Mi es capaz acabar sus estudios y conseguir su trabajo soñado, guionista de un programa de radio. Es entoces cuando conoce y se enomora de Kim Joon-hoo, un compañero. Después descubre un mensaje desesperado dejado por el anterior propietario de su ordenador y decide ayudar a esta desdichada persona.


(MV no oficial)

9.- A MOMENT TO REMEMBER





Sinopsis: Estamos ante una historia de amor sobre todas las cosas, una chica perdida por el desamor de verse abandonada por un hombre casado se encuentra con un hombre de aspecto desaliñado que trabaja en una obra que es administrada por el padre de ella, en un encuentro absolutamente casual, ellos se enamoran.
Sin embargo, toda esta hora y media de romance, acaba en un matrimonio, donde la felicidad parece abrazar a esta pareja, pero el director sabe como sutilmente ir dejando guiños que algo efectivamente no es color de rosa, por lo que de pronto, sin revelar nada que afecte la sorpresa del que la vea (y que tiene que verla), nos destroza las entrañas con una revelación que si se le pone la atención debida se puede predecir.



10.- 100 DAYS WITH MR. ARROGANT





Sinopsis: Nuestra protagonista es una chica de instituto k no sabe que al hacer la tonteria de lanzar una lata i darle a un descapotable sin kerer (k acaba estrellandose contra un muro), su vida cambiara totalmente, ya que el chico del coche, por los desperfectos, i al no tener ella dinero, acaban haciendo un trato: k ella sera su esclava por tanto dinero hasta k le pague el coche, un total de 100 dias.



11.- ... ING





Sinopsis: Mi-na es una estudiante que ha estado siempre muy enferma, saliendo i entrando del hospital muchas veces, sin amigos por esa causa y enamorada del ballet clasico que vive sola con su madre y que sueña con tener al novio perfecto. No mucho mas tarde en el piso inferior al suyo, se muda un estudiante de fotografia, quien desde el primer momento en que ve a Min-na se enamora perdidamente. Pero, es este el chico con el que sueña ella?



12.- DAISY





Sinopsis: Daisy", es la historia de una hermosa pintora que vive en Amsterdam, ella es coreana y se dedica a pintar rostros en una plaza de la ciudad, a raíz de un hecho que no debe desvelarse, un asesino a sueldo se enamora de ella y le empieza a enviar diariamente margaritas a la puerta de la tienda de antigüedades de su abuelo. Este asesino, ahora enamorado, la observa en silencio y ella espera que algún día haga aparición su amado anónimo.
Sin embargo un día, un policía infiltrado para capturar una red de narcotraficantes internacional, la utiliza para mantenerse encubierto adoptando sin querer la personalidad del enamorado oculto, por lo que ella se llega a enamorar de este policía de Interpol. Desde esta premisa, se inicia una historia de amor triangular, con hechos dramáticos, escenas de acción y suspenso que se disfrutan de principio a fin.



Al final he hecho un top 12 pero deberia haber hecho un top 100 porque el cine coreano tiene muchisimas peliculas preciosas, os recomiendo que si no habeis visto ninguna que no os lo penseis dos veces. Solo he puesto las que no estan editadas aquí, en España han editado muchas pero de momento no tan buenas como estas. Me dejo muchas en el tintero que aun no he visto y que seguro que me encantaran como Miracle of giving fool BA:BO, o Speed scandle, pero estas en cuanto las vea ya os dire.

Podeis bajar todas estas peliculas y todas las que estan en el mercado del cine asiático en la siguiente web (se tiene que registrar pero vale la pena, encuentras TODAS): ASIA-TEAM

Recomendadísimas todas!! ^__^

8 comentarios:

  1. Madre mía, qué montón de películas. Y no me suena ninguna
    :-(

    Bueno, intentaré hacerme con alguna de ellas, aunque al no ser cine comercial (¿o sí?) será un poco difícil.

    Estoy deseando ver tu lista de películas japonesas y chinas. Creo que en esa materia puedo conocer alguna.

    O al menos, eso espero.

    Un beso y gracias por compartir esta información.

    ResponderEliminar
  2. Puesss me han llamado la atención The Classic y ...Ing.

    ResponderEliminar
  3. endles-story no puedo enviarte comentarios a tu blog >__<

    ResponderEliminar
  4. My Sassy Girl me gustó bastante... pero no sé, tmp la vi una maravilla, tiene sus momentos y el gfinal me encantó, pero algunas partes se me hizo pesada...

    Yo no soy mucho de cine... si que veo pelis pero muy de vez en cuando, no cojo la costumbre, y asiáticas he visto pocas >_<

    ResponderEliminar
  5. se te hizo pesada porque es lo que tienen las peliculas coreanas, son largas y con partes lentas. Si no te gusta el cine lento muchas peliculas coreanas las encontraras aburridas, a mi como me encanta, encuentro que el cine coreano se fija mucho en detalles de todo tipo que hacen que la pelicula parezca lenta.

    ResponderEliminar
  6. Gran entrada Muchas gracias ^^ No soy gran conocedora del cine asiático (pero me gustaria serlo, así que, apuntadas quedan ^^)

    ResponderEliminar
  7. La única que he visto es la de My Sassy Girl y me gustó muchísimo, además la vi porque mucha gente la recomendaba ^^

    Me apunto tus recomendaciones ya que soy bastante cinéfila, y especialmente me gusta ver muchas películas orientales :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tu post quise iniciarme en el cine Coreano. Había visto pelis y cosas japonesas... pero de Corea nunca.

    Así que he comenzado por la primera de la lista: "My Sassy Girl" y me he reído muchísimo sobre todo con el principio y el final me ha parecido muy bonito.

    Así que me dispongo a ver el resto de tu lista de pelis Coreanas y así conocer más este estilo de cine.

    ¡¡Gracias por tu post!!

    Te he nombrado en una recomendación de la peli que hice a través de mi página de FB, te la enlazo por si quieres verla. ^^

    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=357660317606944&id=101180276622386

    Un saludo!! ^^

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...