lunes, 24 de agosto de 2009

Proximas lecturas: Manhwa

Pues si, ahora me a dado por leer manhwa, porque actualmente estan trayendo un monton de muy buenos comics coreanos por aquí con muy buenas ediciones (sobretodo hablando de PlanetadeAgostini).
Hace un tiempo me compré mis dos primeros manhwas: Seduccion y Historias color tierra, este segundo os lo recomiendo a todos (reseña clicando el nombre) y Tarot cafe que la intento seguir y terminar.

Recientemente me compré los dos tomos de Virgin boy, del cual podeis leer una muy buena reseña en este otro blog.























¡¡Las frustraciones más ardientes y coloridas de unos chicos adolescentes!!
Para los que le rodean, Sim Heyong es un muchacho “un poco raro”. Y todo porque él está convencido de que es un andrógino, la criatura más perfecta que haya creado Dios según el antiguo misticismo. Sim Heyong cree, además, que sus rasgos femeninos se manifestarán físicamente cuando cumpla los 18 años. Esta es la historia de la búsqueda del “yo” interior de un muchacho cuyo convencimiento de sus rasgos femeninos lo transformará en un pervertido a ojos de todos.

Muy muy raro este manga pero que se lee en nada, entretenido y con escenas donde te hace saltar una buena carcajada.

Ayer me terminé de leer este manhwa y hoy he empezado a leerme dos manhwas (uno de ellos de mis preferidos) que nadie puede perderse: Sad Love story y Las mil y una noches.


























Desde pequeño Joon-young fue molestado y maltratado por sus compañeros de clase, ya que su madre trabaja en un bar que sirve a americanos. Pero un día conoce a Hae-in una niña ciega, de la que se acaba enamorando y a la cual decide proteger pase lo que pase. Pero un día Hae-in y su madre desaparecen y él no puede cumplir su promesa…
Mientras tanto Hae-in conoce al hijo rico de un Ceo, Gun-woo. Desde ese momento la trágica historia de amor de los tres da comienzo…

"Su amor era inexplicable, como el cielo, como la tierra, como el mar, como al vida... y así se enamoraron el niño y la niña."
Así empieza la historia.

Un manwha con un primer tomo muy bonito, que creo que será el unico en que los protagonistas pueden llegar a ser felices. Una historia que de momento me esta gustando mucho y que si alguien quiere profundizar profundizar tiene un drama de mismo nombre basado en el.























¿Quién no conoce la historia de Scherezade? Tras la infidelidad de su esposa, el Sultán jura no volver a confiar en ninguna mujer. Cada noche toma una esposa para, cuando amanece, ejecutarla para que así no tenga la oportunidad de engañarle. En la historia original, la hija del visir, Scherezade, decide acabar con la macabra práctica del Sultán y se convierte en su esposa desoyendo las súplicas de su padre.
La noche de bodas pone en práctica su plan, que consiste en intrigar y entretener al Sultán con maravillosos cuentos y relatos, y dejarlos siempre en lo más interesante justo cuando llega el nuevo día; así que el Sultán le perdona la vida un día más, para que le cuente el final de la historia. Y así van pasando las noches...
Han SeungHee y Jeon JinSeok reinventan este relato clásico pero con un pequeño cambio... Y es que en esta histroia, Scherezade no es una mujer, sino un joven que toma el lugar de su hermana gemela para salvarla de una muerte segura...


Personalmente, uno de los mejores manhwa del momento.
Solo me he leido dos tomos y ya no puedo parar >__<
Ahora me falta empezar tres manhwas que este jueves intentaré cojer algun numero porque tengo unas ganas enormes de leer estas tres historias: EL gran Catsby, La bicicleta roja (del mismo autor que Historias color tierra) y El idiota, un manhwa del que se a basado recientemente la preciosa pelicula coreana BA:BO (clic para ver la reseña).
























“El Gran Catsby va de juventud. Por juventud me refiero al lugar que sin duda queda en la memoria de todas y cada una de las personas. Es el lugar donde uno, a veces, sueña sin fundamento o hiere a otro sin ningún reparo.” dice Doha, el autor de este multipremiado cómic coreano. Y como la juventud, El Gran Catsby es, al mismo tiempo, triste y divertido. En una palabra: emocionante.

Con muy buenas criticas en todos los sitios que he leido, me han entrado unas ganas enormes de hacerme con los 6 tomos (eso si, a poco a poco que cada uno son 15€..). Ya le eché el ojo hace tiempo pero ahora no lo voy a volver dejar escapar.
























Para los habitantes de una pequeña aldea aislada en mitad del campo de Corea, el único nexo con el mundo exterior es el cartero que con su bicicleta se dedica a llevar las misivas de un lado a otro. La bicicleta roja es una conmovedora historia sobre las relaciones humanas en una Corea que permanece anclada en el pasado.

Kim Dong Hwa, autor de la recientemente publicada Historias color tierra, vuelve a sorprendernos con su narración y su maestría en el dibujo. Destaca en esta obra el especial uso del color para una reproducción maravillosa de la naturaleza que rodea a los habitantes de la pequeña villa.























Un idiota... no es una persona que te ofrece su amor sin esperar nada a cambio, sino alguien que no es consciente del amor que recibe. Este es el mensaje que nos transmite la historia. –Músico Gungyeon Nam


El Idiota constituye el segundo título de una serie de relatos independientes conocidos como "Love Story". En este caso nos presenta a Rho-Ji, una joven coreana que tras pasar varios años en Estados Unidos regresa a su ciudad natal, Seúl. Allí se reencontrará con su infancia a través de distintos lugares y personas, incluyendo a Seung-lyong, un chico deficiente mental a quien conoció durante el colegio. Entre ambos, el "idiota" y ella, surgirá una estrecha complicidad, alimentada por sentimientos nostálgicos y agridulces.


Además, de aquí poco sacaran otro tomo del mismo autor Kang Full (El idiota) titulado El apartamento, en la que tambien tiene una pelicula de terror basada en el manhwa: APT.
Espero poder comprarla tambien, ademas del pedazo de tomo de Romance Killer del autor de Catsby que ya le he dicho a mi novio que lo quiero para navidad xDD que lejos.























Nuestro protagonista es el Royal Killer: un experto y reputado asesino que se encarga de llevar a cabo asesinatos a la carta. Hasta que un día, en un asesinato... ocurre algo inesperado. Decide cambiar su vida, se casa y tiene una familia. A partir de ahí veremos como es su vida, conoceremos a su mujer, su hija, la amiga de su hija, el aprendiz de asesino que quiere ocupar el puesto que ha abandonado... y como todos ellos se van relacionando y evolucionando hasta llegar a punto en el que todos los personajes no son lo que parecían ser y la historia cambia de un romance, a algo mucho más serio.



El gran thriller del autor de manhwa sentimental.

Cuando llegan las 9.56 de la noche, en un edificio viejo varios pisos apagan las luces en el mismo instante... Horripilantes incidentes se desarrollan en ese apartamento...
Sientes que un terror inimaginable te acecha en el momento de abrir el libro.

Os interesa alguna? Habeis leido algun manhwa que menciono por aquí? Si no habeis leido ninguno, a que esperais? no os arrepentireis ^__^


4 comentarios:

  1. Hola Sayuri-san!!

    Has hecho una estupenda exposición de manhwa ^^

    De todos ellos, que tienen muy buena pinta y estoy deseando conocer, sólo conozco y es una auténtica maravilla: "La bicicleta roja". Sólo tengo el tomo 1, pero estoy deseando tener los demás.

    Y también las "Historias color tierra" del mismo autor. Me parece un dibujo excelente y la calidad del texto, ni te digo.

    Muchas gracias por tan buenas sugerencias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo manhwa he leído algunos, Angel Shop, Kill me Kiss me y Tarot Cafè que ha día de hoy es el unico que conservo, los demás los vendí apq estaban bien para leer una vez y ya xD

    El proximo que me quiero hacer es Las Mil y una Noches, pq me leí el primer tomo hace la tira y me gustó bastante, así que intentaré hacerme un día con la serie ^^

    ResponderEliminar
  3. Wow... Gracias pro mencionar mi blog... ^^

    Pues manhwa tengo, a parte de Virgin Boy, todo lo de Kang Full y el grandísimo Romance Killer...

    El Gran Catsby está entre mis compras del futuro...

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído El gran Catsby y me encantó!!!! Excepto un pequeño detalle del final...

    Por eso tengo muchas ganas de hacerme con Romance Killer... pero es tan caro T-T

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...