domingo, 7 de junio de 2009

GRANDÍSIMA NOTÍCIA PARA LOS FANS DE GHIBLI!!

Segun acabo ahora mismo de leer en infotaku, Aurum planea editar todas las peliculas del Studio Ghibli entre 2009 y 2010.
Yo no quepo de contenta con la noticia >________<

Os pongo aquí el comunicado oficial:

AURUM PRODUCCIONES SE QUEDA CON LOS DERECHOS DEL CATÁLOGO DE ANIMACIÓN DE STUDIO GHIBLI

Aurum Producciones han firmado un acuerdo por el cual adquiere los derechos de distribución de los grandes clásicos de Studio Ghibli en España.La relación entre Aurum Producciones y Studio Ghibli comenzó en el año 2006, cuando se estrenó la película El castillo ambulante, del maestro Hayao Miyazaki. Posteriormente también se estrenó en cines Cuentos de Terramar, de su hijo Goro Miyazaki y, más recientemente, Ponyo en el acantilado, la última obra maestra del genial creador.

En DVD se han editado también otros títulos emblemáticos como Mis vecinos los Yamada y Puedo escuchar el mar.“Estamos encantados de, tras 2 años de largas negociaciones, poder finalmente anunciar este acuerdo. Tras diversas experiencias no del todo satisfactorias, Ghibli ha sido muy cauteloso en la elección del distribuidor, por lo que nos enorgullece haber sido los elegidos para poder traer al mercado español el que es el catálogo de animación mas importante que queda por distribuir en nuestro país.

Sabemos que los fans de este producto esperan desde hace tiempo estas ediciones, por lo que vamos a poner todo nuestro empeño para que cumplan las expectativas y estén a la altura de la calidad de las obras”, comenta Igor Ibeas, Director General Adjunto de Aurum Producciones.Entre 2009 y 2010 se va a editar en DVD los siguientes grandes clásicos de Studio Ghibli, totalmente remasterizados y en ediciones especiales:


Nausicäa del Valle del Viento (Kaze no Tani no Nausicaä)

El Castillo en el Cielo (Tenkuh no Shiro Laputa)

Mi Vecino Totoro (Tonari no Totoro)

Nicky, La Aprendiz de Bruja (Mahou no Takyubin)

Recuerdos del Ayer (Omohide Poro Poro)

Pòrco Rósso (Kurenai no Buta)

Pompoko (Heisei Tanuki Gassen Ponpoko)

Susurros del Corazón (Mimi wo Sumaseba)

La Princesa Mononoke (Mononoke Hime)

“Estamos aún definiendo”, continúa Ibeas, “junto con Studio Ghibli, los plazos y los contenidos de los que vamos a disponer, empezando a trabajar en nuevos doblajes,etc… por lo que no queremos aún anunciar ninguna fecha concreta. Queremos tenerlo todo muy atado y que no vuelva a pasar lo que históricamente ha pasado con las películas de Ghibli. Los tiempos son distintos a los de otros lanzamientos, ya que además Ghibli supervisará todos los pasos que emprendamos.


Lo que sí podemos asegurar es que este mismo año una parte de el catálogo estará disponible y que en el 2010 se editarán todas las demás películas. No descartamos incluso la posibilidad de estrenar en cine alguno de los títulos más emblemáticos”.Además, entre las muchas novedades que van a llegar a España está la primera edición en Blu Ray de una película de Studio Ghibli, que hasta ahora nunca se había autorizado. Ponyo en el acantilado será la primera película que podremos ver en nuestro país en este innovador formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...