martes, 17 de diciembre de 2013

Crónica de una sesión de firmas: Benjamin Lacombe 2013

Como ya sabéis soy una amante del arte del ilustrador Benjamin Lacombe, tengo casi todos sus libros editados en España, todos ellos obras maestras, a cuál mejor :) 
El año pasado, este artista visitó Barcelona y yo fui sin duda alguna a su sesión de firmas (podéis ver la entrada aquí). Este año, Edelvives ha vuelto a regalarnos el poder volver a verlo. En su gira por España, Benjamin Lacombe ha visitado hoy, día 17 de diciembre, la ciudad de Barcelona. Y como no, una servidora se ha ido directamente para allá :D



He llegado al lugar donde realizaba la sesión de firmas, en La Casa del Libro de Rambla Catalunya, a las 17h (más o menos) y empezaba a las 17,30h. Ya había bastante gente esperando y, como novedad, este año nos han dado números (el año pasado vino mucha más gente de lo esperado y este año estaba todo más bien organizado).
Además, una gran mejoría ha sido el lugar, ya que Benjamin firmaba los libros en una sala de conferencias muy espaciosa, con música y aire acondicionado. Recordad que en la firma del año pasado estábamos al aire libre y el pobre hombre dibujaba sentado en un taburete...





Éste año Edelvives se ha portado, pero no todo son alegrías, ya que mucha gente se ha quedado sin su firma porque solamente han dado 70 números..

Por suerte, una servidora ha podido llegar a tiempo y me ha hecho una dedicatoria maravillosa (luego os la pongo :D).

Además, como sorpresa, he encontrado en la cola (y en el mismo sitio donde yo me he puesto) a Yoko y su madre. Hemos pasado el rato en buena compañía hablando de nuestras cosas :) Y gracias a ellas tengo una nueva foto al lado de Benjamin :) 

Cada vez nos poníamos más y más nerviosas viendo como se acercaba la hora y viendo los maravillosos dibujos que iba haciendo a los demás asistentes.



Tras unas casi dos horas de cola (Benjamin se esmera mucho en los dibujos) por fin nos ha tocado el turno a nosotras :D Primero Yoko y después yo ^^

Éste año tenía más preparado mi discurso en inglés :P es más, le tenía preparado un regalito: un turrón de mi pastelería. Cuando me ha tocado le he dicho si me podía dibujar una sirena en el cuento de Ondina y luego (todo en inglés) le he dado el paquete, diciéndole que era de mi pasteleria y que esperaba que le gustara.
¡Le ha hecho mucha ilusión! :D Creo que he sido la única que le ha hecho un regalo jeje (cómo me gustaría que dijera si le ha gustado ^^). 


Después, cuando ha terminado la sirena y me ha preguntado por mi nombre, le he dicho Elisabeth y que era como el nombre de su perrita Lisbeth y se ha reído :P Me ha dicho que no sabía si le había quedado bien la sirena porque no habia hecho muchas antes (pero si estaba perfecta *__*) y, con una gran sonrisa, me ha vuelto a agradecer por el regalo. Aiiiix :D Qué contenta estoy jeje 
Por cierto, el de al lado es Sébastien Perez, escritor francés de muchos de los libros ilustrados por Lacombe, el cuál firmaba en los libros que habían realizado conjuntamente los dos :D






Al terminar la firma, podías firmar tu en una especie de cuaderno de visitas. Yo le he hecho un dibujo rapidito :) (jope, escribí mal Merci beaucoup..)



Benjamin solo ha firmado un libro por persona, una lástima porque el año pasado me firmó varios libros (solo uno con dedicatoria) y también una lástima por mi pobre espalda porque llevaba los dos tochacos de Nuestra señora de París para que los firmara también. No se puede pedir todo en esta vida :P 



Como veis, también llevaba una maravillosa bolsa de edición limitada que regalaba el Fnac por la compra de los libros de Benjamin Lacombe (el mes pasado fue la promoción creo).



Aquí tenéis unos calendarios que regalaba Edelvives con unas ilustraciones preciosas de sus últimos libros editados: Nuestra Señora de Paris y Swinging Christmas (libro que me falta comprar).



Y aquí tenéis mi dedicatoria, con una preciosa sirena que me tiene totalmente enamorada *__*





Estoy muy contenta de haber vuelto a ver a este gran artista, y ya espero que el año que viene vuelva :D

¡¡Muchas gracias por volver a visitarnos Benjamin Lacombe!! ^^
¡¡¡Merci Beaucoup!!!

4 comentarios:

  1. Jo... qué voy a decirte salvo que me MUERO DE LA ENVIDIA? Yo adoro a Benjamin, me encantan sus obras y tengo intención de comprarlas prácticamente todas xDDD porque por ejemplo esta nueva no me llama, la verdad, es mucho dinero para tan poca chicha... pero la gran mayoría ya ves que sí, es genial!!!!

    Y quién pudiera ir a verle, y que te hiciera un dibujo exclusivo y en vivo... jo! muero!

    Chulísima la sirena vaya, y toda la crónica =D Cómo me alegro que pudieras tener ese encuentro y pasarlo tan bien con él!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué reseña tan bonita, Eli ^_^

    Has tenido la gran suerte de estar con un artista maravilloso en dos ocasiones (y como dicen: no hay dos sin tres... jeje) y además le otorgaste un regalo que seguro que no olvidará nunca ^_^

    El dibujo de la sirena es precioso *_*

    Gracias por compartir con nosotros estos momentos tan especiales :D

    Besos de colores, mi dulce sirenita!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la reseña.*.* No sabía que tu familia tuviera una pastelería, seguro que el turrón esta riquísimo^^
    Hoy iba a ir a Valencia, que Benjamin Lacombe iba a ir a firmar. Pero al final no he podido, mi gata se ha puesto pachucha y he tenido que pagar una inyección, así que me he quedado sin billetes.:__

    besillos

    ResponderEliminar
  4. Acá viene este fin de semana!! espero que sea igual de genial que tu review :D

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...