domingo, 9 de diciembre de 2012

Studio Ghibli Museum Shorts Programs

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Como el otro día pude actualizar el market voy a ver si puedo actualizar de una vez el blog :P ya os digo que no es porque no haya querido sino porque internet me va más lento que un caracol y no puedo casi ni hacer nada. Comentaros es misión imposible, pero en cuanto me vaya bien, os prometo que me pongo al día :D

La primera entrada que quería poneros justo cuando hubiera empezado de nuevo con el blog era con los vídeos que he hecho de mis nuevas habitaciones, peeero, como comprenderéis, no puedo subir los vídeos, ni aunque los ponga cargando todo el día no hay manera.. No tira, vamos.

En cuanto tenga el internet normal los subiré lo primero ^^

Así que hoy os presento una entrada para los amantes del Studio Ghibli.
Hace unos meses hice una entrada en la que os puse uno de los cortos que solamente se pueden ver en el museo Ghibli y que en ningún otro lugar pueden llegar a verse. Como era normal, al cabo de poco tiempo borraron el vídeo por los derechos y ya no podemos disfrutar de él. 

Lo que os quiero poner a continuación es algo que descubrí ayer por la red, que aunque no podamos ir a museo Ghibli para disfrutar de ellos, si que os traigo un pequeño pedacito de éstos maravillosos e exclusivos cortos. Son algunas de las páginas de los programas de cada uno de los cortos (no los tengo todos pero una gran parte) y tengo que decir que al ver estas preciosas capturas me entran aún más ganas de ver los clips, pero como es imposible pues de momento me conformo con esto :P

Espero que os gusten tanto como me han gustado a mi ^^


A la caza de la Ballena! (Whale Hunt)
(Kujiratoti 2001 - 16 minutos)

Nos cuenta la historia de unos niños de escuela que quieren construir un barco. Usando la imaginación se encuentran en el océano a la caza de una ballena. Una gran ballena aparece y les lleva hasta tierra, donde juega con ellos. Luego termina la fantasía y los niños se encuentran de nuevo en clase como si nada hubiera pasado.







El gran dia fuera de Koro (Koro's Big Day Out )
(Koro no Daisanpo 2002 - 14 minutos)

En este corto nos cuentan la historia del perrito Koro que al escaparse de su dueña experimenta un montón de aventuras en la ciudad para luego regresar felizmente a su casa.








Mei y el GatitoBus (Mei and the Kittenbus)
(Mei to Konekobasu 2003 - 13 minutos)

Nos cuenta las aventuras de Mei (Mi vecino Totoro) durante una noche con el GatitoBus (descendiente del Gatobús) y otros vehículos gatunos.









Buscando casa (Looking for a home)
(Yadosagashi 2006 - 12 minutos)

Nos cuenta como Fuki coje una gran mochila y se dirige a buscar una nueva casa. A lo largo de su camino, Fuki se encuentra y se hace amiga de un montón de espíritus del mundo natural.







Monmon la araña de agua (Water Spider Monmon)
(Mizugumo Monmon 2006 - 15 minutos)

Nos cuenta la historia de una araña de agua que se enamora de un mosquito de agua. Aunque al principio le tiene miedo, el mosquito pronto se acostumbra a la presencia de la araña.








El dia que planté un planeta (The Day I harvest a Planet)
(Hoshi wo Katta Hi 2006 - 16 minutos)

Nos cuenta la historia de un niño que vive y trabaja en una granja (para mi que está inspirado en Howl de joven). Cuando va a vender verduras en el mercado, su carro se rompe. Dos extraños, una rana y un topo le ofrecen una semilla extraña a cambio de las verduras. El niño acepta y al plantar la semilla empieza a crecer un pequeño planeta que al ir creciendo va formando una atmósfera, clima y vida. 
Cuando lo lleva a la ciudad, conoce a los extraños que le dieron la semilla que liberan el planeta en una galaxia con planetas similares donde crecerá durante años hasta convertirse en un verdadero planeta.








Espero que os haya gustado descubrir estos pequeños-gran cortos del estudio :)

7 comentarios:

  1. OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH :3
    Una entrada simplemente adorable :3 muchísimas gracias por hacerla los fans de Ghibli como yo te lo agradecemos :D

    Además gracias a ti he conocido varios cortos que no conocía. Eso sí... me has dejado con unas infintas ganas de verlos xDDDDDDDDDDDDD No sabrás donde encontrarlos ¿verdad? en especial el de Mei y el GatitoBus y el de El día que planté un planeta... esos me gustaría muchiiiiiiiiiisimo :3

    P.S: Concuerdo contigo en que el prota de El dia que planté un planeta puede es muy parecido a Howl de joven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Mei y el Gatobus lo puedes ver aqui, la calidad no es muy buena, pero al menos es algo.
      https://video.yandex.ru/users/aharu/view/66/

      Eliminar
  2. me encantaría poder verlos!!! ains! Muy buena entrada ^^

    ResponderEliminar
  3. Oooooh, muchas gracias por compartirlos con nosotros, preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el aporte Sayuri :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. El día que plante un planeta !!

    Ese corto tuve yo la oportunidad de verlo, el 22/12/2011 en el museo Ghibli, me da igual que no tuviera subtitulos, ni auriculares traduciendo !! ni que yo supiera japones !!
    Me encanto !! que ganas de volver a ir un día de estos.
    Pero a mi no me dieron ningún tipo de folleto, una pena, lo que si me dieron fue un fragmento,cliche,negativo no se como llamarlo de pelicula, que es la entrada del museo y es del corto de animacion que ponen en el cine en ese momento.

    ResponderEliminar
  6. yo AMO el gatobus me esncataría ver ese corto y el del perrito son adorables!!!! y el del planeta parece precioso, ojalá los pongan en DVD algún día

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...