martes, 16 de octubre de 2012

Reseña: Lo Imposible


Ayer por la tarde fui a ver ésta película. Fuimos temprano a buscar las entradas pero en ninguna de las tres sesiones siguientes había asientos nada más que en los laterales.

Total, que yo no me quise quedar sin verla y nos pusieron en unas butacas vacías del lateral.

Hacía tiempo que no iba a ver una película al cine con una sala tan y tan llena y la verdad, espero que llene cada día.





Ésta película es de esas que se te quedan marcadas para siempre, que solo con pensar en ella y en los sucesos que se acontecen te sientes que tienes que vivir cada día la vida como si fuera el día más maravilloso, ya que estamos vivos y estamos junto a las personas que queremos.

Como dice el actor que interpreta a Lucas, uno de los hijos, en una entrevista, cuando terminas de ver la película tienes la necesidad de llamar a tu família y decirles que les quieres.

Ewan McGregor, Lo imposible, Naomi Watts, Tom Holland, Foto num 16919

Centrándonos en la película, al ser una historia real y guionizada por la propia protagonista, aún se hace más emocionante y estremecedora.

Cuando terminé de verla, sentí una gran desesperación, pero mezclada con esperanza.Un sentimiento algo contradictorio pero que en la película nos muestran de tal forma.

Ya lo decía J.A. Bayona en un artículo: "El final de Lo imposible no es una glorificación de la supervivencia, todo lo contrario. La supervivencia de los personajes no solamente cuenta como una victoria sino como un tremendo castigo".


No me puedo imaginar a esa família lo mal que lo llegaron a pasar mientras y después del desastre. Tanto ellos como todas las demás personas afectadas.

Ésta es una película que aunque es muy dura, es una película llena de humanidad, de sentimientos, de la supervivencia, llena de ternura y con  unos grandes actores.

Los actores hacen unas interpretaciones magníficas, aunque cabe destacar el papel de Naomi Watts como María, un papelón que bien se tiene que merecer un óscar a la mejor actriz.
Y también no podríamos olvidarnos del actor que interpreta al hijo mayor: Lucas (Tom Holland) un chico que tiene un talento innato para interpretar. Hay algunas escenas que de veras que son indescriptibles.


Cabe destacar también la primera parte del film, cuando después de la calma viene la tormenta y nunca mejor dicho. La escena del tsunami es arrolladora, te quedas impactado, enganchado en el asiento, y ya no puedes estar sin tener la mirada fija a la pantalla. Muy, muy real. Yo a partir de allí me empecé a estremecer, me empezó a costar respirar ya que la emoción vino de golpe y muchas veces me tenía que reprimir para no llorar a mares.

Aunque nos hable de este desastre de tal magnitud, también tiene escenas preciosas en las que nos remite a la esperanza y que la lucha por seguir adelante nos ofrece la mayor de las alegrías posibles.


Como curiosidad, las escenas del tsunami se rodaron en La Ciudad de la Cruz en Alicante, además que según comenta el director, intentó trabajar lo mínimo con el ordenador. Todo se hizo con agua real para tener aún más realismo, lo que provocó que los actores lo pasaran bastante mal y Naomi tuvo bastantes problemas al tragar tanta agua sucia.

Lo imposible, Naomi Watts, Tom Holland, Foto num 16912


Y no os quiero contar mucho más, sino aún diría cosas que no quiero contar. Tenéis que ir a verla, aunque sepáis que lo váis a pasar mal, es una película que todo el mundo debería ver. Para mi, UNA OBRA MAESTRA. (y encima totalmente española (menos actores), ole Bayona!).

Os dejo algunos vídeos para que si no os he convencido os convenzan aún más si cabe:











9 comentarios:

  1. Pues ya van dos reseñas que leo en un rato hablando maravillas de la peli... voy a tener que verla! Y eso que no es de mi estilo ^^U

    ResponderEliminar
  2. YO QUIERO VERLA gashashjashjajhasahajhas no se, soy masoca porque yo lloro por cualquier tonteria (soy jodidamente empatica) Además pienso que tiene buena banda sonora...no se, tu que la viste ¿que opinas de eso?

    Saludos ~

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría ir al cine a verla porque me llamaba mucho la atención y además todas las críticas que he leído son muy buenas. Pero como no vaya el día del espectador que bajan un poco el precio de la entrada no creo que vaya, tendré que esperar a que salga en DVD :S
    Me alegra que hayas disfrutado de la peli. Aunque también hayas susfrido un poco :P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu reseña, Eli ^^
    La verdad que describes las cosas a la perfección y si bien con el tráiler me apetecía mucho verla, aún a sabiendas de que lo pasaré mal, después de leerte tengo más ganas aún.
    Lo que espero es que sea taquillera y dure en cartelera hasta diciembre que yo vuelva xDDD (además, no sé por qué, pero muchas de las películas aquí en Roma al menos se estrenan muchísimo más tarde que en España...lo comprobé hace poco al ver que "TED" se estrenó aquí a principios de octubre xD).

    Total, que quiero verla. En cuanto internet me vaya bien, veré los vídeos que has puesto.
    Genial entrada preciosa. ^^
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Desde que vaig veure un curt trailer aquest estiu al cine que la vull veure!
    I ara només veig resenyes i encara tinc més ganes!!! jooooo... espero poder veure-la, xk de moment no sé quan podré i si algú voldrà acompanyar-me... jejee
    Petonets maca!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué gran reseña, Eli. Después de leerla, la veré sin lugar a dudas, aunque no en el cine. Todavía estoy sensible con respecto a cosas que tu sabes y estoy segura de que me hartaría de llorar en la sala.

    Más adelante, la veré. Prometido ;)

    Un besito muy grande para mi sirenita linda!!!

    ResponderEliminar
  7. Vi la película el día después del estreno y me gustó mucho. ¡Gracias por los vídeos con entrevistas e imágenes de los efectos especiales! Me ha encantado verlos ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Te iba a responder esta mañana, pero el internet de mi universidad es tan hijo de su madre que no me ha dejado. Primero de todo, gracias por comentar en mi blog, me ha hecho muuuucha ilusión :DDD. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña también, la película es fantástica, dura y angustiosa como ella sola, pero yo la he disfrutado muchísimo.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. La vaig veure ahir, i més que una peli emotiva, és angustiosa. Jo vaig passar-ho molt malament per tot els que els hi passa als protagonistes, no sabia qui ho estava pasant pitjor, si el pare, la mare o el Lucas, i això em desesperava i frustrava. Vaig plorar en les escenes més emotives de la peli, pero vaig estar tota la peli patint.

    Es una GRAN historia, i realment imposible que hagues acabat "bé" després de tot, sense dubte, però has d'estar preparat per veure-la, pq personalment ho vaig passar fatal i se'm han passat les ganes de viatjar a una illa tropical xDDDD

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...