sábado, 7 de abril de 2012

Reseña: Intocable


SINOPSIS

Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL

Entrañable e inolbidable película francesa que esta dando mucho que hablar. Y la verdad es que iba con muchas expectativas a verla y todas ellas las ha cumplido y hasta superado.

A veces piensas que una peli por su sinopsis no tiene que valer mucho, que quizá tenga un tema de lágrima fácil o cualquier otra cosa.
Pero esta película demuestra que con muy pocas cosas puede crear una historia preciosa, sin más, que te deja con un muy buen sabor de boca (y alguna lagrimilla también, sobretodo de alegría).

Y es que esta película basada en hechos reales ha sabido hacer la historia humana, perfecta y con un toque de dulzura como la sonrisa del protagonista.


Los personajes en la película son el punto más fuerte de la misma. Unos personajes muy bien estructurados, con unas personalidades bien construidas y con un gran sentimiento .

Sin más, el personaje Driss (Omar Sy) nos enamorará con su actuación, sus palabras (llenas de verdades, con un gran toque de humor) y una gran sonrisa. Él es sobretodo el personaje clave que nos mostrará el lado más tierno y divertido del film. Y qué sonrisa, vuelvo a repetir. Un actor que oirémos hablar de él por el genial papel realizado.

Los dos personajes se lo pasan en grande (solo por ver el cartel ya podemos imaginarlo) y es que tienen mucha química entre ellos.


Porque aunque trate de la historia de un tetrapléjico no cae en sentimentalismos tontos, ni en la compasión, sino que le da un humor muy sano, muy divertido y que te hará soltar más de una carcajada. (véase los chistes que dice, la escena de cuando le afeita la barba, etc.)
También tiene su parte más "triste" pero que no llega a ser "dramática", sólo decir que en donde más he tenido ganas de llorar a sido más por la alegría y felicidad que me infundaba algunos de los hechos de la película. (sobretodo el final).

Y qué decir de la música, un punto también muy destacable, ya que tiene una banda sonora preciosa, además de poder escuchar grandes canciones y piezas de grandes compositores de música clásica.
Además de la fotografía, en la que crea unos planos perfectos, que nos hace entrar aún mucho más en la historia y los sentimientos e emociones de los personajes.

Para mi, una película que recomiendo a todo el mundo que vaya a ver al cine y si no podéis, vedla en cuanto salga en alquiler.

Merece mucho la pena :)

Y como curiosidad, por lo que veo Hollywood ya tiene en mente de hacer un remake estadounidense del film con Colin Firth en el paper de tetraplégico. No pueden inventarse películas própias??

TRAILER




3 comentarios:

  1. Tengo unas ganas locas de verla, a ver cuando puedo, ya te diré mi opinión ^^

    ResponderEliminar
  2. Me la anoto!!! tiene muy buena pinta la verdad, habia oido hablar de ella pero despues de tu reseña tengo que verla si o si ^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy TOTALMENTE de acuerdo con tu opinión, me alegro muchísimo de haber ido a verla al cine :D
    Yo también estoy haciendo la reseña, merece difusión ^^
    (Y también estoy de acuerdo con lo del remake americano ¿donde quedó la originalidad? Además esta película es perfecta con sus actores originales, en fin...)

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...