sábado, 21 de enero de 2012

Últimas películas asiáticas vistas

Si es que esta entrada tenía que hacerla hace muucho tiempo porque hace muucho tiempo también que no puedo ver ninguna peli porque no tengo tiempo. (que repetitiva me ha quedado esta frase xD)

Total que por fin puedo contaros algunas de mis opiniones (SIN SPOILERS) respecto a estas últimas pelis asiáticas que he podido ver (y me quedan un montón para ver!).

Empezando primero por la única coreana que he visto últimamente, una película recién salida este pasado 2011.

SUNNY


SINOPSIS (extraída de AsiaTeam):

Na-mi es la nueva chica en la escuela que acaba de mudarse de un pequeño pueblo en la provincia de Jeolla a una escuela en Seúl. Cada vez que se pone nerviosa, no puede controlar hablar con su dialecto y un día ella es molestada por los abusadores del colegio. En ese momento un grupo de chicas llegan a ayudarla. Ellas son Chun-hwa conocida por su fuerte sentido de lealtad y excelentes habilidades de combate, la atractiva Jang-mi que está obsesionado con los ojos grandes y quiere tener la cirugía plástica para obtener los párpados doble, Jin-hee excelente cuando se trata de escupir malas palabras, Geum-ok la chica que ama la literatura, la peculiar Bok-hee que sueña con ganar el concurso de belleza de Corea, y la fría y arrogante Suji.
Na-mi se une a ellas para formar el grupo "Sunny", y enfrentarse a las niñas rivales conocidas como Sonyeo Sidae("Girls Generation"), con lo que se prometen unas a otras que se quedarán juntas para siempre. Pero un accidente repentino las desgarra.

25 años más tarde, casada y viviendo con un buen marido y una hija hermosa, Na-mi todavía siente que su vida carece de algo. Un día, ella se topa con Chun-hwa y siente tal alegría por el encuentro que decide buscar a las otras miembros de Sunny. Al salir de la vida diaria dedicada a su familia, Na-mi empieza su búsqueda de amigas del pasado y recuerda la deslumbrante amistad de aquella época en que se encontraba en el momento más feliz de su vida.

TRAILER



OPINIÓN PERSONAL
Me ha gustado mucho esta película, me ha hecho acordarme de mis tiempos con mi grupo de amigas de la escuela (sobretodo nuestras coreografias de gurpo que hacíamos bailando jeje) y lo que haría si las volviera a encontrar años después (aunque ahora esté facebook para facilitarnos la búsqueda).

Aunque es bastante larga (124 minutos), pasa volando. La verdad es que es una de aquellas películas que ni te enteras del tiempo que pasa hasta que llega el final (un final que hará sacar la lagrimilla a algunos).

Lo bueno que tiene es que va alternando la vida actual con los recuerdos que tienen de cuando eran pequeñas y eso hace que sea muy amena, divertida, alocada y a la vez triste, melancólica, injusta... pasa el tiempo sin que te enteres. (Eso sí, la mayoría de las chicas de la peli cuando son jóvenes estan algo pallá xD )

Ver cómo les ha ido la vida a un grupo de amigas hasta volver a encontrarse y juntarse de nuevo debido a cierto tema que no voy a decir (por no soltar spoilers) es algo muy emotivo, ya sabéis que los reencuentros siempre lo son y depende de por qué razón aún más.

---------------------------------------------------

Y esta es la única peli coreana que he visto porque como váis a ver ahora, me he centrado en un director de cine japonés que hacia tiempo que no veía alguna de sus películas y decidí ver las que no pude.

Ese hombre es Sion Sono, un director muy famoso en su país de origen y en muchos otros, que hace películas no recomendadas para todos los paladares. Si no os gustan las películas gore, con sexo, sangre, alguna que otra rareza/frikada, no os lo recomiendo. Pero a los que sí, os recomiendo que le déis una oportunidad (sobretodo a las que ya os comentaré). Además que este autor tiene una manera de hacer las películas muy especial, con poesía, música, geniales planos, personajes a cuál más estrambótico..

Lo sé, parece que no sea un tema que vaya mucho con mis gustos pero a mi el cine me gusta de todo y si la película es buena, aunque hayan esos aspectos, es buena igual :)

Empezamos con la primera película que ví del director y una de las mejores en su carrera.

LOVE EXPOSURE


SINOPSIS

Yu es un adolescente que se ha criado en el seno de una familia muy cristiana. Recién ordenado sacerdote, su padre le obliga a confesar sus pecados, que él comete buscando la aprobación paterna. Yu se dedica diligentemente a obrar mal, hasta que sus fotos a hurtadillas de bragas de chicas lo catapultan a la fama. Pero entonces conoce a Yoko y se ve envuelto en una misteriosa secta... (FILMAFFINITY)

TRAILER



OPINIÓN PERSONAL

Con esta película conocí al extraño Sion Sono, una película de CASI 4 HORAS! que cuando la vi ni me enteré que duraba eso (lo descubrí al terminarla ya que eran las 3 de la madrugada xDD).

Pero este director ha hecho que una película de tanto metraje no se haga para nada aburrida, te quedas enganchado viendola.

Eso si, me pasa una cosa con esta peli. Me encantó la primera parte, donde predomina la comedia, lo friki (sobretodo con el entrenamiento para hacer fotos a las chicas o cuando se conocen los protagonistas, es genial, muy estilo manga la primera parte), pero para la segunda parte la cosa se empieza a liar, a aparecer cosas más raras pero que te hacían quedarte viendo la película pensando (y ahora qué puede pasar?). Creo que es lo bueno de este director, que te hace aprecer cosas que nunca te hubieras imaginado que podrian pasar.

Y lo que no me terminó de gustar fué el final (también muy raro, en su estilo xD), aunque globalmente la película merece mucho la pena, os la recomiendo. Y sobretodo, la recomiendo por sus actores que lo hacen genial.

-------------------------------------------------------------------------

Al terminar de ver ésta película, empecé a bajarme muchas del director, pero hasta estas fiestas no pude ponerme a verlas. Las pondré por orden cronológico, no por orden de visionado.

SUICIDE CLUB


SINOPSIS (Asia-team)

Desde la primer escena, esta película promueve toda una serie de sensaciones que son las que predominarán durante el resto del metraje. La trama nos sitúa a fines de mayo en un andén del tren subterráneo de Tokyo. Diversos grupos de colegialas conversan animadas entre sí, esperando la llegada del tren. De pronto, se unen todas de la mano, en una larga cadena humana y forman una fila a través de la línea amarilla de la plataforma. Cuentan tres y se arrojan a las vías, siendo masacradas por el caballo de hierro. La sangre inunda el andén y baña varios vagones y una gran confusión domina a los testigos. Esta cincuentena de suicidas no son las primeras, y tampoco serán las últimas.

La policía trata de encontrar algún patrón lógico o seguir alguna pista, cosa que se complicará con los siguientes suicidios. Un grupo de pop infantil (llamado Desert) puede estar detrás de la ola a través de mensajes subliminales en sus canciones. Aparecen cintas confeccionadas con piel humana de cientos de personas y referencias en sitios de internet underground que más que aclarar el misterio, lo complican cada vez más.

TRAILER



OPINIÓN PERSONAL

Una de sus primeras. Ésta peli es rara rara. Pero rara de verdad xD La empecé a ver hace mucho tiempo cuando me enganché al cine asiático y por entonces no pude terminarla (recuerdo que solo vi la primera escena de las chicas cuando saltan todas juntas en el andén). Pero esta vez me puse en serio a verla y la verdad, no es que me haya gustado. Es una de esas pelis que dan mucho que hablar pero que no tienen final (o yo no lo entendí, porque el final es bien raro).
Estába bien planteada la trama, me interesaba saber quién estaba detrás de todos los suicidios y por qué.. pero al final te quedas en interrogante.
Eso si, el morbo que tiene esta película es ver de qué maneras se suicida la gente (y el montón de sangre y gore que aparece, no sé cuanta sangre tuvo que usar Siono para hacer esta película).

Pues eso, que si queréis verla porque os llama la atención hacedlo, aunque no sé si la llegaréis a entender como me ha pasado a mi xD Eso si, es única como bien dicen alguna opiniones.

NORIKO'S DINNER TABLE


SINOPSIS (Asia-team):

Por un sitio de Internet, dos hermanas adolescentes conocen una empresa que brinda extraños y exclusivos servicios a sus clientes, y escapan de su casa para enrolarse en ella. El padre de ambas parte en su búsqueda, pero no está ni remotamente preparado para enfrentar lo que va a encontrar.

TRAILER



OPINIÓN PERSONAL

Como dice en el cartel, es la precuela de Suicide Club. Aunque en un principio pensé que me dejaria bastantes cosas claras de la primera al verla, al verdad es que no encuentro ninguna relación con las dos (sólo lo de los puntitos de la web).
Ésta también es rara a más no poder. La vi porque quería saber el final pero me pasa como la anterior, que no la entendí al terminar xD
No tengo mucho más que decir, que no la recomiendo a todos, la verdad.

STRANGE CIRCUS


SINOPSIS

El director de escuela Gozo Ozawa viola a su hija Mitsuko despues de que esta viera a sus padres teniendo sexo. Su madre Sayuki es a su vez testigo de la violación. Gozo las fuerza siempre que quiere mientras la familia se descompone con incesto, suicidios y asesinatos... tal y como sucede en las novelas eróticas de la escritora paralítica Taeko. Su asistente Yuji es un joven cuya verdadera misión es descubrir qué tienen de real las historias de Taeko. Pero la pesadilla grandguiñolesca creada por Taeko tiene más verdad de lo que puede soportar... (FILMAFFINITY)

TRAILER



OPINIÓN PERSONAL

Buf, si es que si sólo hubiera visto primero esta peli ni me habría acercado al cine de este director. Ésta la encuentro la más rara de todas. Eso si, el final te hace darle la vuelta a todo lo que has visto anteriormente. Pero no me terminan de cuadrar cosas.
No hablo mucho de ella porque no os la recomiendo. La vi solamente porque quería ver todas las películas del director.

Para mi gusto, prefiero las películas más actuales del director (incluyendo Love Exposure) y las dos que os voy a mostrar ahora.

Empezando por:

COLD FISH


SINOPSIS (Asia-Team)

Shamoto tiene una pequeña tienda de peces tropicales que le permite una aburrida pero estable vida. Su segunda esposa Taeko, no se lleva muy bien con su hija Mitsuko, y eso le preocupa. Además, él también se siente de algún modo incompleto e insatisfecho con la vida que tiene. Un día, Mitsuko es sorprendida robando en un almacén. Allí se encontrará con un amable hombre llamado Murata que la ayudará a calmar las cosas entre ella y el director de la tienda. Murata también es dueño de una tienda de peces, y entre ellos nacerá una amistad. Mitsuko empezará a trabajar para Murata y vivir en su casa para evitar conflictos con su madrastra. Todo parece perfecto, pero Shamoto hará un sorprendente descubrimiento que puede cambiarlo todo.

TRAILER



OPINIÓN PERSONAL

Aquí si que me quedé enganchada a la pantalla. Esta, la siguiente y la de Love Exposure son las tres películas que más me han gustado del autor. Ésta no es tan rara com sus predecesoras, tiene una historia y una trama geniales.
Inspirada en una historia real, nos cuentan la apacible vida de una família que tiene una pequeña tienda de peces y cómo les cambiará la vida el conocer a un vendedor de otra tienda de peces (pero a lo grande). Al principio todo puede parecer perfecto, pero algunas personas esconden secretos que si los descubres, estas acabado.

Es un thriller genial, a cada minuto más y más extrema (aviso, no es para todos los paladares, hay escenas un poco fuertes). Y con un final que te quedas a cuadros, no me lo esperaba para nada. No os puedo contar mucho porque os podría desvelar cosas importantes en la trama.

Así que la recomiendo a todos los que no os hagan ascos las películas con toques gore (a mi antes me pasaba pero ahora creo que me he acostumbrado jeje).


GUILTY OF ROMANCE


SINOPSIS (Asia-Team)

Izumi es la esposa de un exitoso escritor. Su día a día pasa por una anodina rutina y por una relación sin pasión. Un día, Izumi comienza a trabajar en un supermercado vendiendo salchichas; otro, termina involucrándose en una película pornográfica; y finalmente, comienza a ejercer de prostituta. Mientras ella se sumerge en una espiral de sexualidad irrefrenable, un cadáver aparece en el barrio de los hoteles del amor.
Nueva muestra de amor, crimen, sexo y sangre de Sion Sono, y con la que según la productora pondría punto final a la "Saga del odio", que formarían Love Exposure, Cold fish y esta Guilty of Romance.

TRAILER



OPINIÓN PERSONAL

Otra que me ha encantado, que me ha hecho estar del primer hasta el último minuto mirandola. Sobretodo, en esta película remarco los papeles de los actores y la fotografia (genial).

La vida monótona y sin sentido de la mujer de un escritor hace que se replantee poder cambiar su vida para hacerla más apasionante, hasta un punto que ni ella podrá parar.

Otro gran thriller del director, con grandes escenas (la de la mujer ensayando desnuda frente al espejo) y una metamorfosis de esta mujer hasta puntos insospechables.

Además de querer saber quién es la víctima que aparece al principio de la película (y la verdad, no me lo esperaba que pasaria lo que sucede al final), la trama te hace estar con todos los sentidos puestos en ella.

Aquí también remarco el papel de los actores, sobretodo de la actriz principal Megumi Kagurazaka (aparecida también en Cold Fish) y esposa del director Sono. Hace un papel de 10.

Ahora sólo me falta por ver la última película del director, Himizu, pero que aún no la han puesto para bajarla.

Así que si queréis descubrir el cine de este director, ya habéis leído: os recomiendo primero ver Love exposure (para que veáis como son sus películas) y después adentraros en Cold Fish y Guilty of romance, las mejores del director para mi gusto.

Espero que no os haya aburrido demasiado con esta entrada jeje y si alguien ha visto alguna de estas pelis que me lo cuente y me dé su opinión al respecto :)

Buenas noches!

1 comentario:

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...