sábado, 15 de octubre de 2011

Reseña: Contagio

Recién he llegado del cine de ver esta película y aquí viene la reseña :D (y de nuevo siento no poder actualizar cuando quisiera..)


SINOPSIS:
De repente, sin saber cuál es su origen, un virus mortal se propaga a nivel mundial y, en pocos días, empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia que se centra en la enfermedad que causa el virus a través de varias líneas argumentales.(FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL:
Nos encontramos con una peli llena de grandes actores que luchan contra algo que es tan real como la vida misma, que nos puede pasar en cualquier momento. La lucha contra un VIRUS muy contagioso y mortal. (ejemplo la Gripe A hace poco tiempo pero que por suerte no tuvo grandes repercusiones/consecuencias).
No os diré de donde viene el VIRUS que hace que empiece toda la historia ya que eso lo descubriréis en los últimos minutos del film.

Quién en su dia a dia no toca pomos de puerta, barras del metro/bus, vasos, mesas, barandillas, etc ? Pues ahí es donde nos podemos contagiar de cualquier virus, ya sea gripe como hoy en dia o este virus mortal que nos presentan en el film.

Esta película no se me ha hecho para nada pesada, nos cuentan cómo se desarrolla el virus, las víctimas que va ocasionando y todo lo que viene después con la alarma mundial (supermercados saqueados vacios, robos, mascarillas, gente histérica..)

Me ha parecido muy interesante la manera en que se desenvuelve el mundo científico al encontrarse con una emergencia mundial tan grande, buscando quién empezó a propagar el virus, los remedios para contrarestar los efectos y llegar a la vacuna para que todo vuelva a la normalidad.

La verdad es que es una peli muy humana, muy realista, una epidemia que puede ocurrir en cualquier momento por al cosa más tonta posible.

Se podria haber hecho una peli muuuy larga, pero han sabido cortar los hechos en el momento justo para concluir con la respuesta a nuestras preguntas: cómo y quién empezó este virus mortal?

Como bien dice un crítico de Cinemanía: "la mejor película hecha a día de hoy acerca de una pandemia". Recomendada a tod@s

Lo mejor: El ritmo de la peli, la tensión y los actores (sobretodo Kate Winslet, me encanta esta actriz).

Lo peor: Algunos personajes podrían haber tenido mejores papeles ya que aparecen más bien poco (Marion Cotillard o la pobre Gwyneth Paltrow). Y por cierto.. que gordete que está Matt Damon en esta peli O_O



5 comentarios:

  1. No la vi, pero escuché muy buenas reseñas de la peli!! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla, pero este mes toca Tintin, tendré que esperar a que salga en DVD!

    ResponderEliminar
  3. Tengo bastantes ganas de ver esta película, a ver si voy a verla ya y no se me pasa! =)

    ResponderEliminar
  4. En principio voy el miercoles al cine a ver esta película. :) A ver que tal está.

    ResponderEliminar
  5. hola de nuevo
    espero verla pronto, he escuchado muchas cosas buena de la película, y con tu aprobación, ya es un hecho
    buena entrada, hasta luego

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...