domingo, 18 de septiembre de 2011

Reseña manga/film: Calling You

Hace bastantes días que me leí el manga Calling You, relanzado por Glénat a un precio de 3€.

La verdad es que hasta me sabe mal haber pagado tan poco por este genial manga, que entra en mi ranking de los mejores mangas autoconclusivos.


Antes que nada, os pongo la sinopsis extraída de la web de Glénat:
Ryô Aihara es una chica tímida y solitaria. En su instituto, es la única sin teléfono móvil porque no tiene a nadie a quien llamar. Una tarde, paseando por la calle, le entregan un folleto publicitario de móviles y empieza a imaginar cómo le gustaría que fuera el suyo. Blanco, suave al tacto, con un montón de funciones y el tono de aquella película que tanto le había gustado... Soñar no hace daño a nadie. Los problemas empiezan cuando su teléfono imaginario empieza a sonar y, desde el otro lado de la línea, le habla una voz...

La historia es un poco estraña, no de un modo raro, sino como si se tratara de magia. Ryô siempre ha deseado tener un teléfono móbil y de tanto que le gustaría inconscientemente va creando el suyo propio hasta que recibe una llamada. Una llamada de un chico.
Será cosa de su imaginación? Será real la persona con quién está hablando mentalmente?
Esa llamada cambiará para siempre su vida y a ella misma.

Este manga no sabria si ubicarlo en seinen manga, ya que veo que es una historia romántica, con mucho sentimiento y, vamos a decirlo, con un toque bastante dramático al final.
Quizá ese último toque hace de este manga un manga para recordar, ya que si todo terminara bien quizás nos parecería del montón.
Además de otro elemento del manga que hace de enlace con todos los hechos que van sucediendo (no diré el qué) y que te deja con un muy buen sabor de boca (aunque sea triste el desenlace).

No quiero hablaros mucho más de la historia ya que no me gustaria chafaros nada, pero si que os digo que le déis una oportunidad, ya que a ese precio nadie creo que no lo haga.

Cuando terminé de leer el manga, supe que habia una película sobre la novela de esta historia (si, en un principio era una novela, luego hicieron el manga y luego la peli). El título de la peli: Kimi ni shika kikoenai.
Y sin pensarmelo dos veces, me la bajé y la miré. Podéis bajarosla en esta web de Asia-Team.


No puedo haber pensado algo mejor ya que la película es muy muy bonita, muy romántica, y que nos hace ver desde otro punto de vista la historia. En el manga la historia se centra en la visión de Ryô, pero en este film la historia se comparte con los dos protagonistas, Ryô y el chico de la llamada. Que por cierto, me encanta el papel que hace en esta película, te enamoras de él con su sonrisita inocentona jeje

El final, como sabréis los que habéis leído el manga, es para verlo con kleenex a mano, y más en la peli, que expresa mucho más. Lo mejor de todo para mi es este final, ya que nos lo enseñan desde varios puntos de vista, hasta terminar con la escena final.

Los actores representan sus papeles a la perfección, la actriz protagonista (Narumi Riko) ya la hemos visto, entre otras, haciendo de hermana de la protagonista del dorama Un litro de lágrimas; y al chico (Keisuke Koide) lo hemos visto en la película Mi novia es un cyborg (recomendada 100%) entre otras.

Una película maravillosa, enternecedora y con escenas muy tiernas e emotivas.

Si hablo más os lo chafaré todo, asíque sin más os pongo el trailer de la peli.

RECOMIENDO QUE SOLO LOS QUE HAN LEÍDO EL MANGA VEAN EL TRAILER YA QUE APARECEN BASTANTES SPOILERS



11 comentarios:

  1. Me encanta este manga. Está entre mis imprescindibles. Es una historia tan tierna, dramática y bien construída que no podía ser de otro modo.

    Sólo le veo un par de inconvenientes:
    -Al principio cuando la chica que invita a Ryô al karaoke y se fija en que ella lleva reloj, hay unas viñetas en que el reloj desaparece. Éste es un gran defecto, porque precisamente están hablando de ese objeto.
    -La otra cosa tiene que ver con un error en el guión hacia el final, así que no voy a decirlo aquí.

    Pero bueno, a pesar de todo, lo considero uno de los mejores mangas que he podido leer.

    La verdad es que me parece curioso que a Otsuichi le den tanta vergüenza sus propios guiones cuando por lo menos los dos que he podido disfrutar son bastante buenos.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que existía una peli para este manga pienso verla!!! Sobre el manga en sí una palabra: Bestial.

    ResponderEliminar
  3. Este manga pensaba cogermelo para el mes que viene, y si de porsi tenía ganas de leerlo... ahora tengo muchísimas ganas mas!! >.<
    Despues de leerme el tomo me veré la pelicula, que por lo que cuentas promete mucho^^

    ResponderEliminar
  4. Me compre el manga hace unos dias y me quede con la boca abierta al ver el precio ( y encima con paginas a color y todo).
    Me lo leere en breve y como la recomiendas tambien tengo que ver la peli :)

    ResponderEliminar
  5. Voy a ver si le doy una oportunidad al manga, puesto que no está tan caro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. me lo apunto, gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  7. Parece muy interesante! :D me la apuntaré a la lista!

    ResponderEliminar
  8. hola de nuevo
    valla, 0w0 si, la historia se escucha algo rara, pero, me gustaría darle una oportunidad he
    buena entrada, hasta luego

    ResponderEliminar
  9. el otro dia vi este manga y pense que estaria bien comprarlo creo que debere hacerlo

    ResponderEliminar
  10. Es uno de mis tomos unicos favoritos, en serio, me encantó la historia de principio a fin, y el dibujo tmb es precioso.
    Yo lo conseguí mucho antes de que lo descatalogaran de 2ª mano y si lo hubiera comprado en su dia a 9€, no me hubiera importado gastarme dicho dinero >_<

    Gracias por compartir el enlace para bajar la peli! Es una de mis pelis pendientes a ver, pero me daba pereza ponerme a buscarla xD

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo Sayuri ^^, no sé si me recordarás (de la página de facebook de Sakura Card Captor Latino), quería preguntarte si por casualidad estarías interesada en vender el tomo de Calling you o si sabes de alguien que esté vendiendo alguno (en español), es que busco en todas partes y no encuentro T-T. Agradezco de antemano tu respuesta, gracias y cuídate :).

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...