martes, 13 de septiembre de 2011

[IMM septiembre] Vlog -- Shoujo Clásico

Uolaa^^

Como os dije, aquí os pongo el video en el que os muestro los tomos de shoujo clásico que me han llegado desde Itália.

Aviso que es largo, pero claro enseño muchas cosas y además que no estaba yo muy ágilmente explicativa, vamos que voy haciendo pausas sin querer :P y tampoco enseño mucho de cerca las cosas ^^U se me pasó.. la próxima vez no pasará jeje

Espero que no os aburra y que lo podáis ver todo :) Muchas gracias por verme! ^^



Y aquí os pongo la estanteria de shoujo clásico con las nuevas novedades :P (faltan los tomos de Swan que como recordaréis están con los de Yuu Watase).


11 comentarios:

  1. Muy bonita, la edición de Georgie. Yo, a ese manga, le tengo una especie de amor-odio. El primer tomo me gustó bastante (además, de que en él hay mi beso favorito que haya podido ver jamás en un manga; me encanta la forma en la que está dibujado). Pero luego al último tomo me quedé flipando en el mal sentido de la palabra. Diría que se trata de un tomo que, por el momento, no sé de nadie a quien le haya dejado indiferente. Sin embargo, aquí el mérito es más de Man Izawa que de la propia Igarashi.

    Ya me he leído el primer tomo de Croque Pockle y no me ha acaba de convencer, aunque creo que a ti sí te gustará; es una obra muy del estilo de Yumiko. Ah, y el dibujo me parece impresionante, como casi siempre. Personalmente, difiero en que se le parezca excesivamente al de Heidi; en esa obra ya se nota que la autora ha perdido algo de fuelle. Pero bueno, es normal que se note una ligera diferencia si tenemos en cuenta que Croque Pockle empezó a publicarse en 1982 y Heidi, por contra, es una obra de 1998 (o por lo menos eso pone en las ediciones que yo tengo).

    De la autora Glass no Kamen, no he leído nada, así que no te puedo decir qué tal.

    Sobre La Rosa de Versalles Gaiden, según tengo entendido, la historia de Erzsérbet Báthory (la que hemos visto publicada en España) fue realizada justo después del fin propiamente dicho del manga, pero las demás fueron publicadas ya en los '80. Por eso, en muchas ediciones esta historia viene incluida (se la considera como Rosa de Versalles y no como Rosa de Versalles Gaiden por mucho que encaje mejor en la segunda “serie”), mientras que las demás no. Ya notarás la diferencia de tiempo en el dibujo; se aprecia muchísimo y no me gusta nada el rumbo que ha tomado. Prefiero el dibujo de Ikeda de los '70, que es bastante más dulce y, a mi parecer, más bonito.

    Hace relativamente poco, leí la Rosa de Versalles Gaiden y me llevé una gran decepción. En el foro de PSS ya hice un comentario que no voy a repetir aquí para no spoilear. Básicamente es un compendio de historias cortas que más o menos tienen continuidad, pero donde se pierde toda la esencia de la Rosa de Versalles. Al menos, eso es lo que a mí me pareció.

    Y bueno, qué decir de Eroica, Elisabetta y los demás mangas de Ikeda... Pues que los quiero >_< Por el momento, lo único que no me ha gustado de ella ha sido La Rosa de Versalles Gaiden; espero no tenerme que llevar más decepciones; fue un golpe bastante duro porque actualmente se trata de mi mangaka favorita.

    ResponderEliminar
  2. Al final si que te pediste bastantes mangas clásicos de Italia :o, aun te quedan por llegar varios más no? jeje que suerte ^^.

    ResponderEliminar
  3. @Babiranma: a mi si que me gusta georgie, el final es como es pero en conjunto me gustó mucho la serie ^^

    Lo de La rosa de versailles Gaiden a ver qué tal. Me lo leeré como sifueran historias aparte de la obra principal así no me decepcionará.

    Y si, el dibujo de Ikeda del principio es más bonito que el actual ^^ pero igualmente me encanta jeje

    @Lania: de momento de manga clásico no he pedido nada más :p que sino me echan de casa xD

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado muerta, no tenia ni idea de que riyoko tuviera obras de acontecimientos históricos que tanto me gustan a mi, donde lo has comprado Sayuri? ;)

    ResponderEliminar
  5. Aaaaah, te odio!! jiji
    Me gusta tooooodo, y lo de la frase que dices si os gusta "Los Tudor" y yo estaba diciendo: a mi!!Esa frase esta hecha para mi, ya me contaras que tal está el tomo de Elisabeth I
    ya le eché un vistazo a la pagina italiana mientras comentabas el video y aun no habias llegado a lo de Napoleon y yo diciendo: jo, como me gustaria leer este con lo que me apasiona la Historia... y te has comprado el primero!! ya me contaras que tal esta. Lo que me corta a la hora de comprar ahi es el idioma... me resultaria facil leerlo?? Y el artbook de La Rosa de Versalles es precioso!! ese si que me gustaria tenerlo!! es mu caro?? disfruta de tus compris.Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. @Bella: tienes el link puesto en el video ^^

    @Fawn: ya me pensaba que te picaría lo de Los Tudor jeje ya te contaré que tal todos ^^ pues a mi me tiraba para atrás pero ya me he leído bastantes tomos italianos y la verdad es que cuando te acostumbras es fácil entenderlo :) y el artbook de riyoko es bastante caro ^^U

    ResponderEliminar
  7. Ya me parecía a mi...
    Ah! y apoyo la mocion de que hay que leer mas shojo clasico en España por sus historias y sus dibujos.

    ResponderEliminar
  8. Casi al principio del video dices "¿qué más podemos pedir?" te respondo, que eso lo traigan a España XD

    Me he quedado de piedra cuando has enseñado algunos tomos preciosos de la edición italiana que costaban tan poco cuando aquí costarían los 10€, y si no veamos el caso de los tomos remasterizados (por así decirlo) de diversas obras, que vale que son muy bonitos y son grandes pero no hasta el punto de sangrarnos.

    Otra cosa (dejando a un lado las reivindicaciones) me encanta todo lo que te compras eh? no se como lo haces. El artbook de La rosa de Versalles toda una preciosidad, y los tomos extras igual, eso de las ilustraciones y las imagenes a color todo un puntazo por parte de la autora.

    Muy bueno el IMM =) sigue así!!! (ah! y todo el mundo tiene sus momentos más lentos no te preocupes =D tu di que eran pausas dramáticas XD)

    ResponderEliminar
  9. Todas esas son las portadas de Italia? Estan preciosas! a pesar que no son parecidas a las originales, son más cuidadas, como más occidentales :O

    ResponderEliminar
  10. hola de nuevo
    wow cuanto manga, y concuerdo con dai, son unas portadas hermosas, espero leer algunos (no se mucho de shoujo clásico)
    Muy buena entrada y buen vídeo!
    hasta luego

    ResponderEliminar
  11. Comento només algunes per sobre, que moltes no les conec... pero me tragat el video sencer xD

    - Estic d'acord, l'edició de Banzai de Georgie es una puta merda... pero bueno, almenys ja es algo >_< per aquest anova edició japonesa/italiana es PRECIOSA! Jo quina enveja el italians amb tant shojo clàssic T_T

    - Miho Obana, un altre autora que m'encanta, i encara com han publicat 3 obres seves aquí... jo, jo en vull més d'aquesta dona T_T

    - Hosti, l'artbook de BeruBara *_* on te l'has comprat per ebay? Ains, m'encanten le silustracions d'aquest manga >o<

    Saps que m'has fet pensar en el que has dit que és més fàcil l'italià si sabem espanyol, i que se't dongui millor que el francès, em recorda que una vegada una amiga em va ir que jo no tindria problemes en apendre italià? A veure si per culpa teva acabaré comprant-me manga italià xD

    En resum, una llàstima que aqui el shôjo clàssic no vengui...

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...