miércoles, 18 de febrero de 2009

Ponyo, lo nuevo de Ghibli en cines

Escribo esta entrada con media cara hinchada, porque? pues porque ayer me sacaron una muela del juicio jaja y ahora tengo una pelota de pingpong en la mejilla de lo hinchado que esta jaja
hoy no he ido a trabajar (no podria con los niños) jeje me he quedado en casa de mi novio, que a partir de ahora es mi infermero particular jaja (además que el uniforme de trabajo que lleva para la pasteleria es todo blanco, o sea que mas infermero aun parecia :P ).

Pues hoy como no estoy mucho por la labor solo quiero anunciar una noticia para todos los amantes del cine de el Studio Ghibli y del gran director Hayao Miyazaki: el 24 de abril se estrenará en cines españoles su última pelicula: Gake no ue no Ponyo (Ponyo en el acantilado).

Yo ya la he visto y la verdad, es una pelicula muy bonita, al estilo de Mi vecino Totoro, infantil pero para verla toda la familia. Como siempre con los mensjaes que siempre nos muestra Miyazaki en sus peliculas: la amistad, el cuidado y amor por la naturaleza, el amor, la fortaleza..

Os la recomiendo a todos, yo iré a verla al cine con mi hermano pequeño, que quiero aprovechar que de momento solo he podido ver una pelicula de Ghibli en el cine: El castillo ambulante.
Espero que la estrenen en todos los cines ^_^

Aquí os pongo algunos trozos de un articulo que se publicó al haberse estrenado la pelicula en la Mostra de Venecia:

VENECIA (ITALIA).- Tan sólo han pasado cuatro días pero se necesitaba una película que animara el Festival de Venecia, y Hayao Miyazaki lo consiguió con sus dibujos en 'Ponyo on the Cliff by the Sea', la versión de 'La Sirenita' realizada por toda una autoridad en la animación.

La crítica en el certamen italiano respondió con un entusiasta aplauso a esta tierna fábula en la que se cruzan la cultura japonesa con la occidental a través de la historia de un pez-niña, Ponyo, que quiere convertirse en ser humano después de conocer a Sosuke, un niño de cinco años, que vive en un acantilado de un pueblo costero.


Miyazaki, el creador de conocidas series de televisión como 'Heidi' o 'Marco', vuelve a dejar patente su fascinación por la literatura infantil ofreciendo una nueva versión de la obra de H. C. Andersen, un cuento que leyó cuando tenía nueve años. Entonces le decepcionó que la sirenita no tuviera alma, que sólo la tuvieran los humanos.

Por esa razón escribió 'Ponyo', una obra que también ha concebido como un regalo para los hijos de los miembros de su equipo, que ahora comienzan a ser padres. Así, la película parece que va más dirigida a un público infantil que anteriores trabajos suyos como 'El viaje de Chihiro', con la que Miyazaki ganó en 2002 del Oso de Oro en Berlín y el Oscar.

El maestro japonés ya recogió un León de Oro en Venecia hace tres años cuando se le distinguió por toda su trayectoria, una carrera que ha creado escuela y ha dejado singulares discípulos, como John Lasseter, uno de los jefes de los estudios Pixar y director de películas como 'Toy Story'.

A sus 67 años, y aunque reconoce que la tecnología digital es de gran ayuda, Miyazaki reivindica la forma tradicional de dibujar. "La animación necesita el pincel, que se recurra al dibujo manual, y seguiré utilizando el pincel mientras pueda", aseguró.

6 comentarios:

  1. Estoy con Miyazaki: a pesar de los grandes avances tecnológicos nunca se debería dejar de lado la animación manual, es diferente y muy especial ^^

    Me gustó mucho esta entrada (estoy cruzando los dedos para que Ponyo llegue a mi ciudad ><)

    ResponderEliminar
  2. También me ha gustado mucho la noticia ^_^ . Aunque sea "infantil" seguro que es una película preciosa.
    Por cierto, que aire tan señorial tiene Miyazaki en esa foto,me gusta mucho, parece uno de esos abuelitos serios pero cariñosos ^_^

    ResponderEliminar
  3. Siendo de quién es, en cuanto la saquen aqui voy al cine de cabeza!

    ResponderEliminar
  4. espero que t recuperes pronto de tu muela!!! (K)

    Y q buena noticia me das ^^ me lo apunto ya mismo en la agenda *_*

    ResponderEliminar
  5. que ganas tengo de ver esta peli!!!

    Espero que te mejores cuanto antes y que no te duela demasiado (se lo que es un dolor de muelas...horror!!)

    ResponderEliminar
  6. Es genial esta película! la amé!^^

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...