domingo, 21 de abril de 2013

Últimas compras shoujo manga clásico

¡¡Holaaa!!

Antes que nada, siento estar taaaan desaparecida.. es que esta semana he comenzado en una nueva escuela de maestra y los fines de semana en la pastelería y vamos, que no tengo ningún rato libre para sentarme en el sofá y ponerme a crear entradas. Además que lo poco que podría estar prefiero descansar..

Pero hoy no podía irme a dormir sin hacer una entrada, no sea que penséis que he desaparecido jeje

Hoy vamos con las últimas compras que he hecho a lo largo de este tiempo (que no he publicado ninguna entrada de compras) de shoujo manga clásico.

La verdad es que no me pensaba que encontraría alguno de estos mangas, fueron descubrimientos de mis ratos buscando por la red.

Además que me falta alguna cosita que me tiene que llegar, que ya os lo pondré en cuanto me llegue ^^

Sin más, aquí os las presento :D Cuando los haya leido ya haré reseña de ellos.

Empiezo primero por los dos últimos manga publicados en europa de la genial Yumiko Igarashi, mangas que ni me había enterado que la editorial francesa Isan Manga tenía pensado publicar. Y vaya sorpresa cuando los vi en amazon.

Los mangas son Romeo y Julieta y Madame Bovary, editados en una edición de lujo con tapa dura en la que nos viene el manga dibujado por Igarashi y la obra completa escrita.
Aunque sea en francés y entienda poco, para mi ya es un tesoro en mi mangateka de shoujo clásico :) La única pega que veo es que tiene más páginas la obra escrita que el manga jeje pero es lo que hay :P








Y continuamos con otra lujosa edición en inglés de las historias cortas de Moto Hagio: A drunken Dream and other stories. Un tomo precioso de tapa dura con varias historias de ésta genial autora (recientemente, como os dije en el último vídeo, me compré de la misma autora: Heart of Thomas).






Continuamos con una nueva obra que empiezo, el manga más longevo que hay en el shoujo clásico:  Glass no Kamen de Suzue Miuchi, que a día de hoy aún se sigue publicando.
Me he comprado los primeros 5 tomos de la versión italiana, y van más de 40 tomos... 
Quería empezarlo porque me encantaron las OVA's y la historia me interesaba mucho al ser sobre una aspirante a actriz ^^



Y seguimos con otra gran autora del shoujo clásico: Keiko Takemiya, con su obra de ciéncia ficción To Terra. Uno de los primeros mangas que trataron sobre éste tema. Aún no había tenido la oportunidad de comprar algún manga de Takemiya, solamente conocía Kaze to Ki no uta, el primer manga yaoi que se publicó. Así que no me lo pensé dos veces cuando quise hacerme con ésta obra suya, completa en tres volumenes en inglés. 




Y, cambiando de tercio, me he comprado el seinen manga Ayako de Osamu Tezuka en una nueva edición de lujo editada en Estados Unidos. No había tenido la oportunidad de conseguir este manga cuando se publicó aquí y al leer reseñas me llamó mucho la atención su historia, tan diferente de los demás mangas que hizo el gran Tezuka, el más intimista que realizó en su carrera.



Y ahora, dos shoujos más, los cuáles han sido adaptados por el Studio Ghibli en sus películas: La colina de las amapolas y Haru en el reino de los gatos.

El primero, publicado recientemente en Francia (ya tienen el bluray y todo del film) La Colline aux coqueliots, obra de Chizuru Takahashi y Tetsurô Sayama. Un shoujo de los 80 que le tenía muchas ganas desde que me vi la película y que quería saber como se desarrolló la historia en el manga original.
Lo malo.. que me llegó "partido", con las páginas abiertas de par en par por el medio, al ser tan gordote..




Y el manga de Aoi Hiiragi en que se inspiró la película de Haru: Baron The cat returns. También le tenía ganas ya que según leí, se adentran mucho más en la historia de la protagonista.




Y para finalizar ésta entrada, también me compré la última obra publicada en italia de Megumi Mizusawa, una de mis autoras shoujo favoritas después de Wataru Yoshizumi por sus obras tan sencillas y dulces a la vez. Qué ganas tenía de ver algo suyo publicado! Cuando finalizó Hime-chan no Ribbon, los italianos se pusieron las pilas para editar otra obra de ella, mucho más reciente, de 9 tomos: Kira Kira 100%.
A medida que salgan los tomos los iré comprando sin duda :) Lástima que en nuestro país la autora no cuajó entre el público..

 


Y hasta aquí mis compras shoujeras ^^ espero que os hayan gustado!!

10 comentarios:

  1. Madre mía! se me ha caído la baba literalmente con los dos primeros. Son preciosos, además de tener dos historias que me encantan *__*

    Por qué no nos traen estas joyas a España? si aún fueran en inglés, pero en francés no entiendo nada...

    Muy buenas compras, amiga ;)

    Feliz semana cargada de sueños cumplidos y muchos besos de colores, mi dulce sirenita!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, que de mangas que te as comprado en nada!!

    Tiene muy buena pinta todos, y unas ediciones chulísimas!! *o*

    Que disfrutes de tus compras guapísima, a ver si quedamos un día de estos!;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Cuantas cositas :) Me encantan las portadas de los dos primeros, en tapa dura <3 ¡Disfruta de las lecturas!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Pedazo compra!!!, yo se francés XD de modo que podría leerlos, pero me siento más cómoda con mi idioma natal... Un abrazo guapa!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  5. Wow! Al final conseguiste el de KiraKira!!! ^^

    La verdad qeu los dos primeros son auténticas preciosidades. Aunque yo no los compraría en otra lengua (quizá italiano), pero, como dice Jeanne, me siento más cómoda en español xDDD

    Y bastante tengo con algunos en inglés (como artbooks) que ahí no queda otra que intentar tomarlos pa aprender ajajaja

    Espero que disfrutes muuuuuucho de todos ellos! Y a ver esas reseñas ^^

    Muchos besos preciosa!

    ResponderEliminar
  6. hola sayuri como estas

    estan muy padres tus compras oye por haya en españa no habra el manga de la princesa caballero o chopi y la princesa como se llamo en españa
    lo que pasa es que es uno e mis favoritos y no logro conseguirlo ni en DVD ni en libro

    tu ya lo leiste o alguna vez has echo reseña de el

    disculpa la molestia gracias

    ResponderEliminar
  7. Menudas compras!! las francesas terminaran cayendo seguro :D

    ResponderEliminar
  8. Cuántos mangas!! A mí me gustaría comprarme algunos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Los dos primeros son preciosos. *-*
    Pero claro, ni papa entiendo de francés así que yo no podría comprármelos en otro idioma que no fuera inglés o castellano.
    Al menos podría mirar los dibujos maravillada como cuando eres un niño que no sabe leer. xD

    ResponderEliminar
  10. a mí me gustaron los que inspiraron películas del estudio ghibli y la maravillosa edición de ayako. dime, a qué página los encargas?

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...