domingo, 1 de noviembre de 2009

Susurros del corazón


Recién he terminado de ver (por no se cuánta vez, eso sí, esta vez la versión doblada al castellano) la película del Studio Ghibli: Susurros del corazón, que ha acabado de salir a la venta gracias a Aurum y su gran apuesta por las películas de ghibli y que es una de las mejores notícias que escuché hará unos meses (en el blog podéis ver la notícia).

Personalmente, tenia muchisimas ganas de que editaran esta película en España, yo la tenia en japonés subtitulada en inglés y posteriormente me la bajé subtitulada al español (ya os he dicho que no se cuantas veces la vi jeje).

Esta película esta basada en el manga del mismo nombre (Mimi wo sumaseba) de Hiiragi Aoi publicado en la Ribon, manga que tengo en italiano :) (espero que lo publiquen al igual que han publicado Only Yesterday, manga en el que se basó otra película de Ghibli).


La primera vez que vi esta película me encantó y pasó a ser una de mis preferidas del Studio Ghibli.

La película nos cuenta las vivencias de Shizuku Tsukishima y sus ansias por encontrar su camino en el futuro, por llegar a tener un sueño por cumplir. Y solo lo encuentra grácias a Seiji Amasawa, compañero de instituto y que quiere llegar a ser luttier (fabricante de violines) -- en el manga Seiji es pintor --

Viendo esta película te da por pensar si el camino que has elegido es el correcto para cumplir con tus sueños de ser algo en la vida, la esperanza, el sufrimiento, el esfuerzo que eso conlleva.


Yo por ejemplo he conseguido llegar a ser algo que siempre habia soñado: ser maestra. Pero aun me queda un sueño por cumplir: llegar a ser dibujante de cuentos infantiles, cosa que me va a costar y mucho, pero que con esfuerzo y esperanza puede llegar a ser realidad.

Como bien dice el abuelo de Seiji (mas o menos):
"Todos somos como piedras aún por pulir en las que muy dentro de ellas se encuentra una piedra preciosa, solo con esfuerzo y tiempo podemos llegar a pulirla"

Todos tenemos que buscar nuestro camino en la vida.

Sobre el doblaje en español, me ha sido raro al principio ya que tengo las voces japonesas de los personajes muy aprendidas jeje pero la verdad es que Aurum ha hecho un gran trabajo (y también porque el mismo Hayao Miyazaki escoje la voz que mejor le sienta a cada personaje de las películas que veremos editadas en nuestro país.)
Y la canción de Country Road que canta Shizuku también la han traducido y me ha gustado mucho ( era lo que más temía del doblaje jeje).

Os animo a todos a ver esta preciosa película y a conseguir que vuestros sueños de futuro se hagan realidad.
No os la perdáis!! (Y tampoco os perdáis Ponyo en el acantilado!! )

(OS pongo un music video que me encanta de la película ^__^ ).


4 comentarios:

  1. Muy buena peli! la vi hará mas o menos un año y me gustó mucho ^_^. Es que siendo del estudio que es...es normal :P

    ResponderEliminar
  2. pues yo aun no la he visto!! ya no lo dejo mas! seguro que es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Joo pues yo no la conocía... la pongo en mi lista, pero de las primeras (colándose XD) Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. yo no he visto esta pelicula, pero siendo del studio ghibi estoy segura que se va a convertir en una de mis favoritas, como siempre me pasa XD, ara no se si verla en japones subtitulada a español o verla en español,en fin seguro que me gusta las 2 versiones *-*, te repito me encanta tu blog ^^ ciaooooo

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...