martes, 6 de julio de 2010

Cursillo de verano 2010

Ayer empecé un cursillo de verano para formación de maestros de dos semanas en mi antigua universidad (que recuerdos cuando estoy alli jejeje )

El curso en cuestión es entorno al mundo de la plástica, el título: Llança't a experimentar a través dels sentits (Lánzate a experimentar a través de los sentidos).

Es un curso hecho para mí jeje me encanta la plástica como ya sabréis si miráis mi blog ^^ y es un curso muy libre, nada dirigido (solo en el tema que tenemos que hacer).

En las dos primeras sessiones (lunes y martes) hemos hecho lo siguiente:

1a sessión: Crear nuestro personaje a partir de nuestra propia silueta.
Nos hemos echado en el suelo para dibujar el contorno de nuestro cuerpo haciendo alguna pose y después teníamos que imaginarnos como era nuestro yo interior o crear un personaje a partir de la silueta.



Mi personaje es como véis en la foto, es mi niña interior: de pequeña siempre habia querido que me saliera una cola de sirena para ir por el océano, me encantaba pintar, todo lo plástico, el manga (por la cara), la música (la clau de sol) japón (por el nombre que le puse Hime - princesa) y por eso mismo las princesas (también se puede ver por el color de la camiseta - rosa- ).

2a sessión: Crear dos ambientes para nuestro personaje, como se siente en cada uno de ellos?

En esta sessión (hoy) teníamos que crear dos fondos en los que ubicar a nuestro personaje, pero que se sintiera de dos maneras distintas, dos sensaciones, dos sentimientos.

Pues mi primer fondo a sido este:


Como podéis ver, en el fondo del mar, dentro de una pecera (porque me encanta el mar pero al mismo tiempo me da un poco de miedo y me tengo que sentir protegida por algo, en mi burbuja) imaginando peces de colores que cobran vida del papel que dibujo.
Esta imagen transmite paz, tranquilidad, alegria, color, luz.. me ha encantado dibujarlo.

En contraposición, el otro ambiente:


Ahora no hay colores, el mar está negro, contaminado, ya no hay peces, sólo suciedad y bolsas de plástico nadando por el océano. Mi personaje ya no pinta, está de espaldas dentro de su burbuja/pecera con un tapón para no contaminarse también.
Este ambiente transmite tristeza, sufrimiento, soledad, dolor..
cuando lo dibujaba notaba todos esos sentimientos.

Pues estas son las dos primeras creaciones del curso, en cuanto hayamos hecho algo más (que valga la pena) ya os lo pondré ^^

1 comentario:

Cuéntame lo que quieras :)