lunes, 28 de septiembre de 2009

Películas de nuestra infancia: Pulgarcita (1994)

Buenos días!! ^^
Aquí estoy yo actualizando el blog desde el cole jeje que tengo hora libre :) y así no tengo que hacerlo por la tarde cuando llegue a casa que estaré muerta ^^UU
Pues hoy empiezo nuevo tema de mi blog: las películas de nuestra infancia, en el que reseñaré las películas que me marcaron y que aún guardo el recuerdo por lo maravillosas que fueron.
Hoy empezamos con una película de Don Bluth (director de también Anastasia (que será la próxima que reseñe, Fievel, En busca del valle encantado, Todos los perros van al cielo, Titan A.E, Nimh.. ), un gran personaje dentro de la animación de hace unos años que nos trajo esa série de grandes joyas.
Entre ellas, Pulgarcita (1994), la película que adapta el cuento clásico de Hans Christian Andersen.


Argumento:
Una aventura mágica - Kevin Thomas, Los Angeles TimesLa imaginación del animador Don Bluth ("Anastasia") y la banda sonora del compositor ganador del Oscar® Barry Manilow dan vida a la recreación cinematográfica animada del clásico cuento de Hans Christian Andersen, cuya protagonista es una muchacha diminuta nacida de un grano de cebada mágico, quien cree que si sigue a su corazón nada le será imposible.Pulgarcita conocerá al también diminuto príncipe Cornelius. Pero antes de que puedan enamorarse, Pulgarcita será secuestrada por unos malvados sapos, acechada por un astuto escarabajo y se prometerá en matrimonio con un atolondrado topo. Una aventura que combina una música maravillosa y una historia llena de fantasía y ternura.

Crítica:
Recuerdo perfectamente el dia que fuí a ver esta película en un pequeño cine de no se que localidad y salí encantada. Además que salí pensando que me parecía (físicamente) a Pulgarcita porque era peliroja y con la nariz más o menos como yo (aix, como somos de pequeños xD) y en ese momento volví a creer en las hadas, o quería poder ver alguna algun día.

Es un precioso cuento de hadas, con unas canciones que enganchan a más no poder, por ejemplo el tema principal de la película "Yo te haré volar". Abajo tenéis el video.


Como en toda película de DOn Bluth, tiene una animación preciosa y nos aparecen personajes a lo más variopintos: los sapos, el topo, la ratoncita, la cucaracha, el pájaro... que ayudarán o pondran trabas a nuestra pequeña heroína Pulgarcita para poder cumplir su sueño.



Llena de ternura, sueños por conseguir y también llena de humor y alguna que otra lágrima; crean ésta fantástica película de fantasia y amor.

Os acordáis algun@ de la película? ^__^

5 comentarios:

  1. Yo no la llegué a ir a verla al cine, me la prestó mi prima y recuerdo que quedé encantada de la vida :D, me encantó! y me trae muy buenos recuerdos! Pulgarcita era monisima ^^

    ResponderEliminar
  2. a mí me encantó esta peli en su día, pero no es de las que más me gustan de este hombre.

    En mi limpieza de VHSs de este verano so sé si esta se salvó de la quema o no... es posible que no ^^U

    ResponderEliminar
  3. La de veces que la habré visto, me encanta, adoro las películas de animación de aquellos años, eran tan bonitas *____*

    Eso sí, siempre me ralló lo rápido que pasaban las estaciones en la película. Nunca le ve sentido a eso o_Ô

    Y la canción de "Yo te haré volar" es para derretirse. En el pc tengo la versión inglesa porque no encontré la española.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no ví esta peli (será la única XDD) Pero si la encuentro la voy a ver ahora ^^ (no sabía que era del director de Anastasia, y ésta me encantó ><) Estoy deseando ver las reseñas de Fievel, El valle encantado, Todos los perros van al cielo... (todas, vamos jajaja) Me encanta esta nueva sección y me anima a seguir la mía de series de la infancia que estuve vaga y la tengo muy abandonada T-T
    P.D. Ya leí tu respuesta, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. alguien sabe donde puedo descargarla en español de mexico?

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...