jueves, 23 de julio de 2009

Mis mangas imprescindibles

Como hizo binilla en su blog hace unos dias, yo tambien querría deciros los mejores mangas que he leido y guardo como oro en paño en mi estanteria y que jamás en la vida venderia o me separaria de ellos.
Me voy a dejar muchos en el tintero porque me encantan todos los mangas que guardo (y mira que vendo muchos jeje) pero estos son los 11 mangas que más me han marcado.

Empecemos pues por el primero:

Candy candy Corazón de Yumiko Igarashi e Kyoko Mizuki

Mi primerísimo manga, el primero que leí que mi abuela guardaba en su casa y que ahora tengo yo guardado como un tesoro (que o es porque estos tres tomos editados valen mas de 100 euros cada uno).

Editado por la ya" fallecida" editorial Bruguera, coloreado, fue el primer manga que me leí sin saber que era manga cuando no debia ni de tener 10 años o no se, muucho tiempo.
Recuerdo el dia que vi por la tele que hacian esta serie y me dije: pero si es lo mismo que los comics de la iaia! xD y sisi, fue a partir de esta lectura que me enganché.
Anda que no busqué y busqué la continuación.. pero solo llegaron a editar 3 tomos (recopilatorios porque primero los hacian en lanzamientos quinzenales o asi).
Por eso este es EL manga que más feliz me haría de que pudieran al fin publicar en nuestro país.
Glenat a publicado otra obra de la dibujante (Mayme Angel), a ver si en un futuro..

Marmalade Boy de Wataru Yoshizumi

Mi primer shojo leido (despues de candy, claro). Recuerdo que miraba la serie que pasaban por el programa Yakutake! , al principio pensaba que era un culebrón donde todo el mundo se besaba con todos (es que el primer capitulo que vi no paraban de darle xD) pero al final me enganché y cuando vi que planeta iba a sacar esta serie (anunciandolo en los mini-cuadernillos de Ranma, el primer manga que me compraba) le dije a mi madre que por favor me comprara el primer numero. Y bueno, fue la primera serie shoujo que me hice y la que más me marcó.
Una serie que no hace falta darle un argumento ya que supongo que todo el mundo ya la conoze, uan comedia romantica made in Wataru, el mejor manga creado por ella segun mi parecer.
Compra obligada sobretodo por la immejorable reedición de planeta.


1 or W o demás historias cortas de Rumiko Takahashi

Como ya he dicho anteriormente, el primer manga que me ocmpré fue los "cuadernillos" de Ranma 1/2 editados por planeta hara ya no se cuantos años. Por eso siempre que encuentro algo de Rumiko lo quiero, porque esta mujer crea una de historias geniales, que te hacen reir o llorar.
Podria haber puesto Ranma 1/2 o Maison Ikkoku como mangas imprescindibles de la autora pero yo me decanto más por sus historias cortas, que es donde muestra todo su potencial.
Aquí han editado dos de los tomos editados por al autora: 1 or W y La tragedia de P (mas actuales) además de los primeros de Rumik World de planeta que ya estan descatalogados.
A la espera de que traigan su último tomo recopilatorio, El perro del jefe y la saga de las sirenas (genial manga de terror sobre la immortalidad que si no sabeis de que va ya lo estas mirando - yo tengo uno de los tomos en inglés y es de lo mejor de la autora); no os podeis perder estas geniales pequeñas obras (tambien las demás largas pero sobretodo Ranma 1/2 y maison ikkoku porque Inuyasha ya era cansino a mas no poder..)


Card captor Sakura de CLAMP

Que decir de esta obra creada por las CLAMP, llena de aventuras, amor infantil y un dibujo precioso.
Me tragué la serie de animación miles de veces, la gravé en VHS y cuando supe que editaban el manga buuuuf, lloré de alegria y pensé, anda todos las series que miro tienen manga propio >___< (la primera vez fue candy y luego ranma).
Recuerdo cuando me leia el manga que pensaba: anda! esto no pasa en la serie, y al leer el final que en el manga si que tenia final no como en la serie.
Este manga le tengo un cariño muy especial.


Paradise Kiss de Ai Yazawa

El primer shojo "adulto" que me leí y la mejor obra de la autora seguida por NANA, un shoujo que lo tiene todo: amor, amistad, drama, encuentros y desencuentros; dibujado con una gran belleza y contado con el máximo de detalles posibles y con un lenguaje gráfico perfecto.
Ahora que me estoy leyendo Gokinjo me muero por volver a leer-lo ya que sobretodo en el tomo 3 de la serie (Historias de un vecindario) aparecen hechos (el desfile) y personajes (el alien centellante) que vuelven a vivir en este manga.
Recomendado al 100% para que se quede a vivir en vuestras estanterias y vuestro corazon (que cursi me ha salido esto jaja).


Monster de Naoki Urusawa

Mi seinen preferido y lo creais o no aun no me he leido el final porque en su tiempo no pude comprarme los tomos de planeta, pero ahora que esta siendo reeditado en esta genial edición no dudaré en hacermela toda.
Un manga que te engacha desde la primera página por el modo de explicar la historia del autor, un autentico thriller repleto de drama, muertes, intriga..
A qué esperais por entrar en el mundo de Monster?


Please save my earth de Saki Hiwatari

Brillante, solo puedo decir eso cuando hablo de este manga. Conocí su historia a traves de las VHS donde venian las OVA's grabadas que me compré en Chunichi comics hará ya unso añitos.
La historia me enganchó, era preciosa y con unos personajes muy bien definidos, la animación y la música eran insuperables.
Entonces mangaline empezó a publicar el manga y no dude ni un segundo en comprarmelo, una de las mejores compras que he hecho (son 21 tomos pero que los deboras en nada y no os asusteis por el dibujo al principio porque un poco mas adelante acaba siendo precioso).
Quien tenga el manga y no haya visto las OVA's teneis que verlas, yo tengo el dvd que editaron en EUA y es una de las mejores compras que he hecho en internet.


Kodomo no omocha de Miho Obana

Este shoujo me marcó muchisimo cuando me lo leí, una historia que no tenia nada que ver con lo que pensaba, un dibujo que a los 3 tomos mejora insuperablemente con un trazo precioso.
La historia de Akito y Sana me tenian enganchadisima cada mes y cada tomo era mejor que el anterior (sobretodo algunas partes muy dramaticas que no dire por si alguien no lo ha leido).
Un manga que al principio puede parecer una obra para niños pero que no lo es ni mucho menos ya que trata muchos temas adultos.

Y me dejo tres obras que también para mi son imprescindibles: Platonic Venus, Hana yori dango y Reloj de arena. Tres obras que puede que no tengan mucho en especial pero que en cuanto las lees te enganchas y no puedes parar.


El primero, Platonic venus, es un manga muy muy dulce que cuenta historias como la vida misma, de unos estudiantes universitarios. Con escenas que te llegan al corazón, a mi me encantó solo empezar a leerlo. Te encariñas rapidamente con lso personajes y no llegas a odiar a ninguno jeje

Hana yori dango es tambien uno de los mejores shoujos que he leido lleno de todo lo tipico de un shoujo pero que la manera de contar de la autora le da mucho de si y crea una muy buena historia con unos muy buenos personajes (eso si, habia veces que se hacia larga, con 36 tomos.. ya te digo jeje). Es junto a Ranma, el manga mas longevo que tengo.

Y finalmente, Reloj de arena, un shoujo que me hice hace muy poco gracias a las recomendaciones que me dieron. He podido disfrutar de un manga donde se tocan muchos temas y que cuenta con una historia preciosa. Muy duro a veces, triste pero tambien alegre. Lo tiene todo. No so lo perdais.

Me dejo muchos mangas imprescindibles que tienen que ser editados o que se estan editando actualmente: Life, Aula a la deriva, Historias de un vecindario, nodame cantabile, subaru.. pero de momento solo os he puesto los imprescindibles que tengo completos.

Y vosotros? cuales son vuestros 10 mangas preferidos e imprescindibles?

5 comentarios:

  1. justo ayer, despues de ver el video de binilla lo hablaba con mi novio xD Coincido contigo en varios, a lo mejor os copieteo la idea :p

    q suerte con los tomos d Candy!!

    ResponderEliminar
  2. Yo un día, tmb haré uan entrada parecida, pero iré de 5 en 5, pq de más de 80 y pico colecciones, almenos hay 20 o 30 que nunca me vendería por más que estubiera en la ruina xD

    Coincido contigo con casi todos, y que suerte que tu abuela tubiera Candy!! Ojalá llegara el dia que la reeditasen... pero lo veo poco probable precisamente por todo el follón que hay con ambas autoras T_T

    Las que coincido contigo son: CCS, ParaKiss, Kodocha, Platonic Venus y Sunadokei... pero HYD y MB me lo tendría que pensar mucho, mucho, mucho xD y PSME... espero poder hacerme con ella algun día >_<

    ResponderEliminar
  3. He alucinado con los tomos de Candy Candy O_O esos si son un TESORO!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya menudo impacto lo de los famosos comics coloreados de Candy, nunca los había visto O.O ¿Podrías poner alguna imagen del interior? *_* Yo tenía de peque un libro de colorear... y me lo tiraron T-T

    Coincido bastante contigo, menos en 1 or W, que no me la he leído ._.?

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Sé que lo que voy a decir a continuación no viene a cuento PERO..me encanta tu blog y me gustaría afiliarme aunque desconozco cómo ya que soy nueva en ésto y como no veo ningún código bajo tu banner ni nada. (^^,) ¿Me podrías echar una mano, por fis?

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...